www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Una moneda de oro de 1 kilo con diamante rojo incrustado

Una moneda de oro de 1 kilo con diamante rojo incrustado
miércoles 27 de julio de 2016, 04:37h

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado una moneda de oro puro de 1 kilogramo de peso y 5.000 dólares australianos de nominal, que cuenta con un valor de mercado de 1 millón de dólares. A la calidad y pureza del oro hay que añadir la incrustación en el reverso de un diamante rojo de Kimberley (Australia Occidental ) con un tamaño de 0,54 quilates, la famosa región australiana done se encuentran los diamantes rojos más grandes del mundo.

Además de la gran pureza del oro, con 9999 milésimas, el diamante rojo aporta a la gran moneda un enorme valor y grado de rareza, ya que según indican responsables de la mina Rio Tinto Argyle, “los diamantes de color violeta y rojo se pueden contar con los dedos de una mano”, con un tamaño pocas veces visto.

Según algunos medios australianos, la moneda tiene ya un comprador, un importante hombre de negocios de Emiratos Árabes, concretamente de Dubai. La moneda salió a la venta el martes 12 de julio y fue vendida tres días después, el viernes día 15.

La moneda con el diamante rojo de Kimberley habría sido vendida al empresario dubaití Ashish Vijay Jain por 1 millón de dólares. Hombre de negocios muy conocido por presidir la empresa Tiara Gems and Jewellery DMCC. Su compañía se especializa en diamantes de colores raros y de colección única.

La pieza estará expuesta en la Perth Mint hasta el 14 de agosto, fecha en la que viajará hasta Dubai con grandes medidas de seguridad.

El diseño de la moneda representa un patrón circular con rayos de sol estilizados que rodean a un canguro rojo que delimita la piedra preciosa de color escarlata entre sus patas delanteras. La imagen de este reverso está rodeada por las leyendas “Australian Kangarooo” (Canguro Australiano), el año de emisión “2016”, el peso y calidad del metal “1 Kilo 9999 Gold” (1 Kilo 9999 milésimas de Oro) y también aparece la marca de Ceca “P” correspondiente a la Perth Mint.

La moneda única también muestra la famosa efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley en el anverso, lo que confirma su condición de moneda de curso legal de Australia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti