www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Royal Mint

50 peniques conmemorativos del Centenario del nacimiento del diseñador Christopher Ironside
ND© Para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Christopher Ironside, el diseñador de la primera acuñación decimal del Reino Unido publicó en 1971, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), ha acuñado una pieza conmemorativa de 50 peniques, que cuenta con una de sus obras más logradas del arte numismático, que hasta ahora nunca apareció en las monedas del Gran Bretaña. (Leer+)

Coin Invest Trust

El “Lobo de Mongolia” o la innovación acuñadora
ND© El lobo de Mongolia es uno de los muchos animales en peligro de extinción que hay en el Planeta. Hay muy pocos refugios seguros para el depredador gris, incluso en el poco poblado país de Asia Central. Ahora, el Монголбанк (Banco de Mongolia) ha dedicado una moneda de plata dorada, con valor de 500 tugrik, para esta subespecie nativa del lobo, una moneda que sin duda tiene la oportunidad de ganar el premio a la mejor “Moneda innovadora” en las concesiones del próximo año 2014. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

Guillermo IV de Holanda
ND© El próximo 30 de abril de 2013 el príncipe Guillermo Alejandro, actual príncipe de Orange-Nassau, sucederá en el trono de los Países Bajos a su madre, la reina Beatriz. En Holanda eso se hace en una ceremonia de investidura, no de coronación, en la que el soberano es investido por sus súbditos que así aceptan su reinado. Con tal motivo la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech) ha acuñado una moneda conmemorativa, la primera del nuevo monarca, con valor 10 euros en plata. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

Las Antillas Holandesas ya tienen nuevo rey en sus monedas
ND© El 30 de abril de 2013 el hasta entonces príncipe Guillermo Alejandro, sucedió en el trono a su madre, la reina Beatriz, proclamándose rey de los Países Bajos, bajo cuya corona se encuentran en el Caribe las Antillas Holandesas. El nuevo monarca, Guillermo IV, lo será así también de Curaçao y Sint-Maarten, que le han dedicado una emisión conmemorativa en oro y plata. (Leer+)

The Central Bank of Malta

El picciolo maltés de la Orden de San Juan
ND© The Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) emitió el pasado 29 de abril una moneda de oro dedicada al Picciolo, una pequeña moneda de cobre acuñada en Malta durante la época de la Orden de San Juan. La pieza ha sido acuñada por Koninklijke Nederlandse Munt, Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech. (Leer +)

Banco Central de la República Argentina

Bicentenario de la Revolución de Mayo, tres años después
ND© El Banco Central de la República Argentina, bajo resolución número 199/09, de 9 de abril de 2013, autorizó la emisión de una serie de monedas conmemorativas de plata, alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo, con las particularidades de que las monedas llevan fecha de emisión de 2010 y han sido acuñadas en Eslovaquia. (Leer+)

Monnaie de Paris

Liberté, el “Valor de la República” a 5 euros
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ya tiene preparada una nueva emisión dedicada a “Los Valores de la República” que constará de 8 monedas, siete de plata y una de oro, que irán apareciendo a los largo de los tres próximos años. La primera moneda, “Liberté”, con valor de 5 euros, será puesta a disposición de los coleccionistas el próximo 21 de mayo. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Nacidos en 2013
ND© Ya se está comercializando una nueva originalidad de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canádá, Ceca de Ottawa). Se trata de una moneda de ½ onza de plata pura, dedicada a los bebés que nazcan durante el año 2013, bajo la denominación de ¡Bienvenido al mundo!, como regalo perfecto para un hijo o nieto recién nacido. (Leer+)

Münze Österreich

Año de la Cooperación del Agua de la UNESCO
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) emitirá el 5 de junio una moneda dedicada al agua, en honor del Año de Cooperación del Agua 2013 organizado por la UNESCO. (Leer+)

Pobjoy Mint

Islas Vírgenes Británicas y la Gran Pirámide de Giza en alto relieve
ND© El Departamento del Tesoro de las Islas Vírgenes Británicas emitió oficialmente el pasado13 de mayo una nueva y única moneda dedicada a una de las ocho maravillas del mundo antiguo creadas por el hombre: la gran pirámide de Giza. Acuñada por la prestigiosa casa de la moneda privada británica Pobjoy Mint, la moneda incorpora en su reverso la imagen de la pirámide en alto relieve. (Leer+)

The Royal Mint

La libra británica de los últimos 30 años
ND© Se han cumplido treinta años desde que The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) comenzó la producción de la moneda de 1 libra, durante los cuales ese pedazo tranquilizador y grueso de la moneda británica ha sido testigo de muchos cambios en ese país, en su medio ambiente y estilo de vida. (Leer+)

Mennica Polska

Segunda emisión de la Serie “Tesoros del rey Estanislao Augusto Poniatowski”
ND© Durante el pasado mes de marzo de 2013 el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) inició una nueva serie de monedas bajo el título “Tesoros del rey Estanislao Augusto Poniatowski”, dedicada a reproducir la gran colección de medallas mandadas a acuñar en el siglo XVIII por el gran monarca polaco, que reproducía a su vez a todos los reyes de Polonia desde Bolesław Chrobry hasta Augusto III. En total 23 medallas reproducidas en igual número de monedas en oro y plata, con faciales de 500 y 50 zlotis. (Leer+)

Royal Mint

1Kilo de oro y otro de plata para recordar el 60 aniversario de la coronación de Isabel II
ND© La coronación de la reina Isabel II en 1953 fue un día que trajo a Gran Bretaña el inicio de una nueva y reconfortante etapa histórica. A lo largo de los 60 años de su reinado, mucho ha cambiado el mundo, pero la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha mantenido una firmeza tranquilizadora en la acuñación de monedas circulantes y conmemorativas con la imagen de la soberana británica. Ahora, para celebrar la efeméride, han acuñado una edición limitada de 1 kilo y 5 onzas, en oro y plata. (Leer+)

Japan Mint

Date Masamune y la Misión Keicho
ND© El pasado 6 de junio la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka)
ha acuñado una nueva moneda de plata con valor de 1.000 yenes, de su Programa “47 prefecturas de Japón”, dedicada en esta ocasión a la Prefectura de Miyagi, que muestra una de sus figuras históricas más eminentes, Date Masamune, un señor samurai que envió una delegación a España y al Papa a principios del siglo XVII. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Las cien Maple Leaf que forman la Hoja de Arce
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) no para de innovar e “inventar” productos con los que aumentar la oferta numismática a las decenas de miles de clientes de todo el mundo, aunque prevalecen los propios canadienses y estadounidenses del otro lado de la frontera. Ahora se trata de presentar un nuevo modelo de la famosa Maple Leaf (Hoja de Arce) en plata, dedicado a celebrar con la moneda el “Día de Canadá”, el próximo 1 de julio. (Leer+)
0,21875