www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Banco de la República de Colombia

Nueva familia circulante en pesos colombianos
ND© Desde el 13 de junio, Colombia contará con una nueva familia de monedas circulantes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos, emitido por el Banco de la República. En esta ocasión, las imágenes de los anversos estarán dedicadas a animales autóctonos colombianos. (Leer +)

Bulgarian Mint, Ceca de Sofia

La “Historia eslavo-búlgara” de Paisy Hilendarski
ND© Bulgarian National Bank (Banco Nacional de Bulgaria), emitió el pasado 8 de junio una moneda conmemorativa de 10 levas en plata y plata dorada, dedicada al 250 Aniversario de la “Historia eslavo-búlgara” (Istoriya Slavyanobolgarskaya), escrita por Paisy Hilendarski en 1792. La emisión pertenece a la Serie “Herencia histórica de Bulgaria” y ha sido acuñada por la Bulgarian Mint (Casa de la Moneda de Bulgaria, Ceca de Sofia).(Leer +)

Mennica Polska, ceca de Varsovia

Eurocopa UEFA 2012
ND© La Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, ceca de Varsovia) ha acuñado dos bellas monedas conmemorativas en oro de la celebración del Campeonato de Fútbol Europeo UEFA 2012 que está teniendo lugar en Polonia y Ucrania desde el pasado 8 de junio y en la que está participando España que, por ahora, ha conseguido pasar a cuartos como primera del Grupo C, tras empatar con Italia y vencer a las selecciones de Irlanda y Croacia. (Leer +)

Monnaie de Paris

Abbé Pierre, el “Ángel de los pobres”
ND© Se cumplen cien años del nacimiento en Lion, Francia, de Henri Grouès, popularmente conocido como el Abbé Pierre (o Abate Pierre) o también como el “Ángel de los pobres”. Para conmemorar el aniversario, la Monnaie de Paris (Casa de la moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado una moneda en plata de 10 euros de valor nominal. (Leer +)

Koninklijke Nederladnse Munt

10 euros de Malta para “Les Gavroches”, de Antonio Sciortino
ND© En la capital de Malta, La Valleta, más concretamente en la parte alta de los Jardines de Barrakka, se encuentra una réplica de la famosa estatua “Les Gavroches” esculpida por el artista maltés Antonio Sciortino, dedicada a los personajes infantiles de la famosa obra de Victor Hugo “Los Miserables”. Escultura que se ha inmortalizado también en una moneda de plata de 10 euros. (Leer +)

Monnaie de Paris

Francia y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Egipto en oro
ND© Desde el año 2007, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris) ha hecho viajar alrededor del mundo a miles de coleccionistas, gracias a su Serie emblemática titulada “Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO”: China, Estados Unidos, Rusia, India, la propia Francia y, ahora, Egipto, han sido amonedados a través de sus más destacados monumentos. (Leer +)

Perth Mint, Australia

Canguro 2012 en plata, bullion en alto relieve
ND© Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) ha presentado recientemente, el 3 de julio. el nuevo diseño del “Australian Kangoroo” (Canguro australiano) de 2012, acuñado en plata proof en alto relieve, como terfera edición anual de la popular serie.(Leer +)

Royal Mint

Londres 2012 pasa el testigo a Rio de Janeiro 2016 con monedas conmemorativas de 2 libras
ND© A tan sólo 12 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha lanzado dos monedas conmemorativas de la clausura de dichos Juegos, reflejando el traspaso a la ciudad de Rio de Janeiro, la próxima sede en 2016. (Leer +)

Royal Australian Mint

Dos monedas conmemorativas para celebrar el 50 Aniversario de la independencia de Samoa
ND© The Central Bank of Samoa (Banco Central de Samoa) ha emitido dos monedas conmemorativas en oro y plata, de un tala de valor nominal, para celebrar el 50 aniversario de la Independencia de Samoa, lograda en 1961. Las monedas han sido acuñadas por la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Camberra) y muestran un paopao y al jefe del Estado. (Leer +)

100 euros griegos en oro

Centenario de la liberación de Tesalónica
ND© Bank of Greece (Banco de Grecia) emitió el pasado 20 de julio una moneda de 100 euros en oro conmemorativa del 100 Aniversario de la Liberación de Tesalónica del Imperio Otomano en 1912, durante la Primera Guerra de los Balcanes. (Leer +)
Medalla “Virtuti Militari” para el destructor polaco “Błyskawica
ND© La Mennica Polska (Casa de la moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado y puesto a disposición de los coleccionistas una moneda de 2 zloty en oro nórdico dedicada a unos de sus barcos más históricos: el destructor “Blyskawica” (El Rayo), que sirvió a la marina polaca durante la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad se conserva en el museo naval de Gdynia. Es el único barco de la marina de guerra polaca galardonado con la medalla de Virtuti Militari, así como el destructor más antiguo conservado del mundo. (Leer +)

Coin Invest Trust

Palaos y el “Mundo de las Maravillas” en plata coloreada
ND© La República de Palaos, en la Micronesia del Pacífico (Mar de Filipinas), continúa emitiendo la serie “Mundo de las Maravillas”, que gestiona y comercializa la empresa de Liechtenstein Coin Invest Trust, para que los coleccionistas pueden disfrutar de la belleza excepcional de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo. Vuelven a ser seis monedas en plata y coloreadas con valor de 5 dólares. (Leer +)

The Singapore Mint

Monedas conmemorativas dedicadas a los 47 Años de la Independencia de Singapur
ND© Con motive de la celebración de los 47 años de Independencia de Singapur la independencia, la Autoridad Monetaria de Singapur ha emitido dos monedas conmemorativas en cuproníquel redonda y en plata con forma de corazón, accesibles para los coleccionistas a partir del 3 de agosto. (Leer +)

Česká Mincovna, Ceca de Praga

5.000 coronas checas en oro para el puente barroco de Náměšť nad Oslavou
ND© Dentro de la Serie “Puentes de la República Checa”, la Česká Mincovna (Casa de la Moneda de la república Checa, ceca de Praga) ha acuñado una nueva moneda de oro de 5.000 coronas checas dedicada en esta ocasión al puente barroco de Náměšť nad Oslavou. (Leer +)

Mennica Polska, Ceca de Varsovia

Submarino polaco “ORP Orzeł” en oro nórdico
ND© Continúa la Serie “Barcos de Polonia” emitida por el Narodna Banka Polska y acuñada por la Mennica Polska (Casa de la moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), esta vez con una moneda de oro nórdico y 2 zloty de valor nominal dedicada al submarino “Orzeł”. (Leer +)
0,203125