www.numismaticodigital.com

El orgullo de Gales en 20 libras plata

El orgullo de Gales en 20 libras plata
martes 12 de julio de 2016, 01:40h

Escucha la noticia

ND© El icono más simbólico de Gales y el motivo principal de la leyenda artúrica el dragón, se combinan formando un todo en el reverso de la moneda de 20 libras acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) la tercera de una emisión con dicho valor nominal que ve la luz en este 2016.

La moneda de 20 libras ha sido acuñada en la Ceca de Llantrisant en plata de 999 milésimas con un peso de 15’71 gr diámetro de 27 mm., canto estriado, calidad BU brillante sin circular.

El anverso, diseñado por Jody Clark, capta una nueva efigie de la reina británica, una expresión amable y cálida que describe una monarquía moderna, integradora y respetuosa por una comunidad global. Rodea la imagen la leyenda “Elizabeth II Dei Gra Reg Fid Def” (Isabel II Reina por la Gracias de Dios Defensora de la Fe) y el año de emisión “2016”.

El reverso de la moneda ha sido diseñado por Norman Sillman primer escultor en estampar la imagen del dragón de Gales en una moneda de 1 libra en 1995. El dragón rojo es un símbolo del orgullo de Gales, su ferocidad y determinación. Bajo la figura galesa aparece reflejado el valor nominal “Twenty Pounds”.

Otras emisiones de 20 libras acuñadas en la Royal Mint

20 Libras de plata para Wiston Churchill

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti