www.numismaticodigital.com

LK Relander, presidente finlandés entre 1925 y 1931

LK Relander, presidente finlandés entre 1925 y 1931
lunes 18 de julio de 2016, 02:08h

Escucha la noticia

ND© El 18 de julio la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) pone a disposición de los coleccionistas una moneda de 5 euros de valor nominal, con la misma composición bimetálica de las monedas circulantes, dedicada a la nueva serie “Presidentes de Finlandia” dedicada en esta segunda emisión a Lauri Kristian Relander, presidente finlandés entre 1925 y 1931.

La moneda de 5 euros de valor nominal ha sido acuñada en la Ceca de Vantaa en una aleación de cuproníquel y aluminio CuAl6Ni2, CuNi25, con un peso de 9’8 gr., diámetro de 27’25 mm., calidad proof, canto liso, tirada de 6.000 ejemplares en proof y 30.000 unidades en sin circular, con diseño de Tero Lounas.

El anverso de la moneda reproduce un e retrato de Lauri Kristian Relander, rodeado por la leyenda con su nombre y las fechas de su nacimiento y muerte “Lauri Kristian Relander 1883-1941”.

En el reverso aparece un paisaje de campos finlandeses, enmarcados por un libro abierto que representa a un entorno urbano. Todas las monedas de la serie compartirán esta misma imagen. Las leyendas presentan el nombre del país emisor en sueco yfinés “Suomi Finland” (Finlandia) el año de emisión “2016”, el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca de Vantaa, un león rampante dentro de un círculo.

Se ha previsto un total de ocho monedas de colección en homenaje a los presidentes de Finlandia con las monedas dedicadas a K. J. Ståhlberg, L.K. Relander, P. E. Svinhufvud y Kyösti Kallio que serán emitidas en 2016. Las monedas de Risto Ryti, C.G.E. Mannerheim, J. K. Paasikivi y Raimo Kekkonen se planean para el lanzamiento en 2017.

Otras emisiones de la Suomen Rahapaja

Presidentes de Finlandia: Kaarlo Juho Ståhlberg

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti