www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

El Maple Leaf con la amapola de Anaheim

El Maple Leaf con la amapola de Anaheim
viernes 29 de julio de 2016, 01:47h

ND© Este año aparece de nuevo una moneda de 1 onza de plata pura, Maple Leaf (Hoja de arce), acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), con la particularidad de que aparece otra imagen en el interior de su reverso. Si con anterioridad dicha imagen era la de un lobo aullando, esta vez se trata de una amapola de California, flor autóctona de ese estado en cuya ciudad de Anaheim que se celebrará a principios de agosto la próxima World’s Fair of Money organizada por la American Numismatic Association ANA.

La amapola de California o Eschscholzia californica es una especie de papaverácea (Papaveraceae), perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae originaria de California (EE.UU.)y Baja California (México), y naturalizada en varias partes del mundo. Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol. El género Eschscholzia incluye doce especies oriundas de América del Norte. Su nombres populares son amapola de California, campanilla, dedal de oro, 1 escholtzia, rasete, raso, y fernandos. Esta planta debe su nombre científico al botánico ruso Johann Friedrich von Eschscholtz que la descubrió en California a principios del siglo XIX.

Planta vivaz, anual o perenne, erecta y de una altura de entre 30 y 60 cm. Las hojas son pinnatisectas o pinnatipartidas. Sus flores son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con mancha oscura en la base, y sus sépalos están soldados formando una capucha. El fruto es una cápsula de entre 7 y 10 cm. recta y glabra, con semillas globulosas, reticuladas o punteadas.

La amapola de california se utiliza como fuente de un aceite comestible y para adornar panes y pasteles con sus semillas. También forma parte de piensos para ganado avícola y vacuno.

La Ceca de Ottawa acuñará 6.000 ejemplares de la onza de plata de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm. y canto estriado.

El reverso cuenta con una gran hoja de arce en el centro, con las leyendas del país emisor “Canada”, la pureza del metal con que está acuñada la moneda en inglés y francés “ 9999 Fine Silver 9999 Argent Pur” (9999 milésimas Plata Pura), el contenido “1 Oz” (1 Onza). Destaca en el interior la inscripción “ANA Anaheim” (American Numismatic Association Anaheim) referida a la Asociación Numismática Americana y a la localidad de california donde se celebrará la Feria Mundial de la Moneda en agosto 2016. A su lado, la imagen de la amapola de California, marca privada sólo para este acontecimiento.

En el anverso se reproduce la tradicional efigie de la reina Isabel II, diseñada por Susanna Blunt. Las leyendas son “Elizabeth II”, “5 Dollars” y “2016”.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint con marca en Maple Leaf

El Maple leaf canadiense de plata 2016, con cabeza de lobo, ya está agotado

El Maple Leaf de oro con grabado laser de seguridad

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti