www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Canadá y sus grandes praderas

Canadá y sus grandes praderas
viernes 19 de agosto de 2016, 03:17h

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá) continua las acuñaciones de sus paisajes del norte con una gran moneda de plata pura y valor nominal de 200 dólares canadienses, cuyo precio al público es por 200 dólares canadienses, dedicada a las “Grandes Praderas de Canadá”.

Las praderas canadienses son una vasta región de praderas de Canadá que se extiende al largo de las provincias canadienses de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, que son consideradas las provincias de las praderas (por eso a la región de las praderas también se la suele conocer como ALSAMA o incluso AlSaMa, por las dos letras iniciales de cada una de ellas). La región se caracteriza por tener un suelo sedimentario y por su relieve poco accidentado. Puede ser considerada parte de las Grandes Llanuras de Norteamérica. Es la zona agrícola canadiense más importante, a pesar de sólo permitir una relativamente breve temporada de cultivos, debido a la duración del riguroso invierno.

Las tres provincias de las praderas tienen un área combinada de 1.960.681 km² (un 19,65% de la superficie de Canadá). Su población conjunta es de unos 5.630.000 habitantes (a mediados de 2009) equivalente a un 17,25% del total nacional.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 25.000 ejemplares de esta moneda de plata de .9999 milésimas, con valor nominal de 200 dólares canadienses, calidad proof, peso de 62’69 gr., diámetro de 50 mm. y canto estriado.

En el anverso se incluye efigie de la reina Isabel II, obra de Susanna Blunt, y las leyendas “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios)

El artista Luc Normandin es el autor del diseño del reverso que ha retratado los extensos pastizales de las praderas del Oeste canadiense, que cuenta con una variedad de símbolos culturales y ecológicos reflectantes de la región en un diseño de 360 ​​grados. Inscritas a lo largo del borde de la moneda aparecen las leyendas “Canada”, como país emisor, “200 Dollars” (200 dólares canadienses) como valor nominal t el año de emisión “2016”.

Otras emisiones de paisajes canadienses

20 Dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti