www.numismaticodigital.com

Central Bank of Malta

La policía maltesa cumple 200 años

La policía maltesa cumple 200 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El 16 de julio el Central Bank of Malta (Banco central de Malta) emisió una moneda conmemorativa con valor de 2 euros dedicada al 200 Aniversario de la Creación de la Fuerza de Policía de Malta creada en 1814.

Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha sido la encargada de la acuñación de 300.000 ejemplares de los 2 euros bimetálicos  con oro nórdico, anillo cuproníquel (75% cobre - 25% níquel), disco central níquel dorado (75% cobre - 20% zinc - 5% níquel), peso de 8’5 gr., diámetro de 25’75 mm. y canto liso con combinación del numeral 2 y dos cruces de Malta repetidas seis veces.

La imagen del anverso, diseñado por Noel Galea Blason, se muestra el emblema de la Fuerza de Policía de Malta uno de los cuerpos de policía más antiguos de Europa, después de haber sido establecidos al inicio de la época colonial británica en 1814 por el primer gobernador de Malta, Sir Thomas Maitland. 

El reverso de la moneda incluye el diseño común a todas las monedas circulantes con ese valor nominal en la zona euro, obra de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica). Un gran dígito “2” correspondiente al valor nominal, con un mapa que reproduce los 28 países de la Unión Europea y sus territorios de ultramar, con 12 estrellas y barras, como si formaran banderas de los países que iniciaron la UE.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti