www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2022

Noticias Monedas

A través de un comunicado de prensa, el Banco de Letonia anunció el mes pasado la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa para este 2021 bajo el tema 'Centenario del reconocimiento ‘de iure’ de la República de Letonia'.

La Casa de la Moneda italiana, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, ha anunciado sus monedas para este 2021 y no han dejado indiferente a nadie.

Finlandia emitirá dos monedas conmemorativas este 2021: 'Periodismo y comunicación abierta en apoyo de la democracia finlandesa', mientras que la segunda estará dedicada al 'Centenario del autogobierno de la región de Åland'.

Desde el pasado 4 de enero está en circulación la primera moneda conmemorativa de 2 euros del presente año, 2021. Y sí, tiene que ver con el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

El Banco Central Europeo (BCE) concluyó su consulta pública sobre un euro digital y tiene previsto analizar con detalle el significativo volumen de respuestas recibidas. Un total de 8.221 ciudadanos, empresas y asociaciones sectoriales contestaron al cuestionario on line, lo que constituye una cifra récord en lo que respecta a las consultas públicas realizadas por el BCE.

David Bowie, uno de los iconos del mundo de la música, nos dejaba para siempre en 2016. Ahora, The Royal Mint, o lo que es lo mismo, La Casa de la Moneda Británica, ha decidido homenajear al artista con el lanzamiento de una nueva moneda con su rostro.

Las monedas de dos euros conmemorativas de Luxemburgo para 2021 estarán dedicadas al 40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo y matrimonio del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, y al centenario del nacimiento del Gran Duque Jean.

La Real Casa de la Moneda presenta la colección “Historia de la Aviación” compuesta por veinte monedas a color de cuproníquel, con un diámetro de 33 mm y un valor facial de 1’5 €.
El Consejo de Ministros ha decidido ampliar seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021, el periodo para cambiar los antiguos billetes y monedas en pesetas por euros.

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

Esta es la segunda emisión de la colección del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo dedicada en esta ocasión al paso del Estrecho de Magallanes.
En 1992, se emitió la primera serie iberoamericana. En ese momento, el simple hecho de que 14 países acordaran acuñar una serie de monedas con un tema común fue un logro cultural, económico y político.

Pese a que se viene especulando con esta posibilidad desde hace muchos años, parece que la Comisión Europea va a tomar cartas en el asunto e incluso ha lanzado una consulta pública para retirar las monedas de uno y dos céntimos finalmente.

En el mundo numismático a veces nos sorprendemos con la capacidad de imaginación que tienen los creadores de piezas únicas como la que te vamos a mostrar a continuación...

La Casa de Moneda de Austria -Münzen Österreich- ha hecho público su programa de emisiones numismáticás para el próximo año, en el que destaca de nuevo la ausencia de una moneda de 2 euros conmemorativa.

0,421875