La moneda sanmarinesa dedicada a la “madre Tierra” ha sido acuñada en el Istituto Poligrafico Zercca dello Stato de Italia (Ceca de Roma) en plata de 925 milésimas, calidad FDC, con peso de 18 gr., diámetro de 32 mm. y tirada de 13.000 ejemplares, diseñados por Matt Bonaccorsi.

El anverso representa el monte Titano, con sus tres rocas Cesta, Guaita y Montale. Sobre las tres rocas, tres torres y sobre éstas, colocadas en palo, tres plumas. Todo ello rodeado por una banderola con la leyenda del nombre del país emisor “Repubblica di San Marino” (República de San Marino).

El reverso intenta atraer la atención de los coleccionistas sobre la ecología y el respeto por el planeta. La vida que brota del planeta Tierra es el mensaje que intenta transmitir este reverso con un globo terráqueo del que brota una planta. Dentro del campo las leyendas “Giortana Internazionale della Madre Terra” (Día Internacional de la Madre Tierra), el valor nominal “5 Euro”, el año de emisión “2016”, la marca “R” de la Ceca de Roma, y las siglas “MB” correspondientes al diseñador de la moneda Matt Bonaccorsi.
Otras emisiones de monedas de 5 euros de San Marino
Gino Bartali, la leyenda del ciclismo en 5 euros de San Marino
Centenario del Festival Lírico de la Arena de Verona