www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Münze Österreich

Año de la Cooperación del Agua de la UNESCO
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) emitirá el 5 de junio una moneda dedicada al agua, en honor del Año de Cooperación del Agua 2013 organizado por la UNESCO. (Leer+)

Pobjoy Mint

Islas Vírgenes Británicas y la Gran Pirámide de Giza en alto relieve
ND© El Departamento del Tesoro de las Islas Vírgenes Británicas emitió oficialmente el pasado13 de mayo una nueva y única moneda dedicada a una de las ocho maravillas del mundo antiguo creadas por el hombre: la gran pirámide de Giza. Acuñada por la prestigiosa casa de la moneda privada británica Pobjoy Mint, la moneda incorpora en su reverso la imagen de la pirámide en alto relieve. (Leer+)

The Royal Mint

La libra británica de los últimos 30 años
ND© Se han cumplido treinta años desde que The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) comenzó la producción de la moneda de 1 libra, durante los cuales ese pedazo tranquilizador y grueso de la moneda británica ha sido testigo de muchos cambios en ese país, en su medio ambiente y estilo de vida. (Leer+)

Mennica Polska

Segunda emisión de la Serie “Tesoros del rey Estanislao Augusto Poniatowski”
ND© Durante el pasado mes de marzo de 2013 el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) inició una nueva serie de monedas bajo el título “Tesoros del rey Estanislao Augusto Poniatowski”, dedicada a reproducir la gran colección de medallas mandadas a acuñar en el siglo XVIII por el gran monarca polaco, que reproducía a su vez a todos los reyes de Polonia desde Bolesław Chrobry hasta Augusto III. En total 23 medallas reproducidas en igual número de monedas en oro y plata, con faciales de 500 y 50 zlotis. (Leer+)

Royal Mint

1Kilo de oro y otro de plata para recordar el 60 aniversario de la coronación de Isabel II
ND© La coronación de la reina Isabel II en 1953 fue un día que trajo a Gran Bretaña el inicio de una nueva y reconfortante etapa histórica. A lo largo de los 60 años de su reinado, mucho ha cambiado el mundo, pero la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha mantenido una firmeza tranquilizadora en la acuñación de monedas circulantes y conmemorativas con la imagen de la soberana británica. Ahora, para celebrar la efeméride, han acuñado una edición limitada de 1 kilo y 5 onzas, en oro y plata. (Leer+)

Japan Mint

Date Masamune y la Misión Keicho
ND© El pasado 6 de junio la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka)
ha acuñado una nueva moneda de plata con valor de 1.000 yenes, de su Programa “47 prefecturas de Japón”, dedicada en esta ocasión a la Prefectura de Miyagi, que muestra una de sus figuras históricas más eminentes, Date Masamune, un señor samurai que envió una delegación a España y al Papa a principios del siglo XVII. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Las cien Maple Leaf que forman la Hoja de Arce
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) no para de innovar e “inventar” productos con los que aumentar la oferta numismática a las decenas de miles de clientes de todo el mundo, aunque prevalecen los propios canadienses y estadounidenses del otro lado de la frontera. Ahora se trata de presentar un nuevo modelo de la famosa Maple Leaf (Hoja de Arce) en plata, dedicado a celebrar con la moneda el “Día de Canadá”, el próximo 1 de julio. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Cazador de sueños canadiense
ND© El cazador de sueños es un símbolo icónico de la identificación de la cultura de las Primeras Naciones indias del Canadá. Símbolo a color que ha llevado la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) a una moneda de plata con valor de 10 dólares canadienses. (Leer+)

Coin Invest Trust

San Francisco de Asís como homenaje al Papa Francisco
ND© La República de Palaos, al oeste del Océano Pacífico, con motivo de cumplirse los 100 primeros días de la elección del nuevo Papa Francisco, celebró el Pontificado con la emisión de una moneda de oro dedicado a San Francisco de Asís. En consonancia con la sencillez y la austeridad con la que siempre vivió el fundador de la Orden de los Frailes Menores, conocida popularmente como los “franciscanos”, el diseño de la moneda destaca por su sencillez clásica. (Leer+)

Coin Invest Trust

Un hecho histórico: el encuentro de dos Papas
ND© La prestigiosa firma internacional de Liechtenstein Coin Invest Trust ha diseñado una serie de monedas que rinden homenaje a un acontecimiento de importancia histórica: la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media. Además de representar a Francisco, el sucesor de Benedicto XVI, las monedas también representan la primera relación armoniosa entre el antiguo y el nuevo Papa en la historia de la Iglesia Católica. (Leer+)

Zecca dello Stato de Italia

“Flora en el Arte” del Renacimiento en Florencia
ND© Continúan las emisiones que la Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) está dedicando anualmente a la “Flora en el Renacimiento”, concretamente a través de la visión de famosos artistas de Florencia. En esta ocasión se trata de una moneda con valor nominal de 20 euros, acuñada en oro, que reproduce el detalle de una obra de Boticelli. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Se prepara la I Serie de “Tesoros de Museos Españoles”
ND© El Boletín Oficial del Estado BOE publicó el pasado 25 de junio la Orden ECC/1159/2013, de 12 de junio, por la que se acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I serie de “Tesoros de Museos Españoles”, reproduciendo cuadros de pintores como Durero, Velázquez, Rafael, Tiziano y Vicente López, en piezas de oro y plata acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. (Leer+)

Zecca dello Stato de Italia

Donatello y Pisanello en la “Fauna en el Arte” florentino
ND© Recientemente dedicábamos un espacio informativo a las emisiones que la Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) está dedicando anualmente a la “Flora en el Renacimiento” a través de la visión de famosos artistas de Florencia. En esta ocasión lo dedicaremos a la “Fauna en el Arte” y una moneda con valor nominal de 50 euros, acuñada en oro, que reproduce el detalle de una obra del gran medallista Pisanello. (Leer+)

The Royal Mint

La primera Guinea inglesa hace 350 años
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) está celebrando los 350 años de la primera acuñación de la legendaria Guinea de oro inglesa, con la emisión de una moneda conmemorativa de 2 libras de valor nominal en versiones de oro, plata y piedfort plata. (Leer+)

Japan Mint

Santuario sintoísta de Itsukushima, en la Prefectura de Hiroshima
ND© La Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) ha acuñado una nueva moneda de plata con valor de 1.000 yenes, de su Programa “47 Prefecturas de Japón”, dedicada en esta ocasión a la Prefectura de Hiroshima. La moneda reproduce en su reverso a color el famoso Santuario sintoísta de Itsukushima situado en la isla del mismo nombre, cerca de la ciudad de Hatsukaichi, en la Prefectura de Hiroshima, en Japón. (Leer+)
0,375