www.numismaticodigital.com

British Royal Mint

Oro, valor refugio ante el Brexit

Oro, valor refugio ante el Brexit

miércoles 29 de junio de 2016, 06:10h

ND© Nada más conocerse los resultados del referéndum del Brexit, el pasado 24 de junio, la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) remitió a los medios informativos un comunicado urgente en el que resaltaba que ha visto un “aumento significativo en la compra de sus productos de oro en todas sus gamas, tanto en monedas históricas, bullion como en lingotes”. En particular, destaca la Royal Mint que el aumento más espectacular se ha producido en la venta de lingotes, registrando un aumento de un 550% en comparación con el mismo período de días anteriores. Las nuevas aperturas de cuentas en la plataforma online de la Royal Mint se han incrementado en casi un 200% en el mismo período, ya que los inversores recurren a la Real casa de la Moneda del reino Unido para la compra de oro como val9or refugio ante la “hecatombe” económica que puede producirse en territorio británico.

En dicho comunicado se resalta que la Royal Mint está preparada para el posible impacto negativo a largo plazo ante los resultados del referéndum para la salida de la Unión Europea, así como de las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Nos hemos asegurado de que nuestros servicios de venta de lingotes podrán atender la masiva demanda que está produciéndose ante la posible turbulencia en los mercados bursátiles”, finaliza afirmando la Royal Mint en su comunicado.

Aumentan las ventas de oro entre los comerciantes británicos

Por otra parte, al día siguiente de conocerse los resultados del Brexit, los comerciantes londinenses especializados en la venta de oro, tanto bullion como lingotes, declararon a la agencia Reuters el gran auge que está habiendo en sus ventas, tanto desde semanas antes de celebrarse el referéndum del 23 de junio, como al día siguiente. Sobre todo como respuesta a la fuerte caída de la libra y de la crisis en los mercados bursátiles internacionales.

El precio de la onza de oro pagado en libras ha pasado de las 1.000 libras por primera vez en más de tres años, elevándose su precio hasta en un 8% si la onza se paga en dólares.

“La volatilidad en los mercados más amplios ha dejado a algunos inversores minoristas luchando para abastecerse de oro”, dicen los distribuidores londinenses.

“Ya tenemos la formación de colas desde primeras horas de la mañana del viernes 24”, dijo Tony Dobra, director ejecutivo de comerciantes de lingotes Baird & Co, que tiene una sede en el Hatton Garden de Londres. “En bullions, los Soberanos parecen ser los más favorecidos por el momento”.

Marcos O'Byrne, director de investigación de GoldCore con sede en Edimburgo, dijo que había visto un récord de ventas online en las primeras operaciones del día. “Las ventas de los bullion Britannia y Soberanos han sido extremadamente altas, pero los inventarios se han repuesto rápidamente”, dijo.

Ross Norman, director ejecutivo de Pixley, dijo que su compañía también ha visto un aumento de los negocios online el viernes, sobre todo con las monedas de oro Britannia y lingotes de kilo. “Nos hemos visto obligados a obtener reservas de emergencia desde nuestras oficinas de Alemania y Suiza”, dijo. “El oro está demostrando así lo que mejor sabe, que es la preservación de la riqueza”.

También se espera que la demanda de oro físico entre los consumidores aumente en el resto de la Unión Europea, por temores a que otros países también podrían solicitar referendos a la salida de la UE, como Francia, Holanda o Italia.

El oro cotizado en euros tocó un máximo de tres años el viernes, mientras la moneda única cayó fuertemente frente al dólar.

“Ya hemos visto un gran aumento de la demanda online”, comentó el director ejecutivo la firma alemana Degussa Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, “Hemos tenido el doble del número de compras en comparación con un día normal”, refiriéndose al viernes 24 de junio.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti