www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Münze Österreich

El zoológico austriaco de Schönbrunn y sus osos polares

ND© Está previsto que el próximo 9 de abril la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ponga a disposición de los coleccionistas una moneda conmemorativa de 5 euros para celebrar la apertura del nuevo recinto de los osos polares en el zoológico de Schönbrunn, que tendrá lugar en mayo de 2014. (Leer+)

Det Norske Myntverket

La Constitución de Noruega hace 200 años (1814-2014)

ND© Este año 2014 se celebra el bicentenario de la firma de la Constitución de Noruega por la Asamblea Constituyente de Eidsvoll. Para celebrar la ocasión, el Norges Bank ha emitido una moneda de plata conmemorativa con valor nominal de 200 coronas noruegas, acuñada en la Det Norske Myntverket (Real Casa de la Moneda de Noruega, ceca de Kongsberg). (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

 El Banco Central de Holanda cumple 200 años en oro, plata y a colores

 ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Cada de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado una emisión de monedas en oro y plata para conmemorar la celebración de los 200 años del Nederlandsche Bank (Banco Central de Holanda). Con valores de 10 y 5 euros la emisión se presenta con 6 monedas, tres de ellas coloreadas. (Leer+)

Coin Invest

“Concha Reina” en las Bellezas del Mar de Islas Palau

ND© Por primera vez la firma distribuidora internacional Coin Invest, que distribuye en exclusiva  las emisiones de varios países,  inicia la dirección de una serie de monedas dedicadas a las conchas marinas y sus perlas. El país emisora es la República de Palau, la moneda es de 5 dólares en plata y el motivo representado es la Concha Reina. (Leer+)

Coin Invest Trust

Canonización en Roma de Juan XXIII y Juan Pablo II

ND© El próximo domingo 27 de abril las campanas de todas las diócesis de Roma, y del mundo entero, tañerán jubilosas por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Para celebrar el momento histórico el Bank of Tanzania (Banco de Tanzania) ha emitido una serie conmemorativa, diseñada por Coin Invest Trust, en oro y plata dorada, con valores de 1.500, 1.000 y 100 shillings. (Leer+)

Latvijas Banka

Escuela Náutica de Ainaži, primera moneda conmemorativa en euro de Letonia

ND©  Letonia entró oficialmente en la Eurozona el 1 de enero de 2014, fecha en la que se pusieron en circulación la nueva moneda en céntimos y euros. Ahora, dos meses después, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) se estrena en el ámbito de las emisiones conmemorativas con una pieza de 5 euro en plata, a color, dedicada al 150 Aniversario de la Escuela Náutica de Ainaži. (Leer+)

US Mint

Serie “Native American”: Hospitalidad de los nativos

ND© La US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos, Cecas de Denver y Filadelfia), presentó el pasado 20 de marzo una nueva moneda de 1 dólar en oro nórdico dedicada al a la Serie USA: Native American Dollar Coin Program (Programa de monedas de 1 dólar de nativos americanos), que se inició en el año 2009 con la famosa imagen de la india Sacagawea. El tema de este año conmemora la hospitalidad nativa que aseguró el éxito de la expedición de Lewis y Clark.

Perth Mint

Centenario de la aviación militar australiana (1914-2014) en plata

ND© El Bristol Boxkite fue fundamental en la evolución de la aviación militar en Australia, ya que fue el primer avión militar que sobrevoló todo el país en 1914. Cien años después la Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado una moneda conmemorativa con valor de 1 dólar australiano en plata proof.

Royal Canadian Mint

Leyendas canadienses: Nanaboozhoo y el Pájaro de Trueno

ND© Las denominadas “Storytelling” (Cuenta cuentos) han sido durante mucho tiempo una rica tradición oral de las culturas aborígenes canadienses. Una de estas riquezas culturales hace referencia a Nanaboozhoo, un espíritu que enseña el bien y el mal a través de sus aventuras al tiempo que ofrece lecciones sobre cómo vivir en armonía con el mundo natural. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una serie de monedas dedicadas a este mítico personaje. Entre ellas los 20 dólares canadienses en plata chapada en oro dedicados a Nanaboozhoo y el Thunderbird (Pájaro de fuego).

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Euroset España 2014 con los 2€ del Parque Güell

ND© Desde el pasado lunes la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha comenzado la comercialización de los eurosets normal y proof de este año 2014. La versión normal se contiene en el tradicional blíster plastificado y numerado y la versión proof en un estuche de bella presentación con certificado.

Magyar Nemzeti Bank

María de Hungría y su florín de oro

ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) ha emitido la tercera moneda de oro de la serie “Florines medievales húngaros de oro 1305-1525”, que se inició en 2012 con la pieza dedicada a Carlos I, para continuar en 2013 con la moneda dedicada a Luis el Grande. Ahora, en 2014, le toca el turno a la reina María de Hungría (1382-1395).

Royal Mint

“Maundy Money”: las monedas santas británicas de caridad 

ND© Desde hace 700 años se celebra en Gran Bretaña una festividad entre lo religioso y lo caritativo que auna a la corona con el pueblo: es el día del “Royal Maundy” o “Maundy Money” que se celebra el Jueves Santo y consiste en que la Casa Real obsequia a un determinado número de personas, elegidas previamente entre las más destacadas de la comunidad por sus servicios al prójimo, unas bolsas de tela conteniendo un número de peniques de plata recién acuñados para la ocasión por la Royal Mint.

New Zealand Mint

“Steamboat Willie”, protagonizada por Mickey Mouse, en monedas de Niue

ND© Niue ha emitido monedas en oro y plata, con valores de 25 y 2 dólares, acuñadas por la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland), con la simpática imagen de Mickey Mouse pilotando el vapor diseñado por Walt Disney para su primera película de dibujos animados, estrenada en noviembre de 1928 bajo el título “Steamboat Willie” (El barco de vapor de Willie).

Royal Mint

Alderney emite la Colección “Isabel II, de princesa a monarca”

ND© Alderney ha emitido la primera moneda de una colección compuesta por 24 piezas acuñadas en plata por la Royal Mint (Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), con valor nominal de 5 libras, dedicadas a mostrar al público las diferentes etapas de la actual reina de Gran Bretaña Isabel II, desde su status como princesa hasta la actualidad.

Coin Invest Trust

Pinta tu moneda del primer amor

ND  Por primera vez, a los coleccionistas se les da la oportunidad de diseñar su propia moneda. La siempre innovadora Coin Invest Trust ha preparado una nueva sorpresa para ser emitida por las Islas Cook. Se trata de una moneda de 5 dólares de valor nominal, acuñada en plata por la casa de moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, dedicada con dulzura al primer amor infantil, con la particularidad de que cada coleccionista pueda pintar a color su propia pieza.

0,609375