www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de julio de 2020

Última Hora

Se cumplen doscientos años del Doble ducado de oro.
La Casa de la Moneda holandesa ha sacado una de sus monedas de coleccionista más esperada, el doble ducado de oro, que este año cumple doscientos años.
Mil años de la coronación de Canuto.
La Royal Mint celebra la coronación del rey Canuto, monarca vikingo que fue capaz de llevar la paz a tierras inglesas a principios del siglo XI.
El rugby protagoniza la nueva moneda neozelandesa.
Cada cuatro años los Lions británicos e irlandeses recorren el hemisferio sur, la sede en 2017 es Nueva Zelanda, cuyo Banco ha sacado dos monedas para conmemorar esta gira.
Estonia ya tiene el diseño de su moneda conmemorativa.

El 24 de febrero de 1918 Estonia se independizó de Rusia, igual que pasó con Letonia y Lituania, esta separación duró poco, ya que los tres estados bálticos volvieron a formar parte de la URSS en 1944.

Isla de Niue continúa con su serie sobre el Sistema Solar.
Marte es el planeta protagonista de esta serie, siendo la tercera moneda de la colección. La Casa de la Moneda de Polonia ha grabado esta moneda de plata abovedada que reproduce la orografía del planeta rojo.
Nueva exposición de la FNMT dedicada al ferrocarril
Coincidiendo con el veinticinco aniversario de la Alta Velocidad en nuestro país, el Museo Casa de la Moneda, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha organizado la exposición “El arte del grabado y el ferrocarril. Del siglo XIX al siglo XX”.
La Casa de la Moneda Austriaca sacará una moneda de 25€

La ceca austriaca ha anunciado que el próximo 7 de junio lanzará la última moneda de la serie “Niobio de Plata”.

Star Trek protagoniza la nueva moneda de la ceca de Perth

Tuvalú es el país emisor de la moneda dedicada a uno de los episodios más conocidos de la serie de televisión Star Trek.

El Sistema Solar en las monedas.
La República de Palaos ha sacado una nueva serie monetaria dedicada al Sistema Solar. Su primer protagonista es el planeta Saturno.
Moneda rectangular de Hungría.
El pasado 21 de abril el Banco Nacional de Hungría sacó la cuarta moneda de la serie Parques Nacionales de Hungría, homenajeando el cuarenta aniversario de su fundación se escogió el Parque Nacional de Bükki.
Genciana, la flor protagonista de la Ceca Suiza
El pasado 2016 la Casa de la Moneda de Suiza inauguró la serie dedicada a la Flora Alpina con el edelweiss. Este año le ha tocado a la genciana, enzian.
Regalo para el día de la Madre
Si todavía no sabes qué le vas a regalar a tu madre el próximo domingo 7 de mayo, te damos una opción.
Alemania anuncia las monedas de oro del 2017
El Banco de la República de Alemania ha dado a conocer cuáles serán las monedas de oro que se emitirán durante 2017. Se pueden reservar en la Vfs, que es la tienda oficial de venta de monedas de coleccionista en Alemania, hasta el 11 de mayo.
Disponible la moneda dedicada a Ginebra
La ceca de las Islas Cook ha sacado la segunda moneda de la serie de “Camelot”, que consta de seis monedas y que en diciembre del año pasado se inauguró con la moneda del rey Arturo.
Monedas diseñadas por Jean Paul Gautier
Todos conocemos a Jean Paul Gautier como un magnífico diseñador de moda francés, esta vez ha puesto su talento en al servicio de la Monnaie de Paris para crear una serie de monedas.


0,28125