www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    25 de mayo de 2022

Metales preciosos > Oro

Esta famosa moneda fue emitida en 1987 junto con una serie de monedas realizadas con metales preciosos por la Gold Copr., una entidad propiedad del Gobierno de Australia Occidental.
La increíble historia detras de la moneda más especial de la colección Salton

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

La primera moneda de color oro de Croacia se agota poco después del lanzamiento

El pasado 21 de febrero de 2022, el Banco Nacional de Croacia emitió las primeras monedas de colores del país en cooperación con la Casa de la Moneda de Croacia. Son parte de la serie Dalmatian Dog que comenzó en noviembre de 2021 y presenta a este mismo perro.

Estado financiero consolidado del Eurosistema a comienzos de abril de 2021
En la semana que finalizó el 2 de abril de 2021, la partida 1 del activo, oro y derechos en oro, se redujo en 37,2 mm de euros, principalmente debido a ajustes de revalorización trimestral.
Una estrategia (casi) perfecta para comprar oro por debajo de su precio

¿Es posible comprar monedas de oro por debajo de su precio? La respuesta es sí.

Tomando como base el magnífico artículo sobre compra y venta de oro publicado en coleccionistasdemonedas .com, te contamos a continuación cómo conseguirlo.

El Banco Central de Rusia ha incrementado la proporción de yuanes y oro en barras de sus reservas internacionales para alejar sus activos aún más del dólar y ambos activos ya suman una quinta parte de esa partida.
El oro mantiene su marcha ascendente

ND© Londres y otros mercados internacionales cerraron por vacaciones el lunes 2 de mayo de la primera semana del mes, tras la celebración dominical y reivindicativa del 1º de mayo. Por lo tanto, esa primera semana fue corta y se centró, por lo que se refiere al mercado de metales preciosos, en sólo cuatro sesiones uniformemente divididas en cuanto a tendencias: el martes y miércoles se caracterizaron por un retiro fraccionario de posiciones, seguidos de las dos sesiones del jueves y viernes que cerraron en terreno positivo, según informa la firma italiana Bolaffi Metalli Preziosi.

US Mint

Abiertas las ventas del American Gold Eagle 2016
ND© Desde el pasado 7 de abril la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha puesto a disposición del público sus famosas monedas de 1 onza de oro de 22 quilates, conocidas como American Gold Eagle (Águila Americana de Oro), que cuentan con un valor nominal de 50 dólares. Este tipo de bullion está exquisitamente diseñado y es muy apreciado por inversores y coleccionistas de todos los rincones del mundo
Continúa la tendencia al alza del oro

ND© Otra semana más positiva que acaba de pasar para el metal precioso con varias sesiones marcadas por una gran estabilidad y, al final del periodo la onza de oro por encima del nivel de 1.100 euros o 1.200 dólares, según informaciones de la firma numismática italiana Bolaffi. En concreto, el martes 8 de marzo el oro cotizó a 1.148’22 euros la onza, lo que supuso 1.262’21 dólares en números redondos.

Münze Österreich

La “Filarmónica” 2016 encabeza la venta de bullion en Europa
ND© En 1989 nacía uno de los actuales más famosos bullion de oro o moneda de inversión, denominada “Wienner Philharmoniker” y diseñada por el artista Thomas Pesendorfer, grabador juefe de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena). Las monedas de 1 onza se acuñaron con un peso de 31’103 gr., diámetro de 37 mm. y espesor de 2 mm., con un contenido de 24 quilates en oro de 9999 milésimas. Su valor facial fue en su época el mayor del mundo en una moneda de oro, nada menos que 2.000 chelines austriacos, ahora y desde 2002 se mide en euros con un valor nominal de 100 por 1 onza.

Perth Mint

Los bullion de oro para 2016: Canguro y Año del Mono

ND© La ceca australiana Perth Mint ha hecho públicos los diseños de sus monedas acuñadas en metales preciosos, concretamente en oro que serán puestas a disposición de los coleccionista en enero de 2016. Todas las acuñaciones han sido realizadas en 9999 milésimas de oro puro.

The Royal Mint Refinery

Un año de éxito en la venta online de lingotes británicos
ND© Marcando el aniversario de un exitoso primer año para la web de comercio online de lingotes de oro, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) ha anunciado la incorporación de un nuevo Lingote de Oro de un Kilo a su oferta. Con un aumento del 57% en las ventas de lingotes desde el lanzamiento de la venta online en septiembre de 2014, la Ceca británica considera alcanzado un año de éxito.

The Perth Mint, Australia

Australia se adelanta al 2016 y al calendario lunar chino ¡Qué monada!
ND© Hoy en día en las cecas manda el Departamento de Marketing, ese es el caso de la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia), que va por delante del resto de países con miras asiáticas, y ya está comercializando monedas en metales preciosos dedicadas al Año del Mono del calendario lunar chino que se celebrará el año que viene 2016. Toda una moneda plasmada en tres monedas de 1 onza, ¼ y 1/10 de onza de oro de 9999 milésimas.

Royal Mint

Un kilo de oro para Isabel II, la soberana que más tiempo ha reinado en Reino Unido
ND© El miércoles 9 de septiembre de 2015, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) celebrará con la nación el momento en que la reina Isabel II se convierte en el monarca reinante más larga de la historia británica. El aniversario supera el récord establecido por su tatara-tatara-abuela la reina Victoria hace más de un siglo.

Royal Canadian Mint

Nuevo diseño en 2015 para el Maple Leaf de oro
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) incluirá una nueva mejora de seguridad que dará a las monedas Maple Leaf, tanto de oro como de plata, un nuevo aspecto: se ha añadido a la composición habitual un complejo acabado de líneas radiales que aparecen en los campos de fondo, tanto del diseño del anverso como del reverso.
0,169921875