www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Perth Mint

Surfing femenino australiano en oro
ND© La pasada semana publicábamos la información sobre una moneda de plata a color acuñada por The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia), dedicada al Surfing bajo la denominación “The Land Down Under” (La tierra debajo de abajo, es decir: las Antípodas). Ahora presentamos la versión en oro con otro diseño y formato diferente, además de un valor nominal de 25 dólares australianos. Refrescante imagen para el verano que continúa “apretando”. (Leer+)

Magyar Pénzeverő

El escritor húngaro Géza Gárdonyi en el 150 aniversario de su nacimiento
ND© Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Géza Gárdonyi, el Magyar Nemzeti Bank emitió el pasado 3 de agosto una moneda conmemorativa en aleación de cuproníquel (oro nórdico), con un valor nominal de 1.000 forintos. La moneda dedicada a la obra de Géza Gárdonyi “Eclipse de la Luna Creciente” o “Las estrellas de Eger”, escrita en 1899, es la novela favorita en Hungría y forma parte de la serie de “Lliteratura juvenil”. (Leer+)

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece

Cuando Creta se unió a Grecia hace 100 años
ND© La IETA, The Banknote Printing Works of the Bank of Greece, (Ceca de Halandri, Atenas) ha acuñado una moneda de 2 euros conmemorativa del Centenario de la Unión de Creta con Grecia (1913-2013). La emisión cuenta con monedas sueltas, en cartuchos y en sets coleccionables. (Leer+)

Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino

Bernardino di Betto, el “Pintorucchio”, en el 500 aniversario de su muerte
ND© Con motive de cumplirse el 500 Aniversario de la muerte del gran pintor italiano Bernardino di Betto, más conocido como el “Pintorucchio” (El Pintorcito), la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino emitirá el próximo 13 de septiembre una moneda conmemorativa de 2 euros, acuñada en la Ceca de Roma. (Leer+)

B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH

El “SS Republic”y su preciada carga de 50.000 monedas
ND© El barco de vapor estadounidense “SS Republic” transportaba más de 50.000 monedas cuando se hundió en 1865 durante una violenta tormenta en la costa este de los Estados Unidos. En 2003, los restos del naufragio fueron descubiertos y el cargamento recuperado. Ahora, Islas Cook ha emitido monedas conmemorativas en oro y plata, esta segunda con una incrustación de un pequeño trozo de carbón recuperado de la nave. (Leer+)

The Perth Mint

El “Demeter” de Drácula
ND© El Estado de la República de Tuvalu, en Oceanía, emitirá una nueva moneda acuñada por The Pert Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) dirigida coleccionistas de la Serie “Buques famosos que nunca navegaron”, ya que sólo fueron “construidos” en la imaginación de escritores de conocidas novelas y obras literarias fantásticas. En esta ocasión le toca el turno al tercer navío, el “Demeter” que aparece en la novela “Drácula” de Bram Stocker. (Leer+)

FNMT-Real Casa de la Moneda

El Reino de Granada cumple mil años 1013-2013
ND© La Orden ECC/1578/2013, de 2 de agosto, acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección denominadas “Milenio Reino de Granada”, cuyas características aparecieron en el Boletín Oficial del Estado BOE número 203, de 24 de agosto de 2013, páginas 62653 a 62655. Según esta Orden Ministerial, con motivo de la celebración de los mil años de la Fundación del Reino de Granada, la FNMT-Real Casa de la Moneda acuñará monedas conmemorativas de 100 euros en oro y 10 euros en plata. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda

Navarra y Valencia representadas en el Euroset 2013
ND© A partir del 9 de septiembre, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda pone a disposición del público coleccionista los Eurosets 2013 dedicados a Navarra y a Valencia, conteniendo las 8 monedas circulantes, más sendas medallas dedicadas a ambas Comunidades y la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Monasterio de El Escorial. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Superman del cómic a la moneda 75 años después
ND La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha dado a conocer los diseños de siete monedas diferentes con la imagen de Superman emitidas para celebrar el 75 aniversario del icónico superhéroe. Las monedas han sido acuñadas en oro, plata, cobre y níquel, incluyendo color, formato lenticular y la tecnología de holograma acromático aplicado a la superficie del reverso. Las imágenes utilizadas para las monedas incluyen representaciones clásicas de Joe Shushter y representaciones modernas del artista Jim Lee. (Leer+)

Swissmint, Ceca de Berna

20 francos suizos para la Schwingen o Lucha Suiza: tradición, cultura y deporte
ND© No es de rabiosa actualidad ya que su emisión salió a la venta el pasado 6 de junio, pero sí interesante la moneda de 20 francos suizos acuñada por la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, ceca de Berna), dedicada al deporte nacional por excelencia: el Schwingen o Lucha Suiza. (Leer+)

Münze Österreich

El diseño de una niña de 9 años plasmado en una moneda de la Serie “Austria vista por sus niños”
ND© Ya se está acuñando en la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) la cuarta moneda conmemorativa de 10 euros, en plata y cobre, de la Serie “Austria vista por sus niños”, que será emitida el 16 de octubre. La ganadora del concurso escolar de esta edición, Alissa de Mori, es una niña de 9 años de la localidad austriaca de Hoerbranz, en la provincia de Voralberg. (Leer+)

Swissmint

50 francos suizos para “La diligencia postal de Gotthard (San Gotardo)”
ND© Ya en1831 nada menos que 900 coches de correo rodaban a través del Paso de San Gotardo, en Suiza, con un servicio regular operado tres veces por semana en cada sentido, entre Flüelen y Chiasso, usando pequeños vagones de uno a tres caballos. Fue en 1873 cuando la escena del viaje fue plasmada por el pintor Rudolf Koller. Ahora la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) ha acuñado una moneda de 50 francos suizos de oro dedicada a esa imagen pictórica y al servicio postal de la época. (Leer+)

Ufficio Filatelico e Numismatico de la Cittá del Vaticano

“La mies es mucha, pero los obreros son pocos…”
ND© El próximo 15 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Cittá del Vaticano emitirá una moneda conmemorativa de 10 euros en plata dedicada a la “50 jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”, que ha sido acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), según diseño de Chiara Principe y grabado de Uliana Pernazza. (Leer+)

Narodowy Bank Polski

“Animales del mundo”: el bisonte europeo en 2 y 20 zloty de Polonia

ND© Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) va a emitir nuevas monedas de la Serie “Animales del Mundo”, iniciada en 1995. En esta ocasión la Mennica Polska (Casa de la moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado dos monedas en plata y cuproníquel que se sumarán a las 17 emisiones anteriores. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

500 Aniversario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa
ND© Vasco Núñez de Balboa descubrió el Océano Pacífico en 1513, al que denominó como “Mar del Sur”. Quinientos años después la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (Ceca de Madrid) ha acuñado una serie conmemorativa compuesta por tres monedas, dedicada a este hecho histórico que salió a la venta el pasado lunes 7 de octubre. (Leer+)
0,40625