www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Caracola trompeta Tritón, en 5 dólares de Palaos

Caracola trompeta Tritón, en 5 dólares de Palaos
miércoles 05 de octubre de 2016, 03:40h

ND© La firma comercializadora y distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust ha dirigido en numerosas ocasiones los programas numismáticos de la Republica de Palaos, haciendo acuñar habitualmente sus emisiones en la casa de moneda privada alemana B.H. Kunstprägeanstalt de Mayer GmbH (Ceca de Munich). Ahora le toca el turno a la Serie “Milagro del mar, Protección de la Vida Marina: Caracola Trompeta Tritón”, en 5 dólares plata de 1 onza.

Con una longitud de hasta 60 cm. la caracola tritón trompeta (Charonia tritonis) pertenece a la especie más grande de caracoles marinos en los océanos Índico y Pacífico. Lleva el nombre del dios del mar griego “Tritón”, de quien se dijo que podría elevar el océano soplando la caracola.

El hábitat natural de estas impresionantes criaturas es el fondo arenoso del mar. La trompeta de Tritón también es probable que se encuentre cerca de los arrecifes de coral, donde encuentra a su presa favorita: estrellas de mar, especialmente la tóxica corona de espinas, Acanthaster. La trompeta Triton, sin embargo, puede paralizarlas y disolver el esqueleto calcificado con el fin de alimentarse. De esta manera el caracol de mar contribuye a la protección de los arrecifes de coral, que se aprovechó de extensivamente por un descontrolado de la población de la corona de espinas.

Su forma y llamativa coloración hacen que de la trompeta tritón un verdadero punto de atracción. La cáscara suave, en forma de cono con el abultamiento del vientre como se cubre con costillas finas. Tonos de marrón, amarillo y blanco crean un efecto moteado. La abertura es de color rojo en el interior aloja el cuerpo del animal, que puede ser cubierta con una gran tapa unida a su pie.

La ceca privada de Munich ha acuñado 2.500 ejemplares de la moneda de 5 dólares de valor nominal, en plata de 999 milésimas, calidad proof, con peso de 1 onza troy, y diámetro de 38’61 mm.

En el anverso de la moneda se muestra el escudo de armas de Palaos. Debajo el valor nominal “5 $” (5 dólares) y como leyenda el nombre del país emisor “Republic of Palau” (República de Palaos).

Continuando con el estilo característico de la serie, el reverso reproduce una Caracola Trompeta Tritón a color, con una perla de agua dulce auténtica incrustada contra un fondo marino estilizado. La leyenda con el nombre de la serie “Marine Life Protection” y debajo “Miracle of the Sea” (Protección de la Vida Marina) y (Milagro del Mar). Abajo el campo el año de emisión “2016”

Otras emisiones dedicadas al mar de Palaos

Bellezas del Mar de Islas Palau

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti