www.numismaticodigital.com

National Bank of Ukraine

Universidad Nacional de Agricultura de Kharkiv

Universidad Nacional de Agricultura de Kharkiv
jueves 08 de septiembre de 2016, 05:35h

ND© El 1 de septiembre el National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania) emitió una moneda conmemorativa de 2 grivnas de valor nominal, de la serie “Instituciones de Educación Superior de Ucrania”, dedicada en esta ocasión a los 200 Años de la Universidad Nacional de Agricultura de Kharkiv.

Dedicado a la Universidad Nacional Agraria de Kharkiv, una de las instituciones educativas perfil agrícola más antigua de Ucrania, establecida en 1816 como la gestora de las tierras del Instituto Marymontskyy. Hoy en día es un centro moderno de la ciencia agrícola de Ucrania, lo que hizo una contribución significativa al desarrollo de la educación y la ciencia nacional y tiene reconocimiento internacional.

La moneda de 5 grivnas, acuñada en la Ukraine National Mint, Ceca de Kiev, ha sido diseñada por Volodymyr Taran, Oleksandr Kharuk y Serhii Kharuk. El grabado ha sido realizado por Volodymyr Atamanchuk y Sviatoslav Ivanenko. La composición es de plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 12’80 gr., diámetro de 31 mm., canto liso y tirada de 30.000 ejemplares.

En anverso el escudo nacional de Ucrania y la leyenda con el nombre del país emisor “УКРАЇНА” (Ucrania); en el centro contra el fondo claro el logotipo de la Universidad Nacional Agraria Dokuchaev; a su izquierda un retrato del primer director del Instituto de gestión de la tierra de Benjamin Flyata, donde operaba la Universidad. En la parte inferior, el valor nominal de “2 ГРИВНІ” y el año de emisión “2016”. Finalmente, el escudo del Banco Nacional de Ucrania.

En el reverso hay un retrato de Dokuchaev, imágenes del edificio universitario modernos e inscripciones semicirculares “ХАРКІВСЬКИЙ НАЦІОНАЛЬНИЙ АГРАРНИЙ УНІВЕРСИТЕТ” (Universidad Nacional Agraria Kharkiv) y el nombre de “ІМЕНІ В. В. ДОКУЧАЄВА” (Dokuchaev ); debajo “200 РОКІВ” (200 años).

Otras emisiones de Ucrania

La Universidad Nacional de Kiev cumple 400 años

110 Aniversario del Funicular de Kiev en 5 grivnas ucranianas en níquel

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti