www.numismaticodigital.com

Centro Filatélico y Numismático de San Francisco

Boletín Electrónico “El Reverso” número 41, Agosto 2016

Boletín Electrónico “El Reverso” número 41, Agosto 2016
miércoles 17 de agosto de 2016, 04:46h

Escucha la noticia

ND© El Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, presidido por Luciano Pezzano ha editado su Boletín Electrónico número 41 correspondiente a agosto de 2016. En sus 16 páginas recoge noticias, artículos y secciones sobre la numismática argentina.

El contenido de esta nueva edición de “El Reverso” se inicia con una serie de noticias de las actividades del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, como la charla sobre “Introducción a los ex libris” a cargo de la experta y coleccionista María Soledad Villarreal; la entrega del diploma al presidente del CFNSF, Luciano Pezzano, como académico correspondiente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística; o sobre las nuevas emisiones monetarias argentinas.

Continúan las noticias con la firmada por Andrés Tamagini dedicada al “Concurso de Filatelia para Escuelas”. Seguidamente, la presencia del CFNSF en los actos de celebración del 68 aniversario del Centro Filatélico y Numismático Villa María.

Víctor G. Fenoglio informa a los lectores de “El Reverso” sobre el nuevo billete de 500 pesos argentinos, ya conocido como el “Yaguareté”.

Como ya es habitual cada año, Jorge Madonna aprovecha sus recorridos turísticos europeos para visitar museos y entidades numismáticas de interés. En esta ocasión se trasladó a Grecia y visito el Museo Numismático de Atenas.

Otras de las secciones que no pueden faltar en “El Reverso” es la de “Numismática y ficción”, en la que Máximo Cozzetti desgrana una película o telefilme en la que la moneda o el billete es protagonista. En esta ocasión, bajo el título de “Una de terror” nos adentra en la tortuosa historia del film “Session 9” con el dólar Morgan como protagonista.

“Más curiosidades en los billetes de 100 pesos” y “Nueva moneda de 2 pesos”, aparecen a continuación. Seguidas por otra sección habitual: “Hipólito Bouchard (Un héroe, un pirata, un corsario o un loco)”, de Juan Carlos Fernández Lecce.

Luciano Pezzano mantiene su sección “Los escudos en las monedas”, dedicado esta vez al escudo de San Marino.

Para finalizar, Víctor Gabriel Fenoglio ofrece un nuevo capítulo de “La numismática en los sellos postales” dedicado a Chile.

Los interesados en conocer el contenido completo de este número 41 correspondiente a agosto de 2016 del Boletín Electrónico del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, puede descargar el ejemplar en PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti