www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

“Austria por sus niños”: 10 euros plata para la provincia de Carintia
ND© Recientemente se ha presentado la segunda moneda de 10 euros plata dedicada a la provincia de Carintia, dentro de la Serie “Austria por sus niños” iniciada el pasado año, en la que se destacan las nueve provincias federales de Austria. Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ofrece con esta emisión algo atractivo y único, ya que los diseños de los reversos son creados por niños de 9 y 10 años que viven en cada provincia y participan en un concurso nacional escolar. (Leer +)

New Zealand Mint

Niue emite monedas de plata a color con los bebés de Anne Geddes
ND© New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland) ha acuñado recientemente dos monedas de plata a color, de 2 dólares de valor nominal, a nombre del estado de Niue, con la originalidad de reproducir dos fotos de bebés, niño y niña, realizadas por la mundialmente famosa artista gráfica Anne Geddes.(Leer +)

Sveriges Riksbank

Ya hay diseños para las nuevas monedas circulantes de Suecia
ND© El Consejo General del Sveriges Riksbank (Banco de Suecia) ha tomado su decisión sobre cuáles serán los nuevos motivos que adornen las nuevas monedas circulantes de Suecia, que serán emitidas en octubre de 2016. La propuesta artística de Ernst Nordin, basada en la transmisión gráfica del sol, el viento y el agua, será la base para el diseño artístico de las piezas de 1, 2 y 5 coronas suecas. (Leer +)

Latvijas Banka

150 Aniversario de la Universidad Técnica de Riga en plata geométrica
ND© El 14 de octubre de 2012, la Universidad Técnica de Riga, fundada bajo el nombre de Escuela Politécnica Superior de Riga, cumple 150 años como la primera institución de educación superior en el actual territorio de Letonia y la primera universidad técnica en los países bálticos. Con tal motivo, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) ha emitido una singular moneda conmemorativa con formato de triángulos que forman un cuadrado, en plata y con valor nominal de 1 lats. (Leer +)

Magyar Nemzeti Bank

100 forintos para el Centenario de la Asociación de Scouts de Hungría
ND© Se cumplen 100 años de la creación de la Asociación de Scouts de Hungría (Magyar Cserkészszövetség) y el Magyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría) ha emitido el pasado 29 de septiembre una moneda conmemorativa dodecagonal, acuñada en cuproníquel, calidades proof y BU, con valor de 100 forintos. (Leer +)

Royal Australian Mint

Monedas en oro y plata para promocionar la nueva película “El Hobbit: Un viaje inseperado”
ND© El gobierno de Nueva Zelanda, a través de la Royal Australian Mint (Casa de la moneda de Australia, ceca de Camberra) y de la New Zealand Post (Servicio Postal de Nueva Zelanda) han creado una serie de monedas, en oro y plata de edición limitada, con los personajes de “El Hobbit”, del escritor J.R.R. Tolkien, con el fin de promocionar la nueva película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, de la saga del “Señor de los anillos” dirigida por Peter Jackson, que se estrenará en todo el mundo el próximo mes de diciembre y fomentar el turismo en ese país. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

Conmemorativas de 5 y 10 euros, en plata y oro, con los canales de Amsterdam
ND© El Ministerio de Finanzas de los Países Bajos emitió el pasado 25 de octubre dos nuevas monedas conmemorativas dedicadas a resaltar el famoso sistema de canales de Ámsterdam. Con sus más de cien kilómetros de canales, que incluye 90 islas y 1.500 puentes, el anillo que circunda Amsterdam es una de sus características principales más conocidas del mundo de la ciudad holandesa. (Leer +)

Münze Österreich

Vals vienés, el baile más elegante
ND© La Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha comunicado que, el próximo 12 de diciembre, pondrá a disposición de los coleccionistas
50.000 monedas de plata conmemorativa de 5 euros, dedicadas a uno de los bailes más conocidos de todos los tiempos, el vals. (Leer +)

The Perth Mint

La Expo de Beijing tendrá Kookaburras y Kanguros a colores
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha acuñado 5.000 monedas especiales que serán puestas a disposición de los coleccionistas en la Beijing International Coin Exposition (Exposición Numismática Internacional de Beijing, China). Las monedas, de 1 onza de plata, cuentan con representaciones en color del Kookaburra y el Canguro australianos. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

En enero 2013 homenaje al Rey por su 75 cumpleaños
ND© Con motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que tuvo lugar en Roma el 5 de enero de 1938, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección, acuñadas en plata de ley, que serán puestas a disposición del público a partir del el día 5 de enero de 2013. (Leer +)

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece IETA

Filósofos en la Cultura Griega: Sócrates
ND© El Banco de Grecia emitió a principios de noviembre una nueva moneda para coleccionistas que rinde homenaje a uno de los filósofos más conocidos del mundo antiguo, Sócrates de Atenas (469-399 a.C.). Acuñada en plata, cuenta con un valor nominal de 10 euros, y pertenece a la Serie “Cultura Griega: Filósofos”. (Leer +)

Münze Österreich

Programa oficial de Austria para 2013
ND© La Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha anunciado su programa de acuñaciones de monedas conmemorativas para 2013. El programa se iniciará con la emisión dedicada al Vals Vienés, con los 5 euros de Año Nuevo. (Leer +)

Monnaie de Paris

Serie “Los Grimaldi”: 400 Aniversario del príncipe Honoré II de Mónaco
ND© El pasado 1 de diciembre fue emitida una nueva moneda de plata de 10 euros de valor nominal, por parte del Trésorerie Générale des Finances de Mónaco, conmemorativa del 400 Aniversario del título de “Príncipe Soberano de Mónaco” dedicada en esta ocasión a Honoré II Grimaldi. (Leer +)

The Perth Mint

Navidad en las Antípodas
ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) trabaja incansablemente durante todo el año para aportar mejoras, investigar e innovar en las acuñaciones conmemorativas. Son numerosas, llamativas y destacadas por su curiosidad las emisiones anuales, entre ellas esta moneda de bronce y aluminio dedicada a la Navidad. (Leer+)

Pobjoy Mint

50 peniques marcan la tradición navideña de la Isla de Man
ND© La tradición que comenzó Isla de Man en 1980 con el lanzamiento de la primera moneda de 50 peniques para celebrar la Navidad continúa 33 años después. Nuevamente, The Treasury of the Government of the Isle of Man (El Tesoro del Gobierno de la Isla de Man) han emitido otra moneda navideña que quiere reflejar escenas de invierno, las referencias de Dickens, la era victoriana y la historia del aspecto tradicional de la celebración, en uno de los días más importantes en el calendario cristiano. (Leer +)
0,375