www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Bulgarian National Bank

Monasterio ortodoxo de Bachkovo, en Bulgaria
ND© El Bulgarian National Bank (Banco Nacional de Bulgaria) ha emitido una nueva moneda de plata, de 10 levas de valor nominal, dedicada al Monasterio de Bachkovo, fundado en 1803 por el príncipe Gregory Pakourianos, dentro de la Serie “Iglesias y Monasterios de Bulgaria”. Se trata del Monasterio Ortodoxo más antiguo del Este de Europa. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Serie “Italia y el Arte”: Castillo de Senis, Valle de Aosta
ND© El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) ha acuñado una nueva moneda de plata, con valor nominal de 10 euros, de la Serie “Italia y el Arte”, dedicada en esta ocasión al Castillo de Fenis, en el Valle de Aosta, la región más septentrional de Italia, célebre por sus magníficas montañas y por sus hermosos castillos. (Leer+)

Ceca de Halandry

Hipócrates, impulsor de la medicina racional
ND© El Banco de Grecia emitió el pasado 2 de diciembre dos nuevas monedas, de 10 y 200 euros, en plata y oro respectivamente, dedicadas en esta ocasión al hombre que está universalmente reconocido como el “Padre de la medicina occidental”: Hipócrates de Cos (460-377 a.C.) recordado como el médico que basó el arte de curar en principios racionales y liberándolo de la intervención y/o la superstición divina. (Leer+)

Kazajistán Ultyk Banki

La “Patria de las Manzanas”está en Kazajistán
ND© Kazajistán Ultyk Banki (Banco Nacional de la República de Kazajistán) emitió el pasado mes de noviembre una moneda de plata chapada en oro, con valor nominal de 500 tenge, dedicada a unos de los productos frutícolas más importantes del país al que denominan “Patria de las manzanas”. (Leer+)

Latvijas Banka

El euro a las puertas de Letonia
ND© Según informaciones de la Comisión Europea, distribuidas por la Agencia EFE, Letonia ya está preparada para entrar en la Eurozona el próximo 1 de enero de 2014, convirtiéndose en su décimo octavo miembro. El informe de la CE sobre los preparativos de la adhesión al sistema monetario de la Unión Europea afirma que el país báltico ya tiene 400 millones de monedas y 110 millones de billetes para cambiar su hasta ahora moneda nacional, el lat, al euro. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation ICMC

Vicenza Numismática galardonó al “Tel Mengido” de Israel
ND© Aunque un poco tarde, nos llega desde la Israel Coins and Medals Corporation ICMC, la información sobre el premio recaído en la moneda de 2 nuevos shekel de plata “Tel Mengido”, de la serie “Patrimonio de la Humanidad UNESCO”, emitida por el Banco de Israel. La pieza fue galardonada en la pasada edición del Concurso Internacional Vicenza Numismática, que se celebró a finales de septiembre en la italiana ciudad de Vicenza, como la “Moneda con las más bellas representaciones arquitectónicas”. (Leer+)

Monnaie Royale de Belgique

El Real Instituto Metereológico de Bélgica cumple cien años
ND© La Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, ceca de Bruselas) acuñó y puso en circulación a principios de septiembre una moneda conmemorativa y circulante de 2 euros dedicada al “Centenario del Instituto Real de Meteorología de Bélgica”, fundado en 1913, cuya sede está en la localidad belga de Uccle.(Leer+)

Coin Invest Trust

Islas Cook y la Navidad de 2013
ND© Para los cristianos la Navidad es sinónimo de amor de Dios para con los hombres. El acontecimiento feliz del nacimiento de Jesús fue proclamado por un ángel. Coin Invest Trust ha elegido este heraldo de buenas noticias para la moneda de plata de 5 dólares dedicada a la Navidad de Islas Cook este año 2013, acuñada por la firma privada alemana B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH con forma de estrella de cinco puntas e imagen tridimensional. (Leer+)

Royal Canadian Mint

“Santa” en el “20$ x 20$”
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha felicitado este año a todos los coleccionistas con una moneda dedicada a Santa Claus perteneciente a la Serie de “20$ x 20$”, es decir monedas con valor nominal de 20 dólares canadienses vendidas al público 20 dólares canadienses. (Leer+)

The Perth Mint

Felicitaciones Navideñas desde Australia
ND© Las Navidades llegaron a Australia de la mano de la Ceca de Perth, Perth Mint, con dos emisiones en bronce y plata, con valores nominales de 1dólar australiano y 50 centavos respectivamente, ambas monedas con los reversos a color, y ambas con la felicitación de las Navidades en inglés “Merry Chritsmas”. (Leer+)

Münze Österreich

El chasquido del látigo en Año Nuevo y los símbolos de buena suerte
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) celebra la venida del Año Nuevo con una moneda de plata de 5 euros para dar a conocer algunas de las costumbres encantadoras que se utilizan para dar la bienvenida al año. Bajo el título en alemán de “Neujahrsschnalzen”, algo así como “Chasquido de Año Nuevo”, la moneda representa el “latigazo” para ahuyentar el frío y los malos espíritus invernales. (Leer+)

The Singapore Mint

Moneda almanaque lunar de Singapur en formato puzle
ND© Una de las monedas más madrugadoras del recientemente iniciado año 2014 ha sido acuñada por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur, Ceca de Singapur). Se trata de una novedosa moneda de plata de 999 milésimas, compuesta a su vez por 13 monedas, acuñadas de manera innovadora y singular con formato de puzle dedicado al Primer Almanaque Lunar. (Leer+)

Mennica Panstwowa SA

Polonia en los JJ.OO. de Invierno “Sochi 2014”
ND© El Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) pondrá en circulación el próximo 23 de enero una serie conmemorativa dedicada a la participación del Equipo Nacional de Esquí de Polonia en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad rusa de Sochi en febrero de 2014. De las tres monedas de la serie, en oro y 200 zlotis, plata y 10 zlotis, y cuproníquel y 2 zlotis, hemos elegido en esta ocasión la pieza de plata. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Serie “Grandes Lagos Canadienses”: Lago Superior
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) inicia 2014 con una nueva serie de monedas conmemorativas en plata, con valor de 20 dólares canadienses, que tendrá cinco emisiones dedicadas a los “Grandes Lagos Canadienses”. Esta primera está dedicada al Lago Superior y cuenta con la particularidad de haber sido acuñada con un intenso y bello color azul esmaltado que ocupa el espacio de la imagen dentro del campo del reverso de la moneda. (Leer+)

Münze Österreich

Austria y su moneda de niobio azul y verde dedicada a la “Evolución”
ND© El próximo 22 de enero de 2014 la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) pone a disposición de los coleccionistas una nueva moneda bimetálica acuñada en plata y niobio, en esta ocasión de colores azul y verde, con valor nominal de 25 euros dedicada a la “Evolución”. (Leer+)
0,1875