www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

La Casa de la Moneda de Suiza, Swissmint, ha emitido esta misma semana la primera moneda de una nueva serie a la que ha llamado 'Glaciares suizos'. ¡Bienvenido 2022!

Tal y como os adelantamos el año pasado, durante el presente 2022 se emitirá una moneda de dos euros conmemorativa de tipo común dedicada a celebrar el 35º Aniversario del Programa Erasmus.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Hace casi 12 años, la FNMT-RCM inició la emisión de la serie de monedas conmemorativas de dos euros dedicadas a esos pequeños grandes tesoros españoles que son Patrimonio Universal de la UNESCO.

Tal y como veníamos avisando hace unas semanas, se acaban de emitir las que son las dos últimas monedas de dos euros conmemorativas de este 'raro' 2021.

El próximo día 20 de diciembre se pondrá a la venta una colección muy especial.

La Real Casa de la Moneda emitirá el próximo día 20 de diciembre una colección de monedas de cuproníquel de 1,5 euros de valor facial dedicadas a la Historia del Ferrocarril.

En un primer momento, la colaboración de muchas de estas personas en los canales abiertos por la Guardia Civil para perseguir este fenómeno delincuencial, ha sido determinante para conocer el volumen de esta estafa

Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur
Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur

Así homenajeará Portugal al Programa Erasmus

Ya conocemos el motivo y el diseño de la moneda de dos euros conmemorativa de Portugal, que emitirá en el año 2022.
Un año más, ya tenemos una de las monedas más esperadas del año, la de 30 euros, que en esta ocasión tiene un motivo muy especial para todos los coleccionistas, sobre todo para los españoles.

Así es. La Casa de Moneda de Austria tiene nuevo objetivo, que no es otro que intentar captar la atención de las mujeres, que representan un porcentaje de los coleccionistas mucho menor que el del sector masculino.

Nos encontramos con la segunda moneda de la serie conocida como 'Hunters By Night (Cazadores de la noche, en español)', de Palau.

Tal y como hemos venido avisando en los últimos meses, el plazo para cambiar pesetas por euros finalizó el pasado 30 de junio, dejando billetes y monedas sin canjear por valor de 1.575 millones de euros.

Como ya avanzamos, la moneda homenajeará los 300 años desde la construcción de la primera máquina de vapor instalada en Europa, que tenía como fin bombear agua de las minas.

“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
0,21875