www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Royal Mint

Oro, platino y plata para el bautizo del príncipe Jorge de Cambridge
ND© Parece que los británicos le han cogido gusto a los souvenirs dedicados a la “Royal Family”, sobre todo si han sido acuñados por la Royal Mint (Real casa de la Moneda británica, Ceca de Llantrisant). Es el caso de la variada emisión, en oro, platino, plata y cuproníquel, que acaban de presentar con motivo del próximo bautizo del ya príncipe Jorge de Cambridge (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia

“Villas y Jardines Históricos”: Villa Adriana-Tivoli
ND© El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) inició el pasado 3 de octubre el lanzamiento de una nueva serie en plata denominada “Villas y Jardines Históricos”. La primera de las emisiones está dedicada a la famosa “Villa Adriana”, un gran complejo arqueológico romano construido en Tivoli en el siglo II, como un magnífico refugio para el emperador de origen hispano Adriano. (Leer+)

Banco Nacional de la República de Kirguistán

“Monumentos de la historia y la arquitectura de Kirguistán”, Saimaluu-Tash
ND© El Banco Nacional de la República de Kirguistán, con motivo de la celebración del Día de la Iindependencia de la República de Kirguistán ha emitido dos monedas de colección dedicadas a los “Monumentos de la historia y la arquitectura de Kirguistán”, concretamente a los famosos “Saimaluu-Tash”, el lugar de mayor concentración de petroglifos de Asia Central. (Leer+)

Monnaie Royal de Belgique

Fabiola de Mora y Aragón, la española que reinó en Bélgica
ND© La Monnaie Royal de Belgique (Real casa de la moneda de Bélgica, ceca de Bruselas) acuñó recientemente una nueva moneda de 12,5 euros en oro, la octava, dentro de la Serie “Reinas de los belgas”, emitida con motivo de cumplirse en 2006 el 125 aniversario de la dinastía belga y la segunda como conmemoración de la reina Fabiola, esposa del rey Balduino. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

Holanda ofrecerá una nueva imagen en los euros del rey Guillermo Alejandro
ND© El secretario de Estado de Hacienda de los Países Bajos, Frans Weekers, dio a conocer el pasado 31 de octubre el diseño de las nuevas monedas holandesas de euro. La nueva cara nacional ha sido diseñada por el fotógrafo Erwin Olaf, y reproduce el retrato del también nuevo rey Guillermo Alejandro. Las euromonedas entrarán en circulación a mediados del próximo mes de enero de 2014. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

Bullion 2013 de Israel: Santuario del Libro
ND© El Santuario del Libro es un ala del Museo de Israel cerca de Givat Ram, en Jerusalén, que alberga los Rollos del Mar Muerto descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas en los alrededores de la zona de Qumrán. Ahora la Israel Coins and Medals Corporation (Entidad emisora de monedas y medallas de Israel) ha emitido el cuarto bullion de 1 onza de su Serie “Jerusalén de Oro”, que reproduce la cúpula de dicho Santuario. (Leer+)

Suomen Rahapaja

Finlandia rinde homenaje al pintor Eero Järnefelt
ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a la venta el pasado 8 de noviembre una nueva moneda de plata proof dedicada a uno de los artistas más respetados y admirados del país de finales del siglo XIX y principios del XX, Eero Järnefelt. (Leer+)

Bulgarian National Bank

Monasterio ortodoxo de Bachkovo, en Bulgaria
ND© El Bulgarian National Bank (Banco Nacional de Bulgaria) ha emitido una nueva moneda de plata, de 10 levas de valor nominal, dedicada al Monasterio de Bachkovo, fundado en 1803 por el príncipe Gregory Pakourianos, dentro de la Serie “Iglesias y Monasterios de Bulgaria”. Se trata del Monasterio Ortodoxo más antiguo del Este de Europa. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Serie “Italia y el Arte”: Castillo de Senis, Valle de Aosta
ND© El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) ha acuñado una nueva moneda de plata, con valor nominal de 10 euros, de la Serie “Italia y el Arte”, dedicada en esta ocasión al Castillo de Fenis, en el Valle de Aosta, la región más septentrional de Italia, célebre por sus magníficas montañas y por sus hermosos castillos. (Leer+)

Ceca de Halandry

Hipócrates, impulsor de la medicina racional
ND© El Banco de Grecia emitió el pasado 2 de diciembre dos nuevas monedas, de 10 y 200 euros, en plata y oro respectivamente, dedicadas en esta ocasión al hombre que está universalmente reconocido como el “Padre de la medicina occidental”: Hipócrates de Cos (460-377 a.C.) recordado como el médico que basó el arte de curar en principios racionales y liberándolo de la intervención y/o la superstición divina. (Leer+)

Kazajistán Ultyk Banki

La “Patria de las Manzanas”está en Kazajistán
ND© Kazajistán Ultyk Banki (Banco Nacional de la República de Kazajistán) emitió el pasado mes de noviembre una moneda de plata chapada en oro, con valor nominal de 500 tenge, dedicada a unos de los productos frutícolas más importantes del país al que denominan “Patria de las manzanas”. (Leer+)

Latvijas Banka

El euro a las puertas de Letonia
ND© Según informaciones de la Comisión Europea, distribuidas por la Agencia EFE, Letonia ya está preparada para entrar en la Eurozona el próximo 1 de enero de 2014, convirtiéndose en su décimo octavo miembro. El informe de la CE sobre los preparativos de la adhesión al sistema monetario de la Unión Europea afirma que el país báltico ya tiene 400 millones de monedas y 110 millones de billetes para cambiar su hasta ahora moneda nacional, el lat, al euro. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation ICMC

Vicenza Numismática galardonó al “Tel Mengido” de Israel
ND© Aunque un poco tarde, nos llega desde la Israel Coins and Medals Corporation ICMC, la información sobre el premio recaído en la moneda de 2 nuevos shekel de plata “Tel Mengido”, de la serie “Patrimonio de la Humanidad UNESCO”, emitida por el Banco de Israel. La pieza fue galardonada en la pasada edición del Concurso Internacional Vicenza Numismática, que se celebró a finales de septiembre en la italiana ciudad de Vicenza, como la “Moneda con las más bellas representaciones arquitectónicas”. (Leer+)

Monnaie Royale de Belgique

El Real Instituto Metereológico de Bélgica cumple cien años
ND© La Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, ceca de Bruselas) acuñó y puso en circulación a principios de septiembre una moneda conmemorativa y circulante de 2 euros dedicada al “Centenario del Instituto Real de Meteorología de Bélgica”, fundado en 1913, cuya sede está en la localidad belga de Uccle.(Leer+)

Coin Invest Trust

Islas Cook y la Navidad de 2013
ND© Para los cristianos la Navidad es sinónimo de amor de Dios para con los hombres. El acontecimiento feliz del nacimiento de Jesús fue proclamado por un ángel. Coin Invest Trust ha elegido este heraldo de buenas noticias para la moneda de plata de 5 dólares dedicada a la Navidad de Islas Cook este año 2013, acuñada por la firma privada alemana B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH con forma de estrella de cinco puntas e imagen tridimensional. (Leer+)
0,359375