www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Suomen Rahapaja

La provincia de Satakunta y los enterramientos de  Sammallahdenmäki
ND© La Serie “Provincias de Finlandia” rinde homenaje a Satakunta, una de las regiones de las provincias históricas en Finlandia Occidental, donde se encuentran enclavados los monumentos funerarios de Sammallahdenmäki, construidos en la Edad del Bronce. La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa), ha acuñado una moneda bimetálica conmemorativa con valor nominal de 5 euros dedicada a este Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

La Ceca de Utrech conmemora el Tratado 300 años después
ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) puso el pasado 14 de marzo a disposición de los coleccionistas tres nuevas monedas de 10 y 5 euros con las que Holanda conmemora el 300 aniversario del Tratado de Utrecht, un acuerdo por la vía diplomática entre las facciones rivales de la Guerra de Sucesión Española. (Leer +)

Servei d’Emissions Andorra Mint

Los euros de Andorra circularán en 2014
ND© El diario económico “Expansión” publicó recientemente que los primeros euros andorranos, con un diseño propio, se podrán en circulación el 1 de enero de 2014, según había detallado el pasado martes 19 de marzo el ministro de Finanzas del Principado, Jordi Cinca. (Leer +)

Royal Mint

“The Tube” (metro de Londres) cumple 150 años
ND© La reina Isabel II acaba de inaugurar oficialmente el 150 aniversario del metro de Londres visitando la estación de Baker Street y para celebrarlo la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha acuñado dos monedas de 2 libras de valor nominal, bimetálicas, una de ellas en plata.(Leer +)

Det Norske Myntverket AS

Centenario del Sufragio Universal en Noruega
ND© Hace aproximadamente un mes, el pasado 8 de marzo, el Norges Bank (Banco de Noruega) emitió una moneda conmemorativa de 10 coronas, en oro nórdico, para celebrar el Centenario de la implantación del Sufragio Universal entre los ciudadanos noruegos, pudiendo así las mujeres nórdicas acceder a al derecho al voto en igualdad de condiciones que los hombres. (Leer +)

Coin Invest Trust

La Federación Ecuestre Internacional FEI en monedas de plata de Andorra
ND© Este nuevo programa de Coin Invets Trust de moneda de plata emitida por Andorra cuenta con licencia oficial de la Federación Ecuestre Internacional o Federación Internacional de Deportes Ecuestres FEI, y está inspirado en el mundo ecuestre. Este año 2013 se pone a disposición de los coleccionistas la primera de estas series, acuñadas por la casa de moneda privada de Alemania B.H. Mayer Kunstprägeanstalt, que cuenta con cuatro monedas con valor de 5 diners.(Leer+)

Münze Österreich

La provincia de Niederösterreich en “Austria vista por sus niños”
ND© El próximo 17 de mayo la Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) pondrá a disposición de los coleccionistas la tercera moneda de plata de su serie “Austria, por sus niños”. La nueva moneda está dedicada a la provincia de Niederösterreich (Baja Austria), en la región de Wachau, ha sido acuñada en plata y tiene un valor nominal de 10 euros. (Leer +)

The Royal Mint

50 peniques conmemorativos del Centenario del nacimiento del diseñador Christopher Ironside
ND© Para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Christopher Ironside, el diseñador de la primera acuñación decimal del Reino Unido publicó en 1971, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), ha acuñado una pieza conmemorativa de 50 peniques, que cuenta con una de sus obras más logradas del arte numismático, que hasta ahora nunca apareció en las monedas del Gran Bretaña. (Leer+)

Coin Invest Trust

El “Lobo de Mongolia” o la innovación acuñadora
ND© El lobo de Mongolia es uno de los muchos animales en peligro de extinción que hay en el Planeta. Hay muy pocos refugios seguros para el depredador gris, incluso en el poco poblado país de Asia Central. Ahora, el Монголбанк (Banco de Mongolia) ha dedicado una moneda de plata dorada, con valor de 500 tugrik, para esta subespecie nativa del lobo, una moneda que sin duda tiene la oportunidad de ganar el premio a la mejor “Moneda innovadora” en las concesiones del próximo año 2014. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

Guillermo IV de Holanda
ND© El próximo 30 de abril de 2013 el príncipe Guillermo Alejandro, actual príncipe de Orange-Nassau, sucederá en el trono de los Países Bajos a su madre, la reina Beatriz. En Holanda eso se hace en una ceremonia de investidura, no de coronación, en la que el soberano es investido por sus súbditos que así aceptan su reinado. Con tal motivo la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech) ha acuñado una moneda conmemorativa, la primera del nuevo monarca, con valor 10 euros en plata. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

Las Antillas Holandesas ya tienen nuevo rey en sus monedas
ND© El 30 de abril de 2013 el hasta entonces príncipe Guillermo Alejandro, sucedió en el trono a su madre, la reina Beatriz, proclamándose rey de los Países Bajos, bajo cuya corona se encuentran en el Caribe las Antillas Holandesas. El nuevo monarca, Guillermo IV, lo será así también de Curaçao y Sint-Maarten, que le han dedicado una emisión conmemorativa en oro y plata. (Leer+)

The Central Bank of Malta

El picciolo maltés de la Orden de San Juan
ND© The Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) emitió el pasado 29 de abril una moneda de oro dedicada al Picciolo, una pequeña moneda de cobre acuñada en Malta durante la época de la Orden de San Juan. La pieza ha sido acuñada por Koninklijke Nederlandse Munt, Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech. (Leer +)

Banco Central de la República Argentina

Bicentenario de la Revolución de Mayo, tres años después
ND© El Banco Central de la República Argentina, bajo resolución número 199/09, de 9 de abril de 2013, autorizó la emisión de una serie de monedas conmemorativas de plata, alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo, con las particularidades de que las monedas llevan fecha de emisión de 2010 y han sido acuñadas en Eslovaquia. (Leer+)

Monnaie de Paris

Liberté, el “Valor de la República” a 5 euros
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ya tiene preparada una nueva emisión dedicada a “Los Valores de la República” que constará de 8 monedas, siete de plata y una de oro, que irán apareciendo a los largo de los tres próximos años. La primera moneda, “Liberté”, con valor de 5 euros, será puesta a disposición de los coleccionistas el próximo 21 de mayo. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Nacidos en 2013
ND© Ya se está comercializando una nueva originalidad de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canádá, Ceca de Ottawa). Se trata de una moneda de ½ onza de plata pura, dedicada a los bebés que nazcan durante el año 2013, bajo la denominación de ¡Bienvenido al mundo!, como regalo perfecto para un hijo o nieto recién nacido. (Leer+)
0,4375