www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de abril de 2020

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Primer coleccionable en forma de diamante tallado auténtico
Royal Canadian Mint rompe moldes y demuestra que puede haber más de dos caras en una misma moneda con la creación de un coleccionable en la forma tridimensional de un diamante tallado auténtico. "Forevermark© Diamond" (Diamante Forevermark©), una moneda de 2020 con forma de diamante hecha de plata pura y con un valor de 50 dólares, contiene tres onzas de plata pura del 99,99% y está adornada con un diamante de 0,20 quilates de la mina Victor, en el norte de Ontario.
Royal Canadian Mint lanza su mayor moneda de hoja de arce de oro
Royal Canadian Mint ha fabricado la mayor moneda de hoja de arce de oro jamás producida, que ha sido acuñada en exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de Mint en Ottawa.
Tal y como hemos podido conocer esta semana, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B».
Fue el 7 de julio de 1978 cuando las Islas Salomón se independizaron del Reino Unido. Por ello, con el fin de celebrar el 40º aniversario de esta importante efeméride, el Banco Central de las Islas Salomón ha emitido una moneda de circulación de 2 dólares acuñada por la Royal Australian Mint.
El Vaticano anuncia nuevos combinados filatélico-numismáticos

Desde el 6 de septiembre, tal y como anuncia El Vaticano, se podrá adquirir la emisión de los siguientes combinados filatélico-numismáticos.

El pasado jueves 4 de julio entró en circulación la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio inicial de la unidad tendrá un valor inicial de 100 soles.

Monnaie de Paris

La Estatua de la Libertad de Paris

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de París) ha presentado una nueva emisión perteneciente a la serie “Tesoros de París” que inició en 2016. La Estatua de la Libertad de París, gemela de la que recibe a los que llegan al puerto de Nueva York, es el monumento elegido para esta nueva moneda de 2017.

Royal Canadian Mint

150 Aniversario de Canadá

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado un dólar de plata conmemorativo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, la unión de las colonias británicas que dio origen al país, en 1867.

Royal Mint

50 peniques del Reino Unido para Isaac Newton y el patrón oro

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido) emitió el pasado 1 de enero una nueva moneda conmemorativa de 50 peniques en cuproníquel, plata y oro, para recordar el 300 aniversario de la adopción del patrón oro a instancias de Isaac Newton.

Pobjoy Mint

Islas South Georgia y South Sandwich con la ballena azul

ND© La Pobjoy Mint (ceca privada del Reino Unido, con sede en Kingswood, Surrey) añade una nueva pieza a la serie “Vida marina”. La protagonista de esta emisión es la ballena azul, que aparece más azul que nunca en la versión de titanio. Las otras dos piezas de esta emisión han sido acuñadas en cuproníquel y plata.

0,3270263671875