www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

Se ha especulado mucho que el creador de las criptomonedas es Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce. Algunos expertos apuntan que, si se destapa, se produciría un Bing Bang financiero. Se estima que Nakamoto posee una reserva personal que asciende a más de 1 millón de bitcoins.
Pese a que no es la única Casa de la Moneda que lo hará, Canadá también celebrará el animal que se corresponde al año nuevo que se aproxima en el horóscopo chino.

Dentro de la serie 'Fiestas tradicionales de Lituania', se han emitido dos nuevas monedas con valor de 1,5 y 5 euros que comparten diseño.

En otra ocasión ya os hablamos de la moneda de 2 euros conmemorativa común para el próximo año 2022, que homenajeará al Programa Erasmus en su 35 aniversario.

Pese a que parece un poco pronto, la pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho saltar por los aires los planes de muchos países europeos en cuanto a nuevas emisiones, es por esto que Lituania ha roto con los atrasos y ha anticipado la que será una de las tres monedas conmemorativas para el años 2022.

Ya se ha dado a conocer el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este presente 2021, que servirá de homenaje al décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene.

La criptomoneda más conocida en la actualidad es el bitcoin, la primera en aparecer y la que más capitalización del mercado ha conseguido. Que, además, recientemente rebasó los 60.000 dólares por unidad, lo que fue un hito histórico.

Pese a que se ha hecho de rogar, el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha presentado por fin el motivo de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2021.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el Banco de Eslovenia convocó un concurso para seleccionar el diseño para su moneda de 2 euros conmemorativa.
Fue el pasado viernes, 16 de julio, cuando el país galo registró en la Comisión Europea una petición para el cambio de diseño de sus monedas de euro, pero no para todas...

Con ocasión de la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, se acordó la emisión, acuñación y puesta en circulación de una serie de monedas de colección que ha salido a la venta el pasado 19 de julio.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido iniciar la fase de investigación del proyecto de un euro digital. Tras esta decisión, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, se ha unido a la reunión, ha felicitado al Consejo de Gobierno y ha expresado su pleno apoyo al proyecto.
Ennio Morricone murió hace justo un año 6 de julio de 2020. Hablamos de uno de los grandes compositores de la historia, también director de orquesta italiano, que llegó a componer la friolera de más de quinientas bandas sonoras de películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. También en 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Tal y como informamos meses atrás, se acaba de poner a la venta una de las monedas de dos euros conmemorativas de Bélgica para este 2021.
El Plan Nacional para el Cambio de la Kuna Croata por el Euro, adoptado por el Gobierno en diciembre de 2020, prevé la selección de motivos y su diseño gráfico para la cara nacional de las monedas de euro, y se designa al Banco Nacional de Croacia como institución para adquirir los billetes y monedas en euros.
0,21875