www.numismaticodigital.com

The Royal Mint

A Gran Bretaña le salen las cuentas: hay ganancias

A Gran Bretaña le salen las cuentas: hay ganancias
miércoles 27 de julio de 2016, 04:31h

ND© La Royal Mint Limited (Casa de la Moneda del Reino Unido) ha anunciado sus resultados anuales de 2015 a 2016, que reflejan el mayor ingreso en los 1.100 años de historia de la organización en términos financieros. Un crecimiento significativo en las actividades de comercio de metales preciosos de la división de bullion y lingotes de la compañía hizo una importante contribución a este resultado. El aumento de la competitividad con estados Unidos en el mercado de la plata es la base del éxito.

Los ingresos totales de la Royal Mint aumentaron en un 39%. Alcanzando los 360,6 millones de libras (en el cierre anterior de 2014-15 los ingresos fueron de 259,6 millones de libras), con un crecimiento de al menos un 17% entregado por las tres divisiones de la empresa acuñadora: monedas circulantes, moneda conmemorativa y bullion y lingotes. La Casa de la Moneda británica obtuvo un beneficio operativo de 13,1 millones de libras en general, el más alto desde enero de 2010, lo que refleja un aumento del 19% respecto al año pasado.

Moneda circulante

El Royal Mint Limited registró un aumento en las ventas de la moneda circulante en un 17%, lo que supuso un total de 124 millones de libras (en el periodo 2014-15 fueron 106 millones de libras), gracias a la fabricación de unos 4,4 millones de monedas y cospeles para alrededor de 40 países (en el periodo 2014-15 fueron 4,6 millones de dólares obtenidos del servicio para 30 países). En el Reino Unido, la demanda de la moneda nacional se mantuvo firme, mientras que aumentó el número de nuevos contratos obtenidos con los países de ultramar involucrados en la transición de billetes a monedas.

Bullion plata

Un crecimiento significativo en las actividades de acuñación de bullion registró un incremento de los ingresos en un 64%, con un total de 185,6 millones de libras (cuando en el periodo anterior de 2014-15 la cifra fue de 113,5 millones de libras) y su contribución al aumento del beneficio operativo en un 87% llegó a los 2,8 millones de libras (1,5 millones de libras en los años 2014-15). Construida sobre una serie de diferentes actividades de comercio con metales preciosos, es el aumento de la cuota de mercado de la plata frente a Estados Unidos lo que ha supuesto la base de este crecimiento en el emrcado internacional.

La línea comercial a través de la página web www.royalmintbullion.com - lanzada en 2014 para permitir a los clientes a comprar, almacenar y vender monedas de metales preciosos a precios en vivo en constante actualización directamente desde The Royal Mint, 24 horas al día, 365 días al año – resultó enormemente atractiva para los pequeños y grandes inversores, con cerca de 20.000 cuentas abiertas a finales del mes de marzo de 2016.

Monedas y medallas conmemorativas

El área de negocio de las monedas y medallas conmemorativas experimentó otro buen año con un beneficio operativo elevado a 11 millones de libras (7,3 millones en el periodo 2014-15). Los ingresos aumentaron un 27%, para alcanza 51 millones de libras (en el periodo 2014-15 llegó a 40,1 millones de libras).

Visión de conjunto

Adam Lawrence,d de la Royal Mint, comentó ante la publicación de estas cifras que "Este ha sido un año excepcional para The Royal Mint Limited. Hemos dado un paso importante hacia nuestra visión de ser reconocidos como “la mejor Casa de Moneda del mundo”, registrando el mayor ingreso en los 1.100 años de historia de la organización en términos financieros, y el de más alto beneficio operativo desde que la compañía inició su nueva etapa en enero de 2010.

“El crecimiento significativo en nuestro segmento de bullion y lingotes sin duda ha contribuido en gran medida a este éxito, pero hemos visto un crecimiento de ingresos de al menos el 17% en el resto de áreas. Me complace informar también que hemos superado operacionalmente los cuatro objetivos ministeriales marcados por el Gobierno por tercer año consecutivo”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti