www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de junio de 2020

Última Hora

Dígaselo con rosas
ND© La finlandesa Suomen Rahapaja Oy (Casa de la Moneda de Finalandia, ceca de Vantaa) ha acuñado una colorida moneda para Islas Cook, con valor de 1 dólar neozelandés, en plata de .925, que reproduce en su reverso una rosa roja y dos pájaros azules, dedicada a la “Rosa de la felicidad”.
Centenario del nacimiento de Bibó István
ND© Magyar Pénzverő Zrt. (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5.000 forintos en plata de .925 dedicada al abogado, político y defensor de la Libertad Bibó Itsván con motivo del centenario de su nacimiento en Budapest el 7 de agosto de 1911.
19.8.2011. 2 €uros del Vaticano para la JMJ2011
ND© Por fin, ¡Habemus moneta! Pensábamos que el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Cittá del Vaticano, órgano emisor de las monedas circulantes, conmemorativas y medallas del Estado Vaticano, se había olvidado de inmortalizar en una moneda conmemorativa la celebración del mayor acontecimiento mundial con la juventud que se ha celebrado hasta ahora: la XXVI Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 o “JMJ2011”.
22.8.2011. Brescia homenajeó a Matisse con una medalla
ND© El Museo Santa Julia de Brescia, Italia, emitió una medalla conmemorativa de la gran exposición que celebró dedicada al pintor francés Henri Matisse bajo el título “Matisse, la seducción de Miguel Ángel”.

La espléndida medalla realizada en bronce ha sido grabada por F. Medici, con un diámetro de 50 mm.

El anverso muestra una interpretación de la obra de Matisse “Blue Nude III, 152”, una imagen de la serie de desnudos de mujer que realizó en los años 50 del siglo XX. Todo rodeado por la leyenda “Brescia Museo S. Giulia 2011”.

Mientras que el reverso reproduce la leyenda “Matisse La seduzione di Michelangelo” que rodea la imagen de un busto y florero.
22.8.2011. Brescia homenajeó a Matisse con una medalla
23.8.2011. Nueva moneda conmemorativa de Panamá La Vieja
ND© Una nueva moneda conmemorativa dedicada al Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, cuyo valor es de 50 centésimos, ha sido emitida en Panamá. La Ley 73 del 11 de noviembre de 2009 autorizó la acuñación de esta moneda que en su anverso recrea una de las monedas de 2 reales de plata acuñadas en el istmo en 1580.
26.8.2011. La “Guerra de las Galaxias” en plata: los héroes
ND© Ayer jueves 25 de agosto publicábamos en esta sección de Última Hora la primera entrega de esta información. Reproducíamos las imágenes de los personajes siniestros del “lado oscuro” de la serie de películas “La Guerra de las Galaxias” de Geoge Lucas. Hoy les mostramos a los “buenos” de la saga épico-galáctica, amonedados en plata por la New Zealand Mint.
31.8.2011. “Glosario Numismático” en la Biblioteca
ND© La Sección de “Biblioteca” de www.numismaticodigital.com se honra en acoger una obra editada en Barcelona este año 2011. Se trata de “Glosario Numismático”, editado por Numisma, cuyo autor es un estudioso, investigador y pionero de la Numismática en Internet, Enrique Rubio Santos.
1.9.2011. Juan Carlos Miró, numismático profesional, en “Punto de Encuentro”
ND© La Sección “Punto de Encuentro” se renueva, si bien continúa con las entrevistas a numismáticos profesionales españoles. En esta ocasión es el alicantino Juan Carlos Miró Vispo quien desde su atalaya de Alcoy mantiene vivo el coleccionismo numismático en Levante.
2.9.2011. Emiratos Árabes Unidos ya tienen bullion propio
ND© Por primera vez en el mundo islámico un país de esta área se decide a emitir un bullion de oro que será considerada moneda de curso legal. La iniciativa ha surgido de la empresa de inversiones Dubai Multi Commodities Centre Authority DMCC y cuenta con el respaldo de las autoridades de Dubai. El nombre con el que han emitido esta moneda de oro es el de “Califa”, como no podía ser menos.
7.9.2011. Ya han salido los Kookaburra 2012
ND© Ya está disponible para inversores y coleccionistas el famoso bullion de plata australiano “Kookaburra”, acuñado por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) en sus tres diferentes versiones: 1 y 10 onzas y 1 kg. de plata pura de.999.

La primera emisión del bullion de plata Kookaburra apareció en 1990. Desde entonces, ha llegado a ser uno de los más buscados del mundo. Este hecho se debe, en gran parte, a la política de la Casa de Moneda de Perth de cambiar el diseño del reverso cada año, pues cuentan con una nueva imagen del pájaro Martín Pescador en cada emisión.

Además, el peso de la plata de los Kookaburra y su pureza son garantizados por el gobierno de Australia desde la Casa de Moneda de Perth, como emisor oficial de oro del Gobierno Federal de Australia y el Programa de Monedas de plata en bullion. Cada moneda también tiene un valor de curso legal de 30, 10 y 1 dólar australiano, correspondiente a su tamaño.
7.9.2011. Ya han salido los Kookaburra 2012
13.9.2011. Medalla para el centenario del príncipe Bernardo de Holanda
ND© Se ha cumplido el centenario del nacimiento del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, consorte de la reina Juliana de Holanda y padre de la actual reina Beatriz, y la Koninjklije Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) le ha dedicado una medalla conmemorativa que preside el set de euros circulantes 2011.
26.9.2011. CL Aniversario de la Batalla de Puebla, México
ND© La Comisión Especial del Senado de México encargada de los festejos del CL Aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, popularmente conocida como la “Batalla de Puebla”, propuso emitir una moneda de 10 pesos, de cuño corriente, conmemorativa de dicha celebración.
29.9.2011. Centenario de la Revolución de Xinhai
ND© El Banco Popular de China, el central, ha anunciado que el 30 de septiembre emitirá una serie de monedas de oro y plata conmemorativas con motivo del Centenario de la Revolución de Xinhai de 1911.
4.10.2011. Soberano británico 2011
ND© British Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) acaba de dar a conocer las características de la moneda de 5 libras de oro de 22 quilates, mundialmente conocida como Soberano (Gold Sovereign).
5.10.2011. Dos rublos para Mijaíl Lomonósov
ND© La Ceca de San Petersburgo, dependiente del Banco de Rusia, ha acuñado una moneda conmemorativa de plata, con valor de 2 rublos, dedicada al 300 aniversario del nacimiento del famoso científico del siglo XVIII, Mijaíl Lomonósov.


0,28125