www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de diciembre de 2021

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

La Casa de la Moneda de Austria se propone conquistar a las mujeres con esta colección

Así es. La Casa de Moneda de Austria tiene nuevo objetivo, que no es otro que intentar captar la atención de las mujeres, que representan un porcentaje de los coleccionistas mucho menor que el del sector masculino.

Cazadores de la noche: Una curiosa moneda retrata al Búho Real
Nos encontramos con la segunda moneda de la serie conocida como 'Hunters By Night (Cazadores de la noche, en español)', de Palau.
Adelantamos las colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker
“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
Canadá celebrará en 2022 el Año del Tigre con una nueva moneda
Pese a que no es la única Casa de la Moneda que lo hará, Canadá también celebrará el animal que se corresponde al año nuevo que se aproxima en el horóscopo chino.
Lituania homenajea sus fiestas populares en forma de moneda

Dentro de la serie 'Fiestas tradicionales de Lituania', se han emitido dos nuevas monedas con valor de 1,5 y 5 euros que comparten diseño.

Eslovenia se suma a la moneda común por el 35 Aniversario del Programa Erasmus

En otra ocasión ya os hablamos de la moneda de 2 euros conmemorativa común para el próximo año 2022, que homenajeará al Programa Erasmus en su 35 aniversario.

Emisiones 2022: Así será el diseño de la moneda conmemorativa de Lituania

Pese a que parece un poco pronto, la pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho saltar por los aires los planes de muchos países europeos en cuanto a nuevas emisiones, es por esto que Lituania ha roto con los atrasos y ha anticipado la que será una de las tres monedas conmemorativas para el años 2022.

Moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este 2021
Ya se ha dado a conocer el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este presente 2021, que servirá de homenaje al décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene.
Alberto Durero, motivo de la moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino
Pese a que se ha hecho de rogar, el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha presentado por fin el motivo de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2021.
Así será la moneda de 2 euros conmemorativa de Eslovenia 2022
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el Banco de Eslovenia convocó un concurso para seleccionar el diseño para su moneda de 2 euros conmemorativa.
0,25