www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    19 de junio de 2021

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

La aplaudida moneda conmemorativa de Malta homenajea a dos enfermeras
(Foto: Times of Malta)
Aún no se ha emitido y Malta ya se ha ganado el aplauso de la sociedad de su país al reconocer a los 'héroes de la pandemia' en su próxima moneda conmemorativa.
Italia y su curioso pase a la final de la Euro'68... ¡Gracias a una moneda!

Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción, y esta es una de ellas. En plena Eurocopa, echamos la vista atrás, en concreto hasta el año 1968, cuando en el partido inaugural entre Italia y Rusia, tuvo lugar una de las anécdotas más curiosas que se recuerda...

Primera moneda de 2 euros conmemorativa del Vaticano para 2021
Pese a que era un secreto a voces, la moneda de 2 euros conmemorativa del Vaticano para 2021 estará dedicada a celebrar el 450 Aniversario del nacimiento de Caravaggio.
Así será la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este 2021

Finalmente habrá una única moneda conmemorativa para este 2021 por parte de Mónaco, y sí, se cumplen las expectativas.

Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Estonia 2021

Casi de forma inesperada se ha presentado la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Estonia para el presente año, dedicada a los 'Pueblos ugrofineses'.

Un Campeón del Mundo de Judo con moneda propia

Hoy os hablamos de Anthonius Johannes Geesink (1934-2010) el primer deportista que sin ser japonés ganó el Campeonato Mundial de Judo en la categoría de peso pesado hace 60 años.

Primera moneda conmemorativa de 2 euros de Lituania para este 2021
El pasado 19 de mayo el Banco Central de Lituania puso en circulación la moneda de dos euros conmemorativa dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO (Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO).
Las monedas de la diosa Fortuna
Cuenta la doctrina taoísta que el ser humano empieza a alcanzar el equilibrio y la perfección cuando comienza a ver lo bueno en lo malo, y lo malo en lo bueno. El Yin y el Yang representan de esta manera las dos caras de la misma moneda: dos energías antagónicas y complementarias de las que forman parte los cinco elementos de la vida.
Ya a la venta la moneda de 2 euros conmemorativa de Unicef
El pasado 20 de febrero se ponía a la venta la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emite en este 2021, que sirve de homenaje a los '75 años de la fundación de Unicef'.
Nuevas emisiones: Segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros para 2021
Ya conocemos el motivo de la segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros, que estará dedicada a la “Reserva de la Biosfera de Žuvintas”.
0,3125