ND© La figura del que fuera ministro principal de Gibraltar en dos ocasiones y durante 22 años, Joshua Hassan, uno de los mayores “enemigos” de España asentado en el histórico Peñón a pies del Mediterráneo, ha aparecido recientemente en el reverso de un billete de 100 libras, emitido en la actual colonia británica, antigua posesión española hasta que dejó de serla por virtud del tratado de Utrech, en 1713.

Los nuevos billetes de polímero han sido producidos por De La Rue e impresos en sustrato Safeguard®. El diseño es similar al del billete de papel existente, pero con una gran ventana transparente que muestra un holograma que puede ser visto desde el frente y la parte posterior del billete y que será altamente reflectante, mostrando imágenes de la reina Isabel II y la letra “G” de Gibraltar. El uso de la holografía avanzada en plano de la imagen va a ofrecer un alto nivel de seguridad contra la falsificación, mientras que al mismo tiempo se muestra con toda la claridad, el color, el movimiento y la verdadera profundidad alcanzable en un sustrato de polímero.
Tan sólo recordar que el Gobierno de Gibraltar emite billetes y monedas que llevan la denominación “Pound Sterling” (Libras esterlinas) y son de curso legal en Gibraltar, pero no en el Reino Unido u otras partes de la zona esterlina.