www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Ya está aquí el año del kikirikí

Ya está aquí el año del kikirikí
miércoles 07 de septiembre de 2016, 06:00h

ND© Que el mercado de los bullion o monedas de inversión llevan años en alza, sobre todo estos últimos 5 años, no es casi novedad, ya casi no es noticia. Pero el adelanto de fechas y la presentación de los nuevos programas de emisiones para 2017 por parte de las casas de moneda, sí lo es.

Tal es el caso de la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) que acaba de anunciar el inicio de su programa para 2017 con la emisión de la tradicional serie de monedas de inversión en plata, dedicadas al Año Lunar chino y a los animales símbolos de su ancestral calendario.

En esta ocasión la casa de la moneda australiana, una de las primeras del ranking en la venta de bullion, arranca la carrera por el mercado asiático el próximo 12 de septiembre. Pues su medido programa de marketing prevé que el 75% de sus ventas tengan como destino final China y resto de países limítrofes.

Según el calendario lunar chino, 2017 estará regido como el “Año del Gallo” y tal animal es símbolo de los héroes, la inteligencia y la elegancia personal. Además también es representado dentro de esa cultura por su canto al nuevo amanecer e inicio del día.

Gallo que aparece en los reversos de las monedas de plata pura que componen la serie, junto con la imagen de una gallina y tres polluelos comiendo hojas de bambú y flores, obra del diseñador de la Perth Mint Jing Jing Jong. Con la particularidad de que, como leyenda o inscripción aparece la caligrafía china que designa el nombre de “gallo”.

Mientras, en el anverso, se reproduce la ya tradicional imagen de la reina Isabel II, cuyo retrato oficial es obligatorio en todas las monedas australianas.

El bullion clave de la serie es el de 1 onza troy (31,10 gramos de peso), con contenido de 9999 milésimas de plata pura y diámetro de 45,60 milímetros, lo que hace de ella una gran moneda, con tirada inicial de 300.000 ejemplares.

Su precio en el mercado es de unos 30 dólares, cuando el precio de referencia de la plata spot es de 19.40 dólares la onza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti