www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Perth Mint

Piedras semipreciosas de colores para felicitar la Navidad
ND© En estas fechas navideñas la tradición anglosajona y de algunos países centroeuropeos tiene la costumbre de intercambiar las denominadas “monedas de la suerte”. Australia no es ajena a esa tradición y a través de The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado una moneda conmemorativa con la particularidad de que, dentro de un pequeño camafeo insertado en cada pieza, lleva piedras semipreciosas de diversos colores. (Leer +)

Royal Canadian Mint

Representación escolar de los Reyes Magos con cristal dorado de Swarovski
ND© En Canadá, al igual que en cientos de países de raíz católica, el día antes de dar comienzo las vacaciones escolares navideñas, se celebra en miles de colegios la tradicional función familiar cuyos protagonistas principales son los niños, apoyados siempre por sus maestros y profesores. Entre las obras representadas no puede faltar nunca la aparición de los Reyes Magos, para alborozo de padres y abuelos. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha querido rendir un cálido homenaje a esta simbólica escena, incluyendo un cristal de Swarovski. (Leer +)

The Royal Mint

Serie Floral para las nuevas libras 2013 de Inglaterra y Gales
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado las nuevas monedas conmemorativas de 1 libra dedicadas a Inglaterra y País de Gales de 2013. Son las dos primeras en la nueva serie de cuatro monedas con motivos florales. Los otros dos diseños para Irlanda del Norte y Escocia se emitirán en 2014 para así completar la serie. (Leer +)

Mennica Polska

Oro nórdico y plata para el Centenario del Teatro Polaco de Varsovia
ND© Con motivo de cumplirse el Centenario de la inauguración del Teatro de Polonia, en Varsovia, la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado dos monedas conmemorativas de 2 zloti en oro nórdico y 10 zloti en plata a color y con formato elíptico, diseñadas por Urszula Walerzak. (Leer+)

The Perth Mint

200 Aniversario del Holey Dollar y el Dump de Nueva Gales del Sur
ND© En conmemoración del 200 aniversario del Australian Holey Dollar and Dump The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha acuñado dos monedas conmemorativas en plata de 9999 milésimas que recuerdan la antigua doble acuñación emitida en Nueva Gales del Sur en 1813. El nuevo Holey Dollar and Dump, con fecha de 2013, reproduce en sus reversos los mismos diseños de hace 200 años, sobre un real de a ocho español de Carlos III, en calidad proof. (Leer +)

Mennica Polska

20 rublos plata de Bielorrusia  para “La Paternidad”
ND© “Tradiciones eslavas” es una serie de hermosas monedas de plata de colección, con valor de 20 rublos en plata, dedicadas a las principales costumbres de los pueblos del Este de Europa. Cada moneda representa una costumbre y un símbolo característico de un período de avance importante en la vida de cada eslavo. “La Paternidad” es la sexta moneda s de la serie, que previamente presentó: “La boda”, “Inauguración de la casa”, “Bautizo”, “Mayoría de Edad” y “Maternidad”. (Leer +)

The Royal Mint

Platino, oro, plata y cuproníquel para las 5 libras de la Coronación de Isabel II
ND© The Royal Mint (Real casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) continúa con los homenajes y fastos dedicados a celebrar el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II. Esta vez se suman todos los metales preciosos posibles, platino, oro, plata y, además, cuproníquel, todos ellos con fecha de emisión 2013, pese a que fueran presentadas las monedas a finales del pasado año. (Leer +)

Swiss Mint

“Silvesterchlausen” en 10 francos bimetálicos
ND© Suiza mantiene y protege sus costumbres y tradiciones cantonales, entre ellas el Festival “Silvesterchlausen” que se celebra en el cantón de Appenzell Ausserrhoden, entre el 31 de diciembre y el 13 de enero. La Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) ha acuñado una moneda bimetálica conmemorativa de 10 francos suizos de valor nominal, que se puso a la venta el 24 de enero. (Leer +)

Suomen Rahapaja

El premio Nobel de Literatura Frans Eemil Sillanpää en 10 euros plata
ND© Dentro de la Serie “Escritores Europeos” la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa), pondrá a la venta el próximo 1 de febrero una moneda conmemorativa de 10 eruos, acuñada en plata, dedicada al Premio Nobel de Literatura de 1939, Frans Eemil Sillanpää. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

“De reina a rey”, cambio de trono en Holanda en 2 euros conmemorativos
ND© Como recordarán, el pasado miércoles 30 de enero la reina Betariz de Holanda se dirigía a su pueblo para notificar su firme decisión de dejar el trono, como soberana de los Países Bajos, y abdicar la corona a favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro de Orange-Nassau. Inmediatamente, la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech), puso en marcha la emisión del “Abdicatia Set” (Set de la abdicación), que incluía una medalla del heredero al trono. Pues bien, ahora la Ceca de Utrech ha acuñado una moneda conmemorativa de 2 euros en cuyo anverso aparecen la reina Beatriz y el príncipe Guillermo, bajo la denominación “De reina a rey”. (Leer +)

Zecca dello Stato d’Italia

5 euros plata conmemorativos del 150 Aniversario del nacimiento de Gabriele D’Annunzio
ND© El próximo mes de marzo, el día 12 concretamente, se cumple el 150 aniversario del nacimiento del el escritor, poeta y dramaturgo italiano Gabriele D'Annunzio. Con tal motivo el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Monea de Italia, ceca de Roma) ha acuñado una moneda conmemorativa en plata y 5 euros de valor facial. (Leer +)

The Perth Mint

2 Onzas de oro para la Sydney Opera House
ND© Australia es un continente rico en historia, diversidad cultural y hábitats únicos. The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth) se enorgullece en presentar esta nueva serie mostrando la cultura, el estilo de vida y puntos de referencia australianos. En esta ocasión, la Sydney Opera House (Palacio de la Ópera de Sidney) un famoso destino turístico visitado por millones de personas cada año. Su diseño único y su ubicación lo convierten en uno de los monumentos más famosos del mundo, plasmado en una gran moneda de oro de 2 onzas. (Leer +)

Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano

Monedas de  2, 5 y 10 euros para la Sede Vacante del Vaticano
ND© Según informaciones oficiales publicadas el pasado viernes 1 de marzo en la web vaticana “News.Va” y por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través del Vatican Information Service VIS, en mayo o junio próximos se emitirán monedas de 2, 5 y 10 euros, conmemorativas de la Sede Vacante, efectiva desde el 28 de febrero tras la abdicación de Benedicto XVI como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. (Leer +)

Mennica Polska

Bolesław Chrobry, primer rey de Polonia
ND© El pasado martes 12 de marzo el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) emitió una monea conmemorativa en oro con la que se inicia una nueva serie “Tesoros del rey Estanislao Augusto”. La moneda con valor de 500 zlotis ha sido acuñada en la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, ceca de Varsovia), y reproduce la efigie del primer rey de Polonia, Bolesław Chrobry. (Leer +)

Royal Canadian Mint

130 Años de la Real Policía Montada de Canadá
ND© Desde hace más de 130 años, la Royal Canadian Mounted Police (Real Policía Montada de Canadá) ha protegido con fuerza y vigor la soberanía canadiense, demostrando a sus conciudadanos el pragmatismo, la legalidad y la cooperación, son las cualidades de las que todos los canadienses se enorgullecen. Motivo por el que la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado en su honor una moneda de ½ onza de plata pura. (Leer +)
0,421875