www.numismaticodigital.com

Banco Central de Venezuela

Venezuela anuncia la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares

Venezuela anuncia la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares
miércoles 27 de julio de 2016, 04:40h

ND© El Banco Central de Venezuela se prepara para poner en circulación dos nuevos billetes con más alta denominación en función de “adaptarse” a la situación actual de los venezolanos, así lo informó de manera extraoficial numerosos medios de comunicación citando fuentes del Banco. Sin embargo, los economistas han ratificado que los billetes no cumplirán con las expectativas debido a que no es factible porque no cubrirá con las necesidades del país por la alta inflación y devaluación constantes.

De manera extraoficial se conoció que en el transcurso semanas el Banco Central de Venezuela anunciará la emisión de dos nuevos billetes, de 500 y 1.000 bolívares, con la idea de “redireccionar” los recursos y distribución de los mismos.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el billete de más denominación debería ser de 2.000 bolívares, ya que la crisis económica ha ido destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

Cabe destacar que el billete de menor denominación en Venezuela es de 2 bolívares. Con él no se puede pagar ni una botella de agua mineral, ni la gasolina para los automóviles, que es subsidiada por el Estado.

Por su parte, el billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, con el transcurso de los días pierde más valor, tanto así que el nuevo billete de mayor denominación, el de 1.000 bolívares, tiene un valor diez veces mayor.

Aunque desde hace meses se empezó a hablar de la circulación de billetes de 500 y 1.000 bolívares en Venezuela, ahora es cuando estaría por concretarse, debido a la complicada situación económica que atraviesa el país.

En marzo, el presidente delBanco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dijo en una entrevista a la agencia AP que ya se tenía en proyecto la emisión de los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario “más óptimo”, que contrarreste la galopante inflación que afecta alciudadanoen todos los ámbitos.

En aquel entonces, Merentes también indicó que el BCV quería que la circulación fuese este mismo año, pese a que no se tenía una fecha establecida ni las imágenes correspondientes para el cono monetario.

Aunque el BCV no ha confirmado la emisión de estos billetes en la actualidad, la información volvió a circular este miércoles después de que diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la comisión de Finanzas hablaran sobre el tema y lo dieran por hecho.

La versión de un nuevo billete de 500 bolívares salió a la luz y aunque muchos especulaban que estaría representado con el rostro del expresidente Hugo Chávez, se mostró un billete de 500 bolívares con la imagen de la pianista, cantante y compositora venezolana Teresa Carreño, en el anverso, mientras que en el reverso aparece la Universidad Central de Venezuela.

Mientras que el nuevo billete de 1.000 bolívares estaría dedicado al alma mater de la música llanera Simón Díaz, al cual califican en Venezuela como “nuestro bardo nacional”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti