www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de mayo de 2021

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Las monedas de la diosa Fortuna
Cuenta la doctrina taoísta que el ser humano empieza a alcanzar el equilibrio y la perfección cuando comienza a ver lo bueno en lo malo, y lo malo en lo bueno. El Yin y el Yang representan de esta manera las dos caras de la misma moneda: dos energías antagónicas y complementarias de las que forman parte los cinco elementos de la vida.
Ya a la venta la moneda de 2 euros conmemorativa de Unicef
El pasado 20 de febrero se ponía a la venta la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emite en este 2021, que sirve de homenaje a los '75 años de la fundación de Unicef'.
Nuevas emisiones: Segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros para 2021
Ya conocemos el motivo de la segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros, que estará dedicada a la “Reserva de la Biosfera de Žuvintas”.
La moneda conmemorativa de 2 euros de Letonia se retrasa
A través de un comunicado de prensa, el Banco de Letonia anunció el mes pasado la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa para este 2021 bajo el tema 'Centenario del reconocimiento ‘de iure’ de la República de Letonia'.
Así serán las monedas de Italia para este 2021

La Casa de la Moneda italiana, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, ha anunciado sus monedas para este 2021 y no han dejado indiferente a nadie.

Finlandia rinde homenaje al centenario del autogobierno de la región de Åland
Finlandia emitirá dos monedas conmemorativas este 2021: 'Periodismo y comunicación abierta en apoyo de la democracia finlandesa', mientras que la segunda estará dedicada al 'Centenario del autogobierno de la región de Åland'.
Nuevas emisiones: Así es la primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2021

Desde el pasado 4 de enero está en circulación la primera moneda conmemorativa de 2 euros del presente año, 2021. Y sí, tiene que ver con el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

David Bowie orbitó en la atmósfera de la Tierra en forma de moneda

David Bowie, uno de los iconos del mundo de la música, nos dejaba para siempre en 2016. Ahora, The Royal Mint, o lo que es lo mismo, La Casa de la Moneda Británica, ha decidido homenajear al artista con el lanzamiento de una nueva moneda con su rostro.

Así son las monedas de dos euros de Luxemburgo para 2021

Las monedas de dos euros conmemorativas de Luxemburgo para 2021 estarán dedicadas al 40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo y matrimonio del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, y al centenario del nacimiento del Gran Duque Jean.

El Banco de Letonia y su curiosa moneda en forma de hoja

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

0,6875