www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    25 de mayo de 2022

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Ya conocemos el motivo que inaugurará la serie 'Estados Federales II' de Alemania en 2023
Alemania ha dado por concluida este año la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales'. Sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda que llegará hasta el año 2038.
Nueva moneda de la colección 'Descubre Polonia'
Que Polonia esconde verderas joyas patrimoniales no es ningún secreto, algo que los aficionados a la numismática podrán haber comprobado en esta colección iniciada en 2014.
Bélgica y su moneda en reconocimiento al Sector Sanitario
La pandemia derivada del COVID-19 paró al mundo hace ya más de dos años. Esto supuso un punto de inflexión en la sociedad, que desde entonces ha valorado más si cabe la atención sanitaria.
Viajamos a Perú con su homenaje a los Constructores de la República

Pese a que el lanzamiento ha sido hace unos días, no podíamos obviar que el Banco Central de Reserva del Perú ya ha puesto en circulación la nueva moneda conmemorativa de la serie “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021”... y ya van cuatro.

Primeras emisiones numismáticas del Vaticano para este 2022

Tan solo quedan unos pocos días para que la Ciudad del Vaticano emita sus primeras monedas de 2022, y no son pocos los interesados en estas reliquias...

Diseños que han participado en el concurso y que podrán ser objeto de otros productos numismáticos
Diseños que han participado en el concurso y que podrán ser objeto de otros productos numismáticos

Tras mes y medio desde que comenzase la invasión de Ucrania han sido muchas las muestras de solidaridad. Sin embargo, os hablamos de la primera que nos atañe, es decir, la que tiene que ver con el mundo numismático.

Nueva moneda de CIT: Zeus, el padre de los Dioses

¿Dónde desarrolló la mente humana el concepto de divinidad? Sabemos por los griegos que usaban nombres como "Zeus" o "Afrodita" para describir experiencias que iban más allá de lo que la mente humana podía explicar.

'The Rock' o cómo un diseño puede ser realmente innovador

CIT es conocido por una cosa: transformar todo lo que es posible desde un punto de vista técnico en diseños innovadores de monedas. “The Rock” es un ejemplo perfecto de eso.

'Noble': La revisión de CIT de un clásico que no te dejará indiferente
En esta ocasión, os hablamos de una moneda de colección de primera clase que permite que el impresionante motivo con el barco vikingo se destaque más que nunca.
Colección especial Franconian Circle en Heidelberger Münzhandlung

Heidelberger Münzhandlung presenta raras monedas alemanas de excelente calidad y, además, una amplia oferta de monedas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

0,21875