www.numismaticodigital.com

Japan Mint

Las primeras emisiones olímpicas de “Tokio 2020”

Las primeras emisiones olímpicas de “Tokio 2020”
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:40h

ND© No hace muchas fechas, el pasado mes de agosto, coincidiendo con la clausura de los Juego Olímpicos de “Río 2016”, adelantábamos en “ND” que el relevo de “Tokio 2020” ya estaba trabajando en la emisión de su próximo programa conmemorativo olímpico. Tal es así que la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) ya tiene previstas para diciembre sus dos primeras monedas en plata, con valores nominales de 1.000 yen, de dicadas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la capital del sol naciente en 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

La Ceca de Osaka acuñará a partir de este mes de septiembre 50.000 ejemplares de cada una de las dos piezas conmemorativas, en plata de 925 milésimas, calidad proof, a color, con un peso de 31’10 gr. (1 onza troy) y diámetro de 40 mm.

Los diseños de los anversos incluyen las banderas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, rodeada de flores de cerezo en representación de Japón, así como las flores del árbol de lapacho-amarelo-da-Serra, en representación de Brasil. En ambas monedas aparecen leyendas en inglés con los nombres de “Tokyo 2020” y “Rio 2016) y leyendas en japonés.

Los reversos incluyen tanto los aros a color de los Juegos Olímpicos, como los símbolos a color de los Paralímpicos, así como el logo que regirá de en “Tokio 2020”. Rodea las leyendas “Tokio 2020 Olimpic Games” en una moneda y “Tokyo 2020 Paralimpic Games” en la otra. En ambas el año de emisión en el calendario Imperial japonés y la denominación “1000 Yen”.

Otras emisiones de la Ceca de Osaka

Santuario sintoísta de Itsukushima, en la Prefectura de Hiroshima

La prefectura japonesa de Yamanashi

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti