www.numismaticodigital.com

US Mint

La medalla “American Liberty 2016” en plata cierra una etapa

La medalla “American Liberty 2016” en plata cierra una etapa
miércoles 31 de agosto de 2016, 05:09h

ND© La medalla de plata “American Liberty 2016”, acuñada por la US Mint, Ceca de West Point, y puesta a la venta desde el 23 de agosto, es la última de esta nueva era, con diseños contemporáneos utilizando lo último en tecnología digital y la fabricación moderna.

La Casa de Moneda Estados Unidos cumplió la visión original del reconocido escultor Augustus Saint-Gaudens con el lanzamiento de la ultra alto relieve moneda de oro Double Eagle en 2009, el cierre de una era de diseño clásico marcando el comienzo de una nueva.

El programa de infusión artística del diseñador Justin Kunz ha creado una representación moderna de la Libertad en el anverso, que evoca los ideales de libertad, el coraje y la esperanza, cuyo grabado es obra de Phebe Hemphill. Mientras en el reverso el diseño artístico de Paul C. Balan, que ha sido grabado por Don Everhart, representa un águila americana en vuelo ascendente, agarrando una rama con sus garras como una encarnación de la libertad.

La Ceca de West Point ha acuñado12.500 ejemplares, de esta medalla realizada en calidad proof, plata de 999 milésimas, 31 gr. de peso y 40’60 mm. de diámetro, con canto liso y marca de ceca “W”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti