www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Latvijas Banka

Jāzeps Vītols, el gran educador musical de Letonia
ND© Latvijas Banka (Banco de Letonia) ha emitido una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 1 lats, al importante músico letón Jāzeps Vītols, que marcó toda una gran etapa como educador musical del país báltico. La moneda ha sido acuñada por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) en plata. (Leer+)

Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino

El Festival lírico de la Arena de Verona cumple 100 años
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino (Entidad Emisora de San Marino) ha dedicado una moneda de plata de 5 euros a conmemorar el Centenario del Festival de la Arena de Verona, que inició sus actividades líricas en 1913 con la representación de la famosa Ópera de Verdi “Aida”. La moneda ha sido acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia (Ceca de Roma), bajo diseño de Antonella Napolione y Cassol. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

“Ons Heemecht”, himno nacional de Luxemburgo
ND© La emisión estaba prevista para mayo, luego para junio y así sucesivamente aplazada. Ahora parece que la moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo, dedicada al Himno Nacional “Ons Heemecht”, saldrá definitivamente el próximo mes de septiembre. (Leer+)

Münze Österreich

El Jurásico: la vida en el aire
ND© El próximo 9 de septiembre se pondrá a la venta la segunda moneda de plata con valor de 20 euros de la Serie “La Vida Prehistórica”, acuñada por la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena), dedicada en esta ocasión al “Jurásico, la vida en el aire”. Esta pieza forma parte de cinco monedas entretenida a través de la vida prehistórica, continuando la aventura con los dinosaurios y los primeros años de vida en el agua, en tierra y en el aire, de media Europa occidental desde el Triásico hasta el Cuaternario. (Leer+)

Monnaie de Paris

Los grandes navíos franceses: “La Glorie”
ND© El próximo 19 de agosto aparecerá una nueva moneda de la Serie “Los grandes navíos franceses”, que iniciara su emisión el pasado año 2012. En esta ocasión, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado tres versiones con valores de 50 euros oro y 50 y 10 euros plata del navío considerado como primer blindado de la Armada francesa “La Glorie”, botado en 1859. (Leer+)

The Perth Mint

Surf australiano de las Antípodas
ND© Australia es un continente rico en historia, diversidad cultural y hábitats únicos, por esa razón The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado la cuarta y última emisión de la serie 2013 titulada acertadamente “The Land Down Under” (La tierra debajo de abajo), como referencia a las Antípodas. (Leer+)

Bank of Greece

Pitágoras de Samos en la Serie “Cultura y Civilización Griega”
ND© El Bank of Greece (Banco de Grecia) ha vuelto a emitir una nueva moneda conmemorativa, con valor nominal de 10 euros en plata, de la Serie “Cultura y Civilización Griega” y dedicada en esta ocasión al matemático y filósofo Pitágoras de Samos. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

¡Viva Verdi!
ND© El Ministerio delle'Economia e delle Finance (Ministerio de Economía y Finanzas de Italia) firmó el Decreto del 14 de febrero de 2013 (13A01825) (GU Serie Generale n.52 del 2-3-2013) por el que se regulaba la emisión y puesta en circulación de una moneda de 2 euros conmemorativa del 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi, acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), diseñada por Maria Carmela Colaneri. (Leer+)


The Perth Mint

Surfing femenino australiano en oro
ND© La pasada semana publicábamos la información sobre una moneda de plata a color acuñada por The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia), dedicada al Surfing bajo la denominación “The Land Down Under” (La tierra debajo de abajo, es decir: las Antípodas). Ahora presentamos la versión en oro con otro diseño y formato diferente, además de un valor nominal de 25 dólares australianos. Refrescante imagen para el verano que continúa “apretando”. (Leer+)

Magyar Pénzeverő

El escritor húngaro Géza Gárdonyi en el 150 aniversario de su nacimiento
ND© Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Géza Gárdonyi, el Magyar Nemzeti Bank emitió el pasado 3 de agosto una moneda conmemorativa en aleación de cuproníquel (oro nórdico), con un valor nominal de 1.000 forintos. La moneda dedicada a la obra de Géza Gárdonyi “Eclipse de la Luna Creciente” o “Las estrellas de Eger”, escrita en 1899, es la novela favorita en Hungría y forma parte de la serie de “Lliteratura juvenil”. (Leer+)

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece

Cuando Creta se unió a Grecia hace 100 años
ND© La IETA, The Banknote Printing Works of the Bank of Greece, (Ceca de Halandri, Atenas) ha acuñado una moneda de 2 euros conmemorativa del Centenario de la Unión de Creta con Grecia (1913-2013). La emisión cuenta con monedas sueltas, en cartuchos y en sets coleccionables. (Leer+)

Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino

Bernardino di Betto, el “Pintorucchio”, en el 500 aniversario de su muerte
ND© Con motive de cumplirse el 500 Aniversario de la muerte del gran pintor italiano Bernardino di Betto, más conocido como el “Pintorucchio” (El Pintorcito), la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino emitirá el próximo 13 de septiembre una moneda conmemorativa de 2 euros, acuñada en la Ceca de Roma. (Leer+)

B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH

El “SS Republic”y su preciada carga de 50.000 monedas
ND© El barco de vapor estadounidense “SS Republic” transportaba más de 50.000 monedas cuando se hundió en 1865 durante una violenta tormenta en la costa este de los Estados Unidos. En 2003, los restos del naufragio fueron descubiertos y el cargamento recuperado. Ahora, Islas Cook ha emitido monedas conmemorativas en oro y plata, esta segunda con una incrustación de un pequeño trozo de carbón recuperado de la nave. (Leer+)

The Perth Mint

El “Demeter” de Drácula
ND© El Estado de la República de Tuvalu, en Oceanía, emitirá una nueva moneda acuñada por The Pert Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) dirigida coleccionistas de la Serie “Buques famosos que nunca navegaron”, ya que sólo fueron “construidos” en la imaginación de escritores de conocidas novelas y obras literarias fantásticas. En esta ocasión le toca el turno al tercer navío, el “Demeter” que aparece en la novela “Drácula” de Bram Stocker. (Leer+)

FNMT-Real Casa de la Moneda

El Reino de Granada cumple mil años 1013-2013
ND© La Orden ECC/1578/2013, de 2 de agosto, acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección denominadas “Milenio Reino de Granada”, cuyas características aparecieron en el Boletín Oficial del Estado BOE número 203, de 24 de agosto de 2013, páginas 62653 a 62655. Según esta Orden Ministerial, con motivo de la celebración de los mil años de la Fundación del Reino de Granada, la FNMT-Real Casa de la Moneda acuñará monedas conmemorativas de 100 euros en oro y 10 euros en plata. (Leer+)
0,234375