www.numismaticodigital.com

Plata

La plata, un bien escaso para invertir

La plata, un bien escaso para invertir
miércoles 22 de junio de 2016, 05:39h

Escucha la noticia

ND© En los inventarios de plata del mundo, solo quedan 300 millones de onzas. Si dividimos esos 300 millones de onzas entre 7 mil millones de personas que somos en el mundo el resultado nos da a 1/14 de onza de plata para cada persona, según publica “Oroinformacion”.

Eso es muy poca plata para invertir en el mundo, si a esa poca plata le sumamos la creciente demanda de inversión que tendrá en unos pocos años como valor refugio antes la caída del dólar, y demás monedas fiduciarias, más la demanda de inversión de la industria entonces hay muy pero muy poca plata y demasiada demanda.

Michael Maloney en su libro “Guía para invertir en oro y plata” señala que Estados Unidos tenía 3.500 millones de onzas de plata en la década de los 60, ahora solo le queda 20 millones de onzas.

Con el resto del mundo ha pasado lo mismo, la mayor parte de las reservas de plata se han agotado usándose en el consumo industrial para fabricar millones de aparatos electrónicos durante décadas.

David Morgan señala: muchos gobiernos tienen oro pero casi nadie tiene plata.

Para 1980 había 2500 millones de onzas de plata, para 1990 quedaban 2100 millones y ahora queda ya muy poca, así que por primera vez en la historia hay menos plata que oro para invertir. Lo que convierte a la plata en la mayor oportunidad de inversión de la década y quizá de nuestras vidas.

Hay tan poca plata en inventarios que si se detuviera la producción de plata es decir de la extracción minera, solo tendríamos plata para 4 meses, cuando en décadas anteriores teníamos reservas de años.

Esto es lo interesante, el oro es un metal de inversión por excelencia, es decir la mayor parte del oro que se extrae de las minas se acumula, se atesora, solo alrededor del 5% del oro se usa para algunas aplicaciones industriales, el resto se guarda en alguna bóveda o lugar similar, así que tenemos miles de años extrayendo y acumulando oro, la plata aunque es un metal más común que el oro, se usa para miles de aplicaciones industriales, su uso industrial se expandió enormemente a partir de la década de los 50 y 60, en casi cualquier articulo electrónico hay plata.

En la década de los 90 había poco menos de 2 mil millones de onzas de oro en el mundo, y en la actualidad hay alrededor de 2.100 millones de onzas de oro, de plata hay 300 millones de onzas.

La mayoría de las personas no saben esto, se estima que esta información solo la tienen 1 de cada 10.000 personas, por lo tanto los analistas y expertos en metales preciosos aconsejan tomar ventaja y empezar a invertir en plata lo antes posible.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti