www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Canadian Mint

Cazador de sueños canadiense
ND© El cazador de sueños es un símbolo icónico de la identificación de la cultura de las Primeras Naciones indias del Canadá. Símbolo a color que ha llevado la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) a una moneda de plata con valor de 10 dólares canadienses. (Leer+)

Coin Invest Trust

San Francisco de Asís como homenaje al Papa Francisco
ND© La República de Palaos, al oeste del Océano Pacífico, con motivo de cumplirse los 100 primeros días de la elección del nuevo Papa Francisco, celebró el Pontificado con la emisión de una moneda de oro dedicado a San Francisco de Asís. En consonancia con la sencillez y la austeridad con la que siempre vivió el fundador de la Orden de los Frailes Menores, conocida popularmente como los “franciscanos”, el diseño de la moneda destaca por su sencillez clásica. (Leer+)

Coin Invest Trust

Un hecho histórico: el encuentro de dos Papas
ND© La prestigiosa firma internacional de Liechtenstein Coin Invest Trust ha diseñado una serie de monedas que rinden homenaje a un acontecimiento de importancia histórica: la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media. Además de representar a Francisco, el sucesor de Benedicto XVI, las monedas también representan la primera relación armoniosa entre el antiguo y el nuevo Papa en la historia de la Iglesia Católica. (Leer+)

Zecca dello Stato de Italia

“Flora en el Arte” del Renacimiento en Florencia
ND© Continúan las emisiones que la Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) está dedicando anualmente a la “Flora en el Renacimiento”, concretamente a través de la visión de famosos artistas de Florencia. En esta ocasión se trata de una moneda con valor nominal de 20 euros, acuñada en oro, que reproduce el detalle de una obra de Boticelli. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Se prepara la I Serie de “Tesoros de Museos Españoles”
ND© El Boletín Oficial del Estado BOE publicó el pasado 25 de junio la Orden ECC/1159/2013, de 12 de junio, por la que se acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I serie de “Tesoros de Museos Españoles”, reproduciendo cuadros de pintores como Durero, Velázquez, Rafael, Tiziano y Vicente López, en piezas de oro y plata acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. (Leer+)

Zecca dello Stato de Italia

Donatello y Pisanello en la “Fauna en el Arte” florentino
ND© Recientemente dedicábamos un espacio informativo a las emisiones que la Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) está dedicando anualmente a la “Flora en el Renacimiento” a través de la visión de famosos artistas de Florencia. En esta ocasión lo dedicaremos a la “Fauna en el Arte” y una moneda con valor nominal de 50 euros, acuñada en oro, que reproduce el detalle de una obra del gran medallista Pisanello. (Leer+)

The Royal Mint

La primera Guinea inglesa hace 350 años
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) está celebrando los 350 años de la primera acuñación de la legendaria Guinea de oro inglesa, con la emisión de una moneda conmemorativa de 2 libras de valor nominal en versiones de oro, plata y piedfort plata. (Leer+)

Japan Mint

Santuario sintoísta de Itsukushima, en la Prefectura de Hiroshima
ND© La Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) ha acuñado una nueva moneda de plata con valor de 1.000 yenes, de su Programa “47 Prefecturas de Japón”, dedicada en esta ocasión a la Prefectura de Hiroshima. La moneda reproduce en su reverso a color el famoso Santuario sintoísta de Itsukushima situado en la isla del mismo nombre, cerca de la ciudad de Hatsukaichi, en la Prefectura de Hiroshima, en Japón. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Vacaciones en el Lago Muskoka, Ontario, Canadá
ND© Como una especie de promoción de marketing de grandes superficies: un “dos por uno”, así nos presenta la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) dos monedas conmemorativas que, tanto por separado, como juntas, nos hablan de la placidez de los veranos canadienses y sus momentos vacacionales, en monedas de plata de 3 y 10 dólares de plata. (Leer+)

Impresa Nacional e Casa da Moeda

Las “Arrecadas” de Viana do Castelo
ND© La Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) ha acuñado una nueva moneda en plata dedicada a la Serie “Tesoros de la Etnografía Portuguesa”, centrada en esta ocasión en las famosas “Arrecadas” (Pendientes) de Viana do Castelo, objetos decorativos realizados en oro que portaban en sus orejas las mujeres lusas engalanadas con sus trajes típicos regionales. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

Yad Vashem del Holocausto, 60 años en Jerusalén
ND© “Y les daré en mi casa y en mis muros un monumento y un nombre (un Yad Vashem) que no perecerá”, Isaías 56:5. Ahora, la Israel Coins and Medals Corporation ICMC (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) ha acuñado una serie de tres monedas en oro y plata, con valores de 1, 2 y 10 nuevos shequel, dedicadas al 60 Aniversario del Yad Vashem (Museo del Holocausto) de Jerusalén. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

I Serie de “Tesoros de Museos Españoles”
ND© Desde el pasado 22 de julio ya está a disposición de los coleccionistas la I serie de “Tesoros de Museos Españoles”, reproduciendo cuadros de pintores universales expuestos en una de las mayores pinacotecas del mundo, el Museo del Prado, en Madrid. Obras de Durero, Velázquez, Rafael, Tiziano y Vicente López, se reproducen en monedas de oro y plata acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. (Leer+)

The Royal Mint

Un Real regalo para todos los bebés nacidos el 22 de julio
ND© Los duques de Cambrigde, William y Kate, ya son papás tras el nacimiento el lunes 22 de julio, a las 21’33h., del esperado y deseado bebé, un niño que podría ocupar algún día el trono británico. La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) se ha sumado al feliz acontecimiento con la acuñación de una moneda conmemorativa de plata, un penique, el penique de plata de la suerte, que será obsequiado a todos los padres de los bebés británicos que hayan nacido en esta fecha. (Leer+)

Lietuvos Monetų Kalykla

80 Años del Ballet de la República de Bielorrusia
ND© Con motivo de cumplirse 80 Años de la creación del Ballet de la República de Bielorrusia, situado en la Academia Nacional del Bolchoi y Ópera de Minsk, la Lietuvos Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha acuñado una emisión conmemorativa de seis monedas en oro, plata y cuproníquel, con las imágenes del Teatro de la Ópera y de una bailarina en anverso y reverso respectivamente. (Leer +)

Mennica Polska

Niué y los cinco Continentes en oro y plata ovalados
ND© El Ministerio del Tesoro de la Isla de Niué emitió el pasado 11 de julio una nueva moneda conmemorativa, en versiones oro y plata y formato ovalado, para rendir homenaje al Viejo Continente, a Europa, dentro de la nueva Serie “Continentes”, dedicada a recoger algunos de los destinos turísticos más conocidos de Europa, Asia, África, América y Oceanía. La emisión ha sido acuñada en la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) diseñada por Dorota Borowska y Paweł Pietras. (Leer+)
0,203125