www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Australian Mint

Dos monedas conmemorativas para celebrar el 50 Aniversario de la independencia de Samoa
ND© The Central Bank of Samoa (Banco Central de Samoa) ha emitido dos monedas conmemorativas en oro y plata, de un tala de valor nominal, para celebrar el 50 aniversario de la Independencia de Samoa, lograda en 1961. Las monedas han sido acuñadas por la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Camberra) y muestran un paopao y al jefe del Estado. (Leer +)

100 euros griegos en oro

Centenario de la liberación de Tesalónica
ND© Bank of Greece (Banco de Grecia) emitió el pasado 20 de julio una moneda de 100 euros en oro conmemorativa del 100 Aniversario de la Liberación de Tesalónica del Imperio Otomano en 1912, durante la Primera Guerra de los Balcanes. (Leer +)
Medalla “Virtuti Militari” para el destructor polaco “Błyskawica
ND© La Mennica Polska (Casa de la moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado y puesto a disposición de los coleccionistas una moneda de 2 zloty en oro nórdico dedicada a unos de sus barcos más históricos: el destructor “Blyskawica” (El Rayo), que sirvió a la marina polaca durante la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad se conserva en el museo naval de Gdynia. Es el único barco de la marina de guerra polaca galardonado con la medalla de Virtuti Militari, así como el destructor más antiguo conservado del mundo. (Leer +)

Coin Invest Trust

Palaos y el “Mundo de las Maravillas” en plata coloreada
ND© La República de Palaos, en la Micronesia del Pacífico (Mar de Filipinas), continúa emitiendo la serie “Mundo de las Maravillas”, que gestiona y comercializa la empresa de Liechtenstein Coin Invest Trust, para que los coleccionistas pueden disfrutar de la belleza excepcional de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo. Vuelven a ser seis monedas en plata y coloreadas con valor de 5 dólares. (Leer +)

The Singapore Mint

Monedas conmemorativas dedicadas a los 47 Años de la Independencia de Singapur
ND© Con motive de la celebración de los 47 años de Independencia de Singapur la independencia, la Autoridad Monetaria de Singapur ha emitido dos monedas conmemorativas en cuproníquel redonda y en plata con forma de corazón, accesibles para los coleccionistas a partir del 3 de agosto. (Leer +)

Česká Mincovna, Ceca de Praga

5.000 coronas checas en oro para el puente barroco de Náměšť nad Oslavou
ND© Dentro de la Serie “Puentes de la República Checa”, la Česká Mincovna (Casa de la Moneda de la república Checa, ceca de Praga) ha acuñado una nueva moneda de oro de 5.000 coronas checas dedicada en esta ocasión al puente barroco de Náměšť nad Oslavou. (Leer +)

Mennica Polska, Ceca de Varsovia

Submarino polaco “ORP Orzeł” en oro nórdico
ND© Continúa la Serie “Barcos de Polonia” emitida por el Narodna Banka Polska y acuñada por la Mennica Polska (Casa de la moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), esta vez con una moneda de oro nórdico y 2 zloty de valor nominal dedicada al submarino “Orzeł”. (Leer +)

The Singapore Mint

 “Año de la Serpiente” 2013 y Catedral de San Pablo en Macao
ND© Sera puesta a la venta en septiembre, exactamente el día 30, pero ya hay informaciones sobre la emisión realizada por la Autoridad Monetaria de Macao y acuñada por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur). Se trata de una moneda de plata coloreada de 20 patacas dedicada al próximo “Año Lunar Chino de la Serpiente”, que tendrá lugar en 2013. (Leer +)

Banco Central de la Reserva del Perú

 “Marca Perú”, marca de identidad en un nuevo sol
ND© El Banco Central de la Reserva del Perú emitió el pasado 6 de agosto una nueva moneda de 1 nuevo sol, con un diseño que incorpora la “Marca Perú”. La moneda es circulante y podrá ser usada diariamente por la población en todas sus transacciones. Este cambio de diseño se realiza de conformidad con lo establecido en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del BCRP, después de 21 años de vigencia del anterior diseño. (Leer +)

The Royal Australian Mint

50 centavos conmemorativos dedicados al Ballet de Australia
ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) informó el pasado 22 de agosto de la acuñación de dos monedas conmemorativas con formato dodecagonal (doce lados), en versiones de cuproníquel y plata, dedicadas a la celebración del 50 Aniversario del Ballet de Australia. (Leer +)

The Royal Australian Mint

La “Cruz del Sur” vista desde una moneda cóncava australiana
ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, ceca de Canberra) está cruzando los límites en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Astronomía con su más reciente innovación: la acuñación de una moneda cóncava. Han creando una forma de cúpula que parecía muy apropiada emular el cielo nocturno y reproducir la constelación más conocida, la Cruz del Sur. (Leer +)

Česká Mincovna, Ceca de Praga

La Bula Siciliana en 10.000 coronas checas de oro
ND© La Bula de Oro de Sicilia emitida el 26 de septiembre 1212 transformó el ducado de Bohemia en reino que se convertiría siglos después en la República Checa y para conmemorar el 800 aniversario de esa histórica transformación el Česká Národní Banka (Banco Nacional de la República Checa) ha emitido una moneda de oro de 10.000 coronas checas que saldrá el próximo 12 de septiembre. (Leer +)

China Gold Coin Incorporation Distribution

Antigüedades chinas de bronce en yuanes de oro y plata
ND© El Banco Popular de China ha emitido la primera serie de monedas conmemorativas dedicadas a antiguos objetos de bronce y ornamentos chinos en un esfuerzo por fomentar la promoción de su cultura y para resaltar la esencia del arte chino de bronce. Los objetos presentados en las monedas van desde los utensilios de trabajo reales a macetas y jarrones ornamentales, recreados en piezas de 10, 50 y 300 yuan en plata, y de 100 y 200 yuan en oro. (Leer +)

Pobjoy Mint

Centenario del hallazgo del busto de Nefertiti
ND© El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas emitió el pasado 7 de septiembre una inusual acuñación numismática conmemorativa, en plata pura y con valor nominal de 10 dólares, que marca un aniversario importante para el mundo de la Arqueología: el centenario de uno de los hallazgos más importantes del antiguo Egipto, el descubrimiento del busto de la reina Nefertiti. (Leer +)

Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino

San Marino rinde homenaje a Américo Vespucio con 5 euros en plata
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino emitirá el próximo 24 de septiembre una moneda conmemorativa de 5 euros, acuñada en plata por la Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), dedicada al 500 aniversario de la muerte del gran navegante florentino Amerigo Vespucci, fallecido en Sevilla en 1512, ya como Américo Vespucio. (Leer +)
0,546875