www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Canadá y su colorido Otoño 2016

Canadá y su colorido Otoño 2016
viernes 14 de octubre de 2016, 03:23h

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) presenta la cuarta moneda de una popular serie que muestra la impresionante belleza de un otoño canadiense. Una magnífica moneda de celebrar el esplendor de los colores del otoño, con valor nominal de 20 dólares canadienses, en plata a color, realizada a mano, moneda a moneda.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 6.000 ejemplares de esta moneda de 20 dólares canadienses, en plata de 9999 milésimas, total pureza, calidad proof, con peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm., canto estriado y diseñada por Tony Bianco.

Susanna Blunt fue la diseñadora que marco la nueva imagen de la reina Isabel II en los anversos de las monedas canadienses desde el año 2003. La efigie de la soberana de la Commonwealth en el centro de la moneda, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), y continúa la referencia a la reina “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

Diseñado por el artista canadiense, Tony Bianco, el reverso despierta memorias conmovedoras de un paseo por un bosque, donde los colores de la caída de la tarde está en su pleno apogeo. La aplicación del color vibrante sobre la escena grabada recrea una paleta deslumbrante del otoño, especialmente los ricos matices de color naranja de las ramas de arce que se superponen al marco en ambos lados de la imagen; el efecto crea una experiencia visual absorbente que atrae al espectador en este entorno sereno. empujando suavemente las ramas a un lado, una visión inesperada revela: una pasarela que se arquea suavemente por encima de una corriente en cascada. En el otro lado del puente, el brillo dorado del sol se filtra a través de los árboles y añade una calidad etérea a la escena al ocultar sutilmente lo que se avecina, un doloroso recordatorio de que el viaje en sí mismo puede ser tan gratificante como llegar a un destino. Rodea la imagen la leyenda con el nombre del país emisor “Canada”, el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses) y el año de emisión “2016”.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint dedicadas al Otoño

Otoño canadiense con geometría low poly

20 dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti