www.numismaticodigital.com

El trabajo finlandés deja huella

El trabajo finlandés deja huella
lunes 05 de septiembre de 2016, 03:09h

Escucha la noticia

ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a la venta el pasado 1 de septiembre monedas de plata conmemorativa dedicadas al “Trabajo finlandés”, que representa un valor y significado. Es en sí mismo un testimonio de la experiencia finlandesa y un reflejo verdadero y exacto del carácter finlandés. Las monedas han sido diseñadas por Sauli Suomela.

La Ceca de Vantaa ha acuñado las monedas en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 10 gr., diámetro de 28,5 mm., proof, con tirada de 10.000 ejemplares.

En el anverso aparece la imagen de un árbol que crece sobre un paisaje formado con los patrones de la huella digital, lo que representa el fruto del trabajo invertido. La leyenda en la parte superior del diseño reproduce el nombre del país emisor en finlandés y sueco, lenguas cooficiales Soumi Finland” (Finlandia), y el año de emisión “2016”.

En el reverso de la moneda figura una representación de una huella digital humana, lo que representa el impacto personal que cada trabajador hace en el objeto de su trabajo. En el campo aparecen las leyendas “Suomalainen Tyo” (Trabajo finlandés) en finés y “Finländskt Arbete” (Trabajo finlandés), en sueco),. Además, el valor nominal “10€”, la marca de la Ceca de Vantaa y la sigla “S” del nombre del diseñador.

Otras emisiones de la Suomen Rahapaja

Sisu finlandés: la perseverancia frente a la adversidad

Finlandia y la multiculturalidad

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti