www.numismaticodigital.com

US Mint

LaUS Mint vende 1 millón de Eagles en un solo día

LaUS Mint vende 1 millón de Eagles en un solo día
miércoles 19 de octubre de 2016, 05:36h

ND© Con precios de la plata fijados a un 11% menos respecto a días anteriores, en 48 horas de negocio la moneda de plata física y la demanda de bullion ha “rugido” de nuevo en Estados Unidos y ha vuelto a la vida.

Para poner el aumento de la demanda de inversión en bullion de plata en perspectiva, la firma estadounidense SD Bullion’s procesó el pasado 4 de octubre aproximadamente 550 operaciones de ventas y se movió a través de casi 2,5 millones de dólares en bullion, aproximadamente el 20% de las ventas totales de todo septiembre.

El CEO y copropietario de SD Bullion’s, Dr. Tyler declaró: “Nunca habíamos visto nada como esto. El volumen de la demanda que hemos experimentado el martes 4 de octubre supera todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Nuestro punto de vista sobre el mercado físico acaba de cambiar sustancialmente. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que nuestros clientes tengan acceso a los bullion de oro y plata a lo largo del cuarto trimestre. Espero que en el resto del mercado esté sucediendo lo mismo”.

El mercado de bullion de plata comenzó a mostrar los primeros signos de opresión física el miércoles 5 de octubre, un día después de que los precios de la plata fueran sacudidos a 17,65 dólares la onza, una bajada de más de 2 dólares de un máximo de 19,77 dólares precio del viernes 30 de septiembre, tan sólo cuatro días antes.

En esos mismos momentos de gran venta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) vendió 1,03 millones monedas de plata del águila americana 2016 en 24 horas, casi igualando las ventas de la ceca estadounidense durante los meses enteros de julio, agosto y septiembre.

Las acuñaciones de Eagles americanos en plata se agotaron por completo, siendo éste el producto más popular de plata de los bullion comercializados por SD: las famosas monedas de inversión de 1 onza de plata denominadas “Walking Liberty” (Libertad Caminando).

No hay informes sobre la escasez o demoras que hayan surgido a este punto en las monedas de plata del águila, y en base a análisis anteriores la Casa de Moneda de Estados Unidos probablemente tiene una reserva de entre 4-5 millones de monedas antes de cesar las asignaciones en julio, de tal manera que pudieran tener un inventario restante de entre 3-4 millones de bullion.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti