www.numismaticodigital.com

South African Mint

50 Aniversario del Kruger Rand

50 Aniversario del Kruger Rand
viernes 04 de noviembre de 2016, 02:38h

ND© El 3 de julio de 1967, Sudáfrica acuñaba por primera vez la moneda bullion de oro que sería la más famosa del mundo: el Kruger Rand de oro. En ese momento, el país africano producía entre el 70-75% del oro del mundo, pero muchos gobiernos se negaron a comprarlo debido a la política de apartheid del país. El próximo año 2017, con motivo del 50 aniversario de esta moneda de inversión y colección, la Refinería del Rand en Sudáfrica está ampliando su programa de bullion. No sólo va a emitir monedas Krugerrand en plata y el platino, se emitirán también monedas de oro en cuatro valores de 50 onzas, 5 onzas, 1/20 oz y 1/50 onza.

La incertidumbre económica y política estaban teniendo el mismo efecto en los individuos que está teniendo hoy en día: los nerviosos inversores miran a poner su dinero en activos más seguros, especialmente de oro. Así Sudáfrica decidió eludir su problema con los gobiernos extranjeros mediante la venta de su oro directamente a las personas, siempre que fuera posible. Y puesto que el inversor medio no podía permitirse el lujo de comprar 400 onzas en lingotes, la compra de monedas de oro como reserva de valor fue la solución perfecta.

El Rand fue una moneda de curso legal, pero los precios del oro en el mercado del sector privado eran volátiles, por lo que se decidió que las monedas no soportarían ninguna denominación, se valuaron únicamente en su contenido de metales preciosos. Cada una de estas monedas contenía una onza de oro más suficiente cobre para ayudar a resistir el daño (gracias al cobre, las monedas tienen un color rojo dorado distintivo). Las monedas de 22 quilates eran de la misma finura como el soberano de oro británico, que ya no se produce. Ese primer año, más de 40.000 bullions Kruger Rand fueron acuñados, junto con otras 10.000 monedas en calidad proof para coleccionistas. En poco tiempo, Sudáfrica fue capaz de crear uy dominar el mercado.

Las características de la emisión son las siguientes:

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti