www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Canadian Mint

“Santa” en el “20$ x 20$”
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha felicitado este año a todos los coleccionistas con una moneda dedicada a Santa Claus perteneciente a la Serie de “20$ x 20$”, es decir monedas con valor nominal de 20 dólares canadienses vendidas al público 20 dólares canadienses. (Leer+)

The Perth Mint

Felicitaciones Navideñas desde Australia
ND© Las Navidades llegaron a Australia de la mano de la Ceca de Perth, Perth Mint, con dos emisiones en bronce y plata, con valores nominales de 1dólar australiano y 50 centavos respectivamente, ambas monedas con los reversos a color, y ambas con la felicitación de las Navidades en inglés “Merry Chritsmas”. (Leer+)

Münze Österreich

El chasquido del látigo en Año Nuevo y los símbolos de buena suerte
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) celebra la venida del Año Nuevo con una moneda de plata de 5 euros para dar a conocer algunas de las costumbres encantadoras que se utilizan para dar la bienvenida al año. Bajo el título en alemán de “Neujahrsschnalzen”, algo así como “Chasquido de Año Nuevo”, la moneda representa el “latigazo” para ahuyentar el frío y los malos espíritus invernales. (Leer+)

The Singapore Mint

Moneda almanaque lunar de Singapur en formato puzle
ND© Una de las monedas más madrugadoras del recientemente iniciado año 2014 ha sido acuñada por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur, Ceca de Singapur). Se trata de una novedosa moneda de plata de 999 milésimas, compuesta a su vez por 13 monedas, acuñadas de manera innovadora y singular con formato de puzle dedicado al Primer Almanaque Lunar. (Leer+)

Mennica Panstwowa SA

Polonia en los JJ.OO. de Invierno “Sochi 2014”
ND© El Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) pondrá en circulación el próximo 23 de enero una serie conmemorativa dedicada a la participación del Equipo Nacional de Esquí de Polonia en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad rusa de Sochi en febrero de 2014. De las tres monedas de la serie, en oro y 200 zlotis, plata y 10 zlotis, y cuproníquel y 2 zlotis, hemos elegido en esta ocasión la pieza de plata. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Serie “Grandes Lagos Canadienses”: Lago Superior
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) inicia 2014 con una nueva serie de monedas conmemorativas en plata, con valor de 20 dólares canadienses, que tendrá cinco emisiones dedicadas a los “Grandes Lagos Canadienses”. Esta primera está dedicada al Lago Superior y cuenta con la particularidad de haber sido acuñada con un intenso y bello color azul esmaltado que ocupa el espacio de la imagen dentro del campo del reverso de la moneda. (Leer+)

Münze Österreich

Austria y su moneda de niobio azul y verde dedicada a la “Evolución”
ND© El próximo 22 de enero de 2014 la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) pone a disposición de los coleccionistas una nueva moneda bimetálica acuñada en plata y niobio, en esta ocasión de colores azul y verde, con valor nominal de 25 euros dedicada a la “Evolución”. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Parque Güell, Patrimonio Mundial de la UNESCO, en 2 euros conmemorativos
ND© Próximos a la 43 edición de la World Money Fair “Berlín 2014”, donde se pondrá a la venta el set conmemorativo de la FNMT-Real Casa de la Moneda conteniendo la emisión de euros circulantes 2014 que incluirá la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada al Parque Güell, se pondrá a disposición del público esta moneda, separadamente, dentro de las emisiones dedicadas a bienes y lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer+)

La Monnaie de Paris

 “Monedas Históricas de la Nación”, nueva Serie de “La Sembradora”
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) puso en circulación el pasado 14 de enero una nueva serie de monedas “Monedas Históricas de la Nación”, dentro de la emisión anual de “La Sembradora”, que incluyen tanto elementos tradicionales como contemporáneos en sendas monedas de 10, 50 y 100 euros de valor nominal en plata y oro. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

“David toca el arpa ante Saúl”en Arte Bíblico de Israel

ND© The Israel Coins and Medals Corporation ICMC (Corporación de Monedas y Medalllas de Israel) ha comercializado recientemente una nueva emisión de monedas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel, dedicadas a la Serie “Arte Bíblico”, cuyo motivo principal es la escena de “David toca el arpa ante Saúl”. (Leer+)

China Gold Coin Corporation

Sonda lunar “Chang'e 3” y el rover lunar “Yutu”

ND© El Banco Popular de China ha emitido recientemente un par de monedas en oro y plata para conmemorar el primer alunizaje exitoso del Programa de Exploración Lunar chino. La sonda lunar Chang'e 3” y el rover lunar “Yutu” aterrizaron con éxito en la Luna el pasado 14 de diciembre de 2013. Las monedas han sido acuñadas por la Shenzhen Guobao Mint (Casa de la Moneda de Guobao, Ceca de Shenzhen) y distribuidas por la China Gold Coin Incorporation. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

 El río Jordán en monedas de oro y plata de Israel

ND© El Banco de Israel ha emitido la segunda entrega de la Serie “Vistas de Israel”, dedicada en esta ocasión al “Río Jordán”, con un tres monedas: una de oro con valor de 10 nuevos shequel y dos de plata con valores de 1 y 2 nuevos shequel, comercializadas por la Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel). (Leer+)

Suomen Rahapaja

Finlandia recuerda a Tove Jansson con una moneda de 10 euros 

ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a disposición de los coleccionistas el pasado 7 de febrero una moneda de plata con valor de 10 euros dedicada a la novelista finlandesa de origen sueco Tove Jansonn, a la vez pintora e ilustradora, famosa por sus obras de literatura infantil y creadora de los “Mumis”. (Leer+)

Münze Österreich

El Struthiosaurus austriacus del período Cretácico en “La vida en la tierra”

ND© El 19 de marzo la Münze Österreich  (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) pondrá al alcance de los coleccionistas la tercera moneda de su serie dedicada a la Era de  los dinosaurios, junto con una nueva y mejorada aplicación de realidad aumentada. Las dos primeras monedas de la serie se trasladaron al “Mundo en el agua”, posteriormente “La vida en el aire”  y ahora con la tercera moneda de la serie se traslada a “La vida en la tierra”. (Leer+)

Swiss Mint

Le “Patrouille Suisse” en 20 francos de plata

ND© Se cumplen 50 años desde la creación del conjunto de vuelo acrobático denominado “Patrouille Suisse”, perteneciente a la Fuerza Aérea de Suiza. Con tal motivo, Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) ha acuñado una moneda de plata con valor nominal de 20 francos suizos que reproduce en su reverso una imagen de la famosa escuadrilla en vuelo. (Leer+)

0,328125