www.numismaticodigital.com

49 Jornada Mundial de la Paz en el Vaticano

49 Jornada Mundial de la Paz en el Vaticano
martes 25 de octubre de 2016, 03:45h

ND© El 13 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Cittá del Vaticano emitió una nueva moneda conmemorativa, con valor nominal de 5 euros, en plata proof, dedicada a la 49 Jornada Mundial de la Paz.“Vence la indiferencia y conquista la paz” es el tema de la 49 a Jornada Mundial de la Paz. En el año del Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco exhorta a cada uno a combatir la indiferencia respecto al prójimo y a las situaciones más críticas, actuando con solidaridad por el bien común. La moneda, obra del artista Daniela Fusco, representa un ángel que clava su espada en un arbusto del que brotan ramos de olivo, representación simbólica de la conquista de la paz y de su triunfo sobre la aridez del ánimo humano.

La moneda ha sido acuñada en el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Monea de Italia, Ceca de Roma), diseñada por Daniela Fusco y grabada por Maria Angela Cassol, con tirada de 5.000 ejemplares, en calidad proof, plata de 925 milésimas, peso de 18 gr. y diámetro de 32 mm.

El canto de la moneda cuenta con el lema Papal “MISERANDO ATQUE ELIGENDO + MMXVI +”

El anverso reproduce la imagen ya tradicional de un Papa Francisco sonriente, rodeado por la leyenda en latín “Franciscvs PP. Anno Iubilaei Misericordiae MMXVI” (Papa francisco Año Jubilar de la Misericordia 2016). Sobre su hombro derecho aparece el nombre de la diseñadora Daniela Fuco.

El reverso interpreta a un ángel que clava su espada en un arbusto del que brotan ramas de olivo, representación simbólica de la conquista de la paz y el triunfo del alma humana. Completan la imagen el nombre del país emisor en semicírculo “Cittá del Vaticano” (Ciudad del vaticano), el valor nominal “5 Euro” y la marca de la Ceca de Roma “R”.

Otras emisiones del Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano

Vaticano celebra la 48 Jornada Mundial de la Paz con 5 euros en plata

Apertura del Jubileo de la Misericordia 2016

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti