La publicación, de 104 páginas, recoge el trabajo de investigación que, bajo el título de “Ensayo de Catalogación de Medallas del escultor Carlos Lázaro de la Cárcova”, fue presentado por el autor en el Congreso Nacional de Numismática y Medallística organizado por FENyMA y el centro Numismático San Francisco, Córdoba, en 2001. Rodolfo Arnaldo Bellomo ha ampliado su contenido al incorporar nuevas piezas, obras escultóricas y datos nuevos localizados en los últimos 15 años.
En total se catalogan 26 medallas, desde la primera realizada por Cárcova en 1927, hasta la última realizada antes de su fallecimiento pero emitida en 1986. Además, la catalogación continúa con una serie de medallas relativas a dicho escultor.
La publicación continúa con la elación de las obras escultóricas realizadas por Carlos Lázaro de la Córcava.
Si están interesados en la publicación realizada por Rodolfo Arnaldo Bellomo pueden solicitarla al Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, De los Constituyentes Nº 66 - (2900) San Nicolás - Provincia de Buenos Aires – Argentina.