www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    25 de enero de 2022

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Australian Mint

“La gavilla de trigo”, primera moneda australiana de 2012
ND© Uno de los diseños de moneda pre-decimal más queridos por los australianos, “la gavilla de trigo”, se ha utilizado durante la tradicional acuñación de monedas realizada el día 1 de enero, durante la festividad de Año Nuevo, en las instalaciones de la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra), por lo que esta moneda de 1 dólar australiano es la primera acuñada en todo el mundo en 2012. (Leer +)

Royal Candian Mint

Vikingos, “Grandes Exploradores de Canadá”, en 200 dólares oro
ND© La Royal Candian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Otttawa) inicia una nueva serie anual a la que denomina “Grandes Exploradores de Canadá, que estará compuesta por monedas acuñadas en oro puro 9999, con valor nominal de 200 dólares canadienses.
(Leer +)

Magyar Pénzverő

 “La tragedia del hombre”, de Imre Madach, cumple 150 años
ND© La obra más famosa del escritor húngaro Imre Madach (1823-1864), “La tragedia del hombre”, fue publicada hace 150 años. Para celebrar el aniversario de su primera edición la Magyar Pénzverő (Casa de la moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha acuñado una moneda en plata, con valor de 3.000 forintos, puesta en circulación el pasado 12 de enero. (Leer +)

US Mint, Ceca de Westpoint

Serie “Defensores de la Libertad”: dólar de plata para el “Soldado de Infantería”
ND© El próximo 16 de febrero se pondrá a la venta en Estados Unidos la nueva moneda de 1 dólar de plata de la Serie “Defensores de la Libertad”. Para este año 2012 la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha dedicado la moneda al “Soldado de Infantería”. (Leer +)

British Royal Mint

5 libras conmemorativas del 100 Aniversario del hundimiento del Titanic emitida por Alderney
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras, en versiones de cuproníquel y de plata de 925 milésimas, para rendir homenaje al 100 Aniversario del hundimiento del Titanic, acaecido el 14 de abril de 1912. La moneda se emite a nombre de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha. (Leer +)

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Oso Polar en los 20 dólares plata
ND© La tercera de las emisiones canadienses de 20 dólares plata dedicadas a la fauna, tiene como destacado y principal animal al Oso Polar. La moneda, acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha sido diseñada por Emily S. Damstra y contará con 250.000 ejemplares. (Leer +)

Mayer Mint, Alemania

Moneda conmemorativa de Andorra dedicada al  125 Aniversario del Padre Pío
ND© El Padre Pío es, sin duda, el santo más popular de Italia. En ocasión del 125 aniversario de su nacimiento el Servei D’Emissions de Andorra ha emitido una moneda de oro con faciales de 1 y 2 diners, acuñada por la ceca privada alemana Mayer Mint, de Pforzheim, y distribuida por la firma de Liechtenstein Coin Invest Trust, con la efigie del santo. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM

X Aniversario del Euro con imagen latente
ND© Con motivo de la celebración del X Aniversario del Euro, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión de monedas de colección acuñadas en plata de ley, que están a disposición del público desde el pasado 1 de marzo por un importe igual a su facial, 30 euros. (Leer +)

Münze Österreich

20 euros plata para Egon Schiele en el Programa Europa “Artistas 2012”
ND© El próximo miércoles 14 de mayo se pondrá en circulación una moneda de plata de 20 euros, acuñada por la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) dentro del Programa Europeo “Artistas 2012”, dedicada al pintor y dibujante austriaco Egon Schiele. (Leer +)

Koninklije Nederlandse Munt

Holanda rinde homenaje a los tulipanes turcos
ND© Con motivo de celebrar Holanda el 400 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre los Países Bajos y Turquía, la Koninklije Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado monedas conmemorativas en oro y plata, con 10 y 5 euros de valor nominal respectivamente, que reproducen el famoso tulipán, símbolo holandés de orígen turco. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM

2 euros para la Catedral de Burgos
ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado la sexta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada en esta ocasión a la Catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984. Esta será la tercera moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer +)

Japan Mint, Ceca de Osaka

Homenaje al “Pino solitario” que sobrevivió al Tsunami que asoló Japón
ND© El Ministerio de Finanzas de Japón ha decidido emitir monedas conmemorativas para el gran proyecto de reconstrucción del gran terremoto que asoló el Este del país hace un año. La emisión estará compuesta por monedas de oro conmemorativas con valor de 10.000 yenes y de plata de 1.000 yenes, que serán emitidas en 2015. (Leer +)

Royal Mint, ceca de Llantrisant

Plata y oro para las 5 libras “Tiempo de Juegos” Londres 2012
ND© Con tan sólo unos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, la Royal Mint (Real Casa de Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) acaba de presentar la cuarta y última emisión de moneda conmemorativa de 5 libras en plata y en oro denominada “Cuenta atrás para Londres 2012”. (Leer +)

FNMT-Real Casa de la Moneda

XI Serie Europa: El cubismo de Juan Gris
ND© Con el lema “Herencia Europea” la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emite la IX Serie de monedas de la Colección del Programa Europa “Pintores y Escultores”, dedicada en esta ocasión a Juan Gris, pintor español y maestro del cubismo. (Leer +)

Münze Österreich, Ceca de Viena

20 euros para Lauriacum, de la Serie “Roma en el Danubio”
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) ya tiene acuñada una nueva moneda conmemorativa de la Serie “Roma en el Danubio”, que será emitida el próximo 11 de abril. Esta será la quinta moneda de plata de esta Serie con valor de 20 euros, dedicada en esta ocasión al asentamiento romano de Lauriacum, en la desembocadura del rio Enns. (Leer +)
0,390625