
La moneda se ha convertido en una pieza numismática reconocida, que realmente captura el espíritu de Australia. El canguro solitario cruzando llanuras de Australia tiene su sombra proyectada por el sol australiano cálido y envolvente. Estos elementos verdaderamente australianos se unen en un diseño elegante que personifica las cualidades similares al sueño de paisaje del país.
La Ceca de Canberra acuña 5.000 ejemplares de esta singular moneda en plata de 999 milésimas, con un peso de 6’03 gr., diámetro de 21’69 mm., calidad proof.

El anverso reproduce la efigie diseñada por Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II, con las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), “Australia”, el año de emisión “2016”, y el valor nominal “1 Dollar” (1 Dólar australiano) a lo largo del borde.

El reverso, diseñado por Wojciech Pietranik, de la moneda aparece una imagen limpia, estilizada, de un canguro en una línea de horizonte, con su sombra enorme y distorsionada que se extiende en el primer plano. El sol de la tarde se ve bajando en el cielo. Inscrita cerca del borde de la moneda aparece el contenido de plata “.999 Ag.” (Plata de 999 milésimas).
Otras emisiones de la Royal Australian Mint con el canguro australiano
El canguro en las señales de tráfico australianas
Un “Kangaroo” de una tonelada de oro