www.numismaticodigital.com

Puente de la reina Alejandrina en las 500 coronas danesas

Puente de la reina Alejandrina en las 500 coronas danesas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

El Banco Nacional de Dinamarca ha puesto en circulación un billete de 500 coronas danesas correspondiente a la nueva serie que se inició el pasado año con los billetes de 50, 100 y 200 coronas. El Puente de la reina Alejandrina y el Vaso de bronce de Keldby son los diseños de anverso y reverso. (Leer+)

Febrero ha sido el mes elegido por el Banco Naciola de Dinamarca para poner en circulación el cuarto billete de la nueva familia notafílica danesa.

Con un formato de 155 x 72 mm. y color predominante en azul, el billete de 500 coronas danesas reproduce en su anverso el Puente de la reina Alejandrina, también llamado el Puente de Møn. Fue inaugurado en 1943 y conecta a través de Ulvsund Kalvehave en South Zelanda con la isla de Mon. Mide 746 metros de largo y tiene una altura vertical máxima de 26 metros.

 

La vasija de bronce de Keldby, en la isla de Møn, fue descubierto por un agricultor mientras araba sus tierras, cerca de la localidad danesa de Trehøje en 1826. Fue fabricado probablemente en el siglo IV o principios del siglo III antes de Cristo. Otras vasijas muy parecidas a este vaso se han encontrado en la zona de Tracia, cerca del Mar Negro, en el sur de Ucrania. A juzgar por la ornamentación de clara inspiración griega y la forma, la vasija podría haber sido hecha en Macedonia o en las colonias griegas del Mar Negro.

 

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti