www.numismaticodigital.com

Royal Australian Mint

Los aros olímpicos a color en Australia

Los aros olímpicos a color en Australia
miércoles 17 de agosto de 2016, 03:37h

ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) como entidad acuñadora y la gran cadena de supermercados Woolworths, la mayor empresa de venta al por menor de Australia, han unido sus ámbitos comerciales para poner a disposición del público una emisión de monedas conmemorativas dedicadas a los participantes australianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de cinco monedas, con valor nominal de 2 dólares australianos, y con sus reversos coloreados que unidos forman los cinco aros olímpicos. Las fechas de lanzamiento van desde el 19 de julio al 15 de agosto.

Australia participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 421 deportistas que compiten en 26 deportes. El responsable del equipo olímpico es el Comité Olímpico Australiano, así como las federaciones deportivas nacionales de cada deporte con participación.

La portadora de la bandera en la ceremonia de apertura fue la ciclista Anna Meares. Por ahora, el equipo olímpico de Australia ha ganado en Río 2016 tres medallas de oro, en las modalidades de Natación y Tiro Deportivo.

La Ceca de Canberra ha acuñado 12 millones de unidades de estas monedas de 2 dólares australianos, acuñadas en una aleación de Aluminio y Bronce, con reverso coloreado, calidad Sin Circular, peso de 6’60 gr. y diámetro de 20’50 mm.

El anverso de las cinco monedas muestra la imagen de la reina Isabel II, retrato diseñado por Ian Rank Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2016”.

Los cinco reversos muestran en el centro el logotipo del Comité Olímpico Australiano, rodeado por un anillo con cada uno de los cinco colores de los aros olímpicos (azul, negro, rojo, amarillo y verde), a su vez, alrededor 32 disciplinas de 28 deportes representados a través de todas las monedas. Como leyendas, “Australian Olympic Team” (Selección Olímpica Australiana), el año de los Juegos Olímpicos de Río “20162 y el valor nominal “Two Dollars” (Dos dólares australianos).

Las monedas serán puestas en circulación exclusivamente a través de los supermercados Woolworths y los clientes podrán encontrar una moneda en su cambio al pagar en la caja.

Otras emisiones de la Royal Australian Mint

El burro “Murphy”, un héroe de guerra australiano

El canguro en las señales de tráfico australianas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti