www.numismaticodigital.com

Emisión número 33 del Programa “América the Beautiful Quarters”

Emisión número 33 del Programa “América the Beautiful Quarters”
martes 14 de junio de 2016, 07:00h

Escucha la noticia

ND© La moneda número 33 de la Serie de 56 piezas del Programa “America the Beautiful Quarters” (Cuartos de dólar para la Bella América), acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) fue presentada el 8 de junio en Virginia Occidental, dedicada al Harpers Ferry National Historical Park.

Construida en 1848, esta reproducción del edificio llegó a ser conocido como el Fuerte de John Brown, construido originalmente para su uso como una casa de guardia de la Harpers Ferry Armory en el transbordador de Harper, entonces una parte de Virginia. Foto MamaGeek en.wikipedia

El Harpers Ferry National Historical Park está situado en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah en Harpers Ferry, Virginia Occidental. El parque incluye un gran área en los condados de Jefferson, Virginia Occidental, el condado de Washington, Maryland y el condado de Loudoun,Virginia.

Vista panorámica de Harpers Ferry desde Maryland Heights, con el río Shenandoah (izquierda) y río Potomac (derecha). Foto Mark Fickett. Wikipedia.

El parque es administrado por el Servicio de Parques Nacionales, una agencia del Departamento del Interior de Estados Unidos. Designado originalmente como un monumento nacional en 1944, el parque fue declarado Parque Histórico Nacional por el Congreso de Estados Unidos en 1963. El parque incluye la histórica localidad de Harpers Ferry, que destaca como un centro de la industria del siglo XIX, donde tuvo lugar el levantamiento del abolicionista John Brown.

Consta de casi 16 km2, debido a una mezcla de acontecimientos históricos y las amplias oportunidades de recreación, todo a menos de 80 km. de Washington, DC , el parque fue incluido en el Registro Nacional de Lugares históricos el 15 de octubre de 1966.

La nueva moneda de “quarter dollar” ha sido acuñada en las Cecas de Denver, Filadelfia y San Francisco, en una composición de cuproníquel, calidades UNC y proof, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y canto estriado. Se desconoce por ahora cifras de tirada.

Elanverso comúna todas las monedas del Programa “America The Beautiful” reproduce el retrato deGeorge Washington, realizado porJohn Flanaganen 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca correspondiente “P” (Ceca de Filadelfia), “S” (Ceca de San Francisco) o “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El reverso muestra el diseño del Fuerte de John Brown (líder abolicionista de Estados Unidos), el lugar de la última batalla de John Brown durante su incursión en el Harpers Ferry Armory. Las inscripciones son “Harpers Ferry” (Transbordador de Harper), “West Virginia” (Virginia Occidental), “John Brown’s Fort”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Situado en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah, la historia de Harpers Ferry ha implicado un número diverso de personas y acontecimientos que influyeron en el curso de la historia de Estados Unidos.

Otras emisiones de la US Mint de la Serie “America the Beautiful Quarters”

“America The Beautiful”: Monumento Nacional Homestead

Shawnee National Forest, moneda número 31 del “America Beautiful”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti