www.numismaticodigital.com

La Osa Mayor vista por Australia

La Osa Mayor vista por Australia
viernes 24 de junio de 2016, 04:05h

Escucha la noticia

ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) mantiene su línea de acuñaciones de monedas con formato cóncavo que reproducen parte del firmamento en plata coloreada con valor nominal de 5 dólares australianos. Esta vez es la Osa Mayor, la mayor constelación del hemisferio norte la que será puesta a disposición de los coleccionistas el próximo 4 de julio.

La Ceca de Camberra ha acuñado la moneda cóncava con valor de 5 dólares australianos en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 1 onza (31’10 gr.), diámetro de 39’62 mm., canto liso y tirada de 5.000 ejemplares.

El anversode la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, retrato diseñado por Ian Rank Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2016”.

El reverso de la moneda ofrece una imagen de la Osa Mayor, una constelación de estrellas en el que muchos ven la forma de una gran osa. Ptolomeo identificó la famosa constelación en el siglo II d.C., aunque se cree que ya había referencias en la tradición oral mucho antes. El cielo nocturno se representa en color, mientras que las estrellas y las montañas ligadas a la tierra aparecen en plata. La leyenda en el aro exterior indica “Northern Sky” (Cielo del Norte o Hemisferio Norte) y en latín “Ursa Major” (Osa Mayor), debajo el valor nominal “Five Dollars” (Cinco Dóalres australianos.

Otras emisiones cóncavas de Australia dedicadas a las estrellas

Moneda de plata curva para reproducir el cielo australiano

La constelación cóncava de Orión en plata australiana

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti