www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2022

Noticias Monedas

No es el primero pero sí el último país que se ha sumado a las conmemoraciones de la Cruz Roja. En Reino Unido, The Royal Mint ha emitido varias monedas de 5 libras como homenaje al '150 aniversario de la Cruz Roja Británica'. Cabe destacar que, de las ventas se donará un porcentaje a la British Red Cross Society.

Los rumores se han hecho realidad y, finalmente, el Banco de Malta ha emitido una moneda para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años, y sobre todo en los últimos meses, el valor que le otorgamos a diferentes bienes ha cambiado sustancialmente. Mientras que objetos como los DVD van perdiendo valor (y curiosamente los vinilos se revalorizan), son muchos los que empiezan a considerar un auténtico tesoro su colección de monedas.

Así lo confirmó a finales del mes de julio The Royal Mint al emitir la segunda moneda de la serie 'Innovación en la ciencia' centrada en Rosalind Franklin, ligada al descubrimiento de la estructura del ADN.

Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.

La semana pasada se dieron a conocer una serie de cambios que afectarán a la segunda moneda de Francia para el presente 2020. Hablamos de la dedicada a los Juegos Olímpicos de 2024, para la que tendremos que esperar un poco más...

Ya conocemos el diseño y el tema de la moneda conmemorativa de dos euros de Letonia, que se centrará en la cerámica de Latgalia.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirma que, paradójicamente y frente a lo que se piensa, el dinero en metálico no solo se continúa utilizando sino que, “incluso, hay países en los cuales hay una demanda al alza del tema en efectivo”.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguró que el organismo ha analizado el potencial riesgo de contagio del Covid-19 a través de la manipulación de billetes y ha llegado a la conclusión de que “el riesgo es prácticamente nulo”.

El próximo 7 de septiembre se pone a la venta la siguiente moneda de colección 'SERIE EUROPA - EDADES DEL HOMBRE - GÓTICO'. Se trata de la quinta y última emisión dedicada a las edades de Europa, en esta ocasión dedicada al Gótico.

Catedráticos de Salud Pública han elaborado un estudio sobre la propagación del SARS CoV-2 en el dinero en efectivo y en las tarjetas de crédito' que descarta que las monedas y billetes conlleven un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Ya hemos podido conocer el motivo de la moneda conmemorativa de Mónaco de dos euros para este año 2020, que a priori lleva en circulación desde el pasado mes de junio, aunque con los retrasos debido a la epidemia global derivada del Covid-19 empezaremos a verlas circulando en próximas semanas.

Los partidos políticos dieron este martes en el Congreso su apoyo a que se siga usando el dinero en efectivo en España con independencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y defendieron que cualquier decisión sobre la sustitución de este medio de pago se haga de forma consensuada y en el seno de la Unión Europea.

El Ministerio de Consumo enviará de nuevo a la Comisión Europea “en los próximos días” el borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego que, según su titular, Alberto Garzón, “se parecerá más” a la situación establecida por el artículo 37 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, vigente durante el estado de alarma, que al borrador original, en tanto que “tendrá una acción reforzada" para evitar dicha publicidad y, sobre todo, los “efectos negativos” de la misma sobre la población infantil y la “más expuesta”.
La gran mayoría de autonomías no han restringido el uso de dinero en efectivo tras el levantamiento del estado de alarma por el Covid-19, algo que se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya apuntado que no hay ninguna certeza de que monedas y billetes transmitan el coronavirus.
0,34375