www.numismaticodigital.com

150 Aniversario del nacimiento de Benedetto Croce

150 Aniversario del nacimiento de Benedetto Croce
viernes 15 de julio de 2016, 03:57h

Escucha la noticia

ND© Séptima edición de la colección numismática en 2016, dedicada a los 150 años del nacimiento de Benedetto Croce, una figura fundamental en la cultura italiana y europea en la primera mitad del siglo XX. La moneda de 5 euros de valor nominal en plata ha sido acuñada por el Istituto poligráfico e Zeccadello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma).

La Ceca de Roma ha acuñado 11.000 ejemplares de esta moneda con valor nominal de 5 euros en plata de 925 milésimas, peso de 18 gr., diámetro de 32 mm., calidad proof, canto estriado y diseñada por María Silvia Petrassi.

El anverso reproduce el busto de Benedetto Croce, imagen tomada de un dibujo en pastel sobre cartón, obra de Arturo Rietti, (Nápoles Palazzo Filomarino), dentro de una composición geométrica. En el exergo, el nombre del país emisor “Repubblica Italiana” (República Italiana) y el nombre de la diseñadora en vertical “S. Petrassi”.

El motivo del reverso es una imagen del fresco de Rafael con la alegoría de la Filosofía (Ciudad del Vaticano, Palacio Vaticano, Stanza della Signatura). En la parte superior en semicírculo la leyenda con el nombre de “Benedetto Croce”; a la izquierda en dos líneas las fechas “1866 – 2016”, en el campo derecho la marca de la Ceca de Roma “R”, debajo el valor nominal “5 Euro”.

Otras emisiones de 5 euros de la Ceca de Roma

Villa Adriana-Tivoli en 5 euros plata

150 Aniversario del nacimiento de Gabriele d’Annunzio

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti