www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Münze Österreich

Vals vienés, el baile más elegante
ND© La Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha comunicado que, el próximo 12 de diciembre, pondrá a disposición de los coleccionistas
50.000 monedas de plata conmemorativa de 5 euros, dedicadas a uno de los bailes más conocidos de todos los tiempos, el vals. (Leer +)

The Perth Mint

La Expo de Beijing tendrá Kookaburras y Kanguros a colores
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha acuñado 5.000 monedas especiales que serán puestas a disposición de los coleccionistas en la Beijing International Coin Exposition (Exposición Numismática Internacional de Beijing, China). Las monedas, de 1 onza de plata, cuentan con representaciones en color del Kookaburra y el Canguro australianos. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

En enero 2013 homenaje al Rey por su 75 cumpleaños
ND© Con motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que tuvo lugar en Roma el 5 de enero de 1938, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección, acuñadas en plata de ley, que serán puestas a disposición del público a partir del el día 5 de enero de 2013. (Leer +)

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece IETA

Filósofos en la Cultura Griega: Sócrates
ND© El Banco de Grecia emitió a principios de noviembre una nueva moneda para coleccionistas que rinde homenaje a uno de los filósofos más conocidos del mundo antiguo, Sócrates de Atenas (469-399 a.C.). Acuñada en plata, cuenta con un valor nominal de 10 euros, y pertenece a la Serie “Cultura Griega: Filósofos”. (Leer +)

Münze Österreich

Programa oficial de Austria para 2013
ND© La Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha anunciado su programa de acuñaciones de monedas conmemorativas para 2013. El programa se iniciará con la emisión dedicada al Vals Vienés, con los 5 euros de Año Nuevo. (Leer +)

Monnaie de Paris

Serie “Los Grimaldi”: 400 Aniversario del príncipe Honoré II de Mónaco
ND© El pasado 1 de diciembre fue emitida una nueva moneda de plata de 10 euros de valor nominal, por parte del Trésorerie Générale des Finances de Mónaco, conmemorativa del 400 Aniversario del título de “Príncipe Soberano de Mónaco” dedicada en esta ocasión a Honoré II Grimaldi. (Leer +)

The Perth Mint

Navidad en las Antípodas
ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) trabaja incansablemente durante todo el año para aportar mejoras, investigar e innovar en las acuñaciones conmemorativas. Son numerosas, llamativas y destacadas por su curiosidad las emisiones anuales, entre ellas esta moneda de bronce y aluminio dedicada a la Navidad. (Leer+)

Pobjoy Mint

50 peniques marcan la tradición navideña de la Isla de Man
ND© La tradición que comenzó Isla de Man en 1980 con el lanzamiento de la primera moneda de 50 peniques para celebrar la Navidad continúa 33 años después. Nuevamente, The Treasury of the Government of the Isle of Man (El Tesoro del Gobierno de la Isla de Man) han emitido otra moneda navideña que quiere reflejar escenas de invierno, las referencias de Dickens, la era victoriana y la historia del aspecto tradicional de la celebración, en uno de los días más importantes en el calendario cristiano. (Leer +)

The Perth Mint

Piedras semipreciosas de colores para felicitar la Navidad
ND© En estas fechas navideñas la tradición anglosajona y de algunos países centroeuropeos tiene la costumbre de intercambiar las denominadas “monedas de la suerte”. Australia no es ajena a esa tradición y a través de The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado una moneda conmemorativa con la particularidad de que, dentro de un pequeño camafeo insertado en cada pieza, lleva piedras semipreciosas de diversos colores. (Leer +)

Royal Canadian Mint

Representación escolar de los Reyes Magos con cristal dorado de Swarovski
ND© En Canadá, al igual que en cientos de países de raíz católica, el día antes de dar comienzo las vacaciones escolares navideñas, se celebra en miles de colegios la tradicional función familiar cuyos protagonistas principales son los niños, apoyados siempre por sus maestros y profesores. Entre las obras representadas no puede faltar nunca la aparición de los Reyes Magos, para alborozo de padres y abuelos. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha querido rendir un cálido homenaje a esta simbólica escena, incluyendo un cristal de Swarovski. (Leer +)

The Royal Mint

Serie Floral para las nuevas libras 2013 de Inglaterra y Gales
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado las nuevas monedas conmemorativas de 1 libra dedicadas a Inglaterra y País de Gales de 2013. Son las dos primeras en la nueva serie de cuatro monedas con motivos florales. Los otros dos diseños para Irlanda del Norte y Escocia se emitirán en 2014 para así completar la serie. (Leer +)

Mennica Polska

Oro nórdico y plata para el Centenario del Teatro Polaco de Varsovia
ND© Con motivo de cumplirse el Centenario de la inauguración del Teatro de Polonia, en Varsovia, la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado dos monedas conmemorativas de 2 zloti en oro nórdico y 10 zloti en plata a color y con formato elíptico, diseñadas por Urszula Walerzak. (Leer+)

The Perth Mint

200 Aniversario del Holey Dollar y el Dump de Nueva Gales del Sur
ND© En conmemoración del 200 aniversario del Australian Holey Dollar and Dump The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha acuñado dos monedas conmemorativas en plata de 9999 milésimas que recuerdan la antigua doble acuñación emitida en Nueva Gales del Sur en 1813. El nuevo Holey Dollar and Dump, con fecha de 2013, reproduce en sus reversos los mismos diseños de hace 200 años, sobre un real de a ocho español de Carlos III, en calidad proof. (Leer +)

Mennica Polska

20 rublos plata de Bielorrusia  para “La Paternidad”
ND© “Tradiciones eslavas” es una serie de hermosas monedas de plata de colección, con valor de 20 rublos en plata, dedicadas a las principales costumbres de los pueblos del Este de Europa. Cada moneda representa una costumbre y un símbolo característico de un período de avance importante en la vida de cada eslavo. “La Paternidad” es la sexta moneda s de la serie, que previamente presentó: “La boda”, “Inauguración de la casa”, “Bautizo”, “Mayoría de Edad” y “Maternidad”. (Leer +)

The Royal Mint

Platino, oro, plata y cuproníquel para las 5 libras de la Coronación de Isabel II
ND© The Royal Mint (Real casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) continúa con los homenajes y fastos dedicados a celebrar el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II. Esta vez se suman todos los metales preciosos posibles, platino, oro, plata y, además, cuproníquel, todos ellos con fecha de emisión 2013, pese a que fueran presentadas las monedas a finales del pasado año. (Leer +)
0,203125