www.numismaticodigital.com

Adiós, Europa, adiós, proclama el Brexit de Islas Cook

Adiós, Europa, adiós, proclama el Brexit de Islas Cook
lunes 27 de junio de 2016, 05:02h

Escucha la noticia

ND© El comodín de Islas Cook, paraíso en forma de archipiélago en el Pacífico Sur, asociado a Nueva Zelanda y, por tanto, miembro de la Commonwealth, sirve lo mismo “pa un cosio que pa un remiendo”, que diría un castizo. Ahora sirve como propaganda del Brexit británico que le ha dado un portazo a Europa, y lo expresa en una moneda de 1 dólar neozelandés en plata y color.

La casa de moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, Ceca de Munich, ha sido la encargada de la acuñación de esta moneda de 1 dólar neozelandés, en plata de 999 milésimas, calidad proof, con peso de 3 gr., diámetro de 26 mm. y tirada de 2016 ejemplares.

El anverso reproduce el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen bajo el cuello de la soberana británica, junto a su nombre “Elizabeth II”, el título del país emisor “Cook Islands”, el valor nominal “1 Dollar” (1 Dólar) y el año de emisión “2016”.

El reverso de esta nueva propagandística moneda de plata representa el mapa Reino Unido, con los dos colores, rojo y azul de la bandera nacional, popularmente conocida como Union Jack. Esta imagen marca uno de los momentos más significativos de la historia de la UE: El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte fuera de la Unión Europea. Alrededor de la imagen central se muestra la leyenda “ (23 de junio de 2016)

Otras emisiones a nombre de Islas Cook acuñadas por la B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH

Las Islas Cook también celebran los “70 Años de Paz en Europa”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti