www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Parque Güell, Patrimonio Mundial de la UNESCO, en 2 euros conmemorativos
ND© Próximos a la 43 edición de la World Money Fair “Berlín 2014”, donde se pondrá a la venta el set conmemorativo de la FNMT-Real Casa de la Moneda conteniendo la emisión de euros circulantes 2014 que incluirá la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada al Parque Güell, se pondrá a disposición del público esta moneda, separadamente, dentro de las emisiones dedicadas a bienes y lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer+)

La Monnaie de Paris

 “Monedas Históricas de la Nación”, nueva Serie de “La Sembradora”
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) puso en circulación el pasado 14 de enero una nueva serie de monedas “Monedas Históricas de la Nación”, dentro de la emisión anual de “La Sembradora”, que incluyen tanto elementos tradicionales como contemporáneos en sendas monedas de 10, 50 y 100 euros de valor nominal en plata y oro. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

“David toca el arpa ante Saúl”en Arte Bíblico de Israel

ND© The Israel Coins and Medals Corporation ICMC (Corporación de Monedas y Medalllas de Israel) ha comercializado recientemente una nueva emisión de monedas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel, dedicadas a la Serie “Arte Bíblico”, cuyo motivo principal es la escena de “David toca el arpa ante Saúl”. (Leer+)

China Gold Coin Corporation

Sonda lunar “Chang'e 3” y el rover lunar “Yutu”

ND© El Banco Popular de China ha emitido recientemente un par de monedas en oro y plata para conmemorar el primer alunizaje exitoso del Programa de Exploración Lunar chino. La sonda lunar Chang'e 3” y el rover lunar “Yutu” aterrizaron con éxito en la Luna el pasado 14 de diciembre de 2013. Las monedas han sido acuñadas por la Shenzhen Guobao Mint (Casa de la Moneda de Guobao, Ceca de Shenzhen) y distribuidas por la China Gold Coin Incorporation. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

 El río Jordán en monedas de oro y plata de Israel

ND© El Banco de Israel ha emitido la segunda entrega de la Serie “Vistas de Israel”, dedicada en esta ocasión al “Río Jordán”, con un tres monedas: una de oro con valor de 10 nuevos shequel y dos de plata con valores de 1 y 2 nuevos shequel, comercializadas por la Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel). (Leer+)

Suomen Rahapaja

Finlandia recuerda a Tove Jansson con una moneda de 10 euros 

ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a disposición de los coleccionistas el pasado 7 de febrero una moneda de plata con valor de 10 euros dedicada a la novelista finlandesa de origen sueco Tove Jansonn, a la vez pintora e ilustradora, famosa por sus obras de literatura infantil y creadora de los “Mumis”. (Leer+)

Münze Österreich

El Struthiosaurus austriacus del período Cretácico en “La vida en la tierra”

ND© El 19 de marzo la Münze Österreich  (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) pondrá al alcance de los coleccionistas la tercera moneda de su serie dedicada a la Era de  los dinosaurios, junto con una nueva y mejorada aplicación de realidad aumentada. Las dos primeras monedas de la serie se trasladaron al “Mundo en el agua”, posteriormente “La vida en el aire”  y ahora con la tercera moneda de la serie se traslada a “La vida en la tierra”. (Leer+)

Swiss Mint

Le “Patrouille Suisse” en 20 francos de plata

ND© Se cumplen 50 años desde la creación del conjunto de vuelo acrobático denominado “Patrouille Suisse”, perteneciente a la Fuerza Aérea de Suiza. Con tal motivo, Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) ha acuñado una moneda de plata con valor nominal de 20 francos suizos que reproduce en su reverso una imagen de la famosa escuadrilla en vuelo. (Leer+)

Münze Österreich

El zoológico austriaco de Schönbrunn y sus osos polares

ND© Está previsto que el próximo 9 de abril la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ponga a disposición de los coleccionistas una moneda conmemorativa de 5 euros para celebrar la apertura del nuevo recinto de los osos polares en el zoológico de Schönbrunn, que tendrá lugar en mayo de 2014. (Leer+)

Det Norske Myntverket

La Constitución de Noruega hace 200 años (1814-2014)

ND© Este año 2014 se celebra el bicentenario de la firma de la Constitución de Noruega por la Asamblea Constituyente de Eidsvoll. Para celebrar la ocasión, el Norges Bank ha emitido una moneda de plata conmemorativa con valor nominal de 200 coronas noruegas, acuñada en la Det Norske Myntverket (Real Casa de la Moneda de Noruega, ceca de Kongsberg). (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

 El Banco Central de Holanda cumple 200 años en oro, plata y a colores

 ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Cada de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado una emisión de monedas en oro y plata para conmemorar la celebración de los 200 años del Nederlandsche Bank (Banco Central de Holanda). Con valores de 10 y 5 euros la emisión se presenta con 6 monedas, tres de ellas coloreadas. (Leer+)

Coin Invest

“Concha Reina” en las Bellezas del Mar de Islas Palau

ND© Por primera vez la firma distribuidora internacional Coin Invest, que distribuye en exclusiva  las emisiones de varios países,  inicia la dirección de una serie de monedas dedicadas a las conchas marinas y sus perlas. El país emisora es la República de Palau, la moneda es de 5 dólares en plata y el motivo representado es la Concha Reina. (Leer+)

Coin Invest Trust

Canonización en Roma de Juan XXIII y Juan Pablo II

ND© El próximo domingo 27 de abril las campanas de todas las diócesis de Roma, y del mundo entero, tañerán jubilosas por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Para celebrar el momento histórico el Bank of Tanzania (Banco de Tanzania) ha emitido una serie conmemorativa, diseñada por Coin Invest Trust, en oro y plata dorada, con valores de 1.500, 1.000 y 100 shillings. (Leer+)

Latvijas Banka

Escuela Náutica de Ainaži, primera moneda conmemorativa en euro de Letonia

ND©  Letonia entró oficialmente en la Eurozona el 1 de enero de 2014, fecha en la que se pusieron en circulación la nueva moneda en céntimos y euros. Ahora, dos meses después, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) se estrena en el ámbito de las emisiones conmemorativas con una pieza de 5 euro en plata, a color, dedicada al 150 Aniversario de la Escuela Náutica de Ainaži. (Leer+)

US Mint

Serie “Native American”: Hospitalidad de los nativos

ND© La US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos, Cecas de Denver y Filadelfia), presentó el pasado 20 de marzo una nueva moneda de 1 dólar en oro nórdico dedicada al a la Serie USA: Native American Dollar Coin Program (Programa de monedas de 1 dólar de nativos americanos), que se inició en el año 2009 con la famosa imagen de la india Sacagawea. El tema de este año conmemora la hospitalidad nativa que aseguró el éxito de la expedición de Lewis y Clark.

0,248046875