www.numismaticodigital.com

Royal Mint

El soberano británico se multiplica por cinco

El soberano británico se multiplica por cinco
miércoles 10 de agosto de 2016, 04:44h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) lanza al mercado una pieza de edición limitada de 500 ejemplares de cinco soberanos 2016, calidad brillante sin circular, dedicada al coleccionismo.

Esta es la moneda más grande en el rango de los “Sovereign”, que reproduce en su reverso la clásica imagen del San Jorge y el dragón que diseñó a principios del siglo XIX Benedetto Pistrucci.

La moneda de cinco Sovereign 2016 se acuña en oro de 22 quilates, con cerca de 40 gramos de oro, cinco veces el peso del oro como del soberano habitual.

El Sovereign es la moneda insignia de la Royal Mint. Su icónico diseño del reverso de San Jorge y el dragón es un símbolo familiar en el Reino Unido y ampliamente reconocido por su poder económico y ​​la continuidad en el tiempo, pues se ha emitido regularmente desde que fue introducido por primera vez en 1817. La representación clásica de la leyenda fue creada por Benedetto Pistrucci, y está considerada una obra de arte numismático.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti