www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

El pasado 30 de junio se ponía en circulación en Sudáfrica una moneda conmemorativa de 5 rand -es decir, 0,29 euros-, para homenajear el Centenario del Banco de la Reserva de Sudáfrica.

El próximo miércoles 30 de junio finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas por euros en el Banco de España.

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas por euros en el Banco de España.

Aún no se ha emitido y Malta ya se ha ganado el aplauso de la sociedad de su país al reconocer a los 'héroes de la pandemia' en su próxima moneda conmemorativa.

Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción, y esta es una de ellas. En plena Eurocopa, echamos la vista atrás, en concreto hasta el año 1968, cuando en el partido inaugural entre Italia y Rusia, tuvo lugar una de las anécdotas más curiosas que se recuerda...

Pese a que era un secreto a voces, la moneda de 2 euros conmemorativa del Vaticano para 2021 estará dedicada a celebrar el 450 Aniversario del nacimiento de Caravaggio.

Finalmente habrá una única moneda conmemorativa para este 2021 por parte de Mónaco, y sí, se cumplen las expectativas.

Casi de forma inesperada se ha presentado la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Estonia para el presente año, dedicada a los 'Pueblos ugrofineses'.

La nueva Ley de Lucha contra el Fraude también se adapta a las nuevas circunstancias existentes en los mercados.

Hoy os hablamos de Anthonius Johannes Geesink (1934-2010) el primer deportista que sin ser japonés ganó el Campeonato Mundial de Judo en la categoría de peso pesado hace 60 años.

El pasado 19 de mayo el Banco Central de Lituania puso en circulación la moneda de dos euros conmemorativa dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO (Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO).
Coincidiendo con el récord en la cotización de criptodivisas como el bitcoin o el ether, cada vez más inversores se ven atraídos por el favorable régimen fiscal del Principado. Los inversores en criptomonedas tienen un perfil joven y digital, y ven con creciente desconfianza los cambios legislativos que quieren regular las monedas virtuales.

Se trata de un dinar bilingüe o de indicción, del que tan solo hay localizados 24 ejemplares, que fue acuñado en Córdoba y se corresponde con una de las primeras emisiones de moneda tras la conquista musulmana de la Península Ibérica pudiendo ser fechada en el año 716 o 717. La moneda, que tiene un alto valor numismático, iba a ser vendida en una conocida red social.

La Real Casa de la Moneda emitirá una moneda para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Burgos.

Cuenta la doctrina taoísta que el ser humano empieza a alcanzar el equilibrio y la perfección cuando comienza a ver lo bueno en lo malo, y lo malo en lo bueno. El Yin y el Yang representan de esta manera las dos caras de la misma moneda: dos energías antagónicas y complementarias de las que forman parte los cinco elementos de la vida.
0,1875