www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    14 de agosto de 2020

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Rosalind Franklin sucede a Stephen Hawking en la serie 'Innovación en la ciencia'

Así lo confirmó a finales del mes de julio The Royal Mint al emitir la segunda moneda de la serie 'Innovación en la ciencia' centrada en Rosalind Franklin, ligada al descubrimiento de la estructura del ADN.

Cambios en las próximas monedas conmemorativas de Francia

La semana pasada se dieron a conocer una serie de cambios que afectarán a la segunda moneda de Francia para el presente 2020. Hablamos de la dedicada a los Juegos Olímpicos de 2024, para la que tendremos que esperar un poco más...

Letonia dedica su moneda conmemorativa de dos euros a la alfarería de Latgalia
Ya conocemos el diseño y el tema de la moneda conmemorativa de dos euros de Letonia, que se centrará en la cerámica de Latgalia.
Así será la moneda conmemorativa de Malta para este 2020: Templo Skorba
Por fin Malta ha dado a conocer el diseño oficial de su nueva moneda, donde se representa el templo prehistórico de Skorba, ubicado cerca de la aldea de Zebbiegh, en el noroeste del pequeño país.
Andorra muestra la imagen de la moneda que presentará este año 2020

El pequeño co-principado a caballo entre España y Francia ha presentado la imagen de la moneda de este año con el tema 'La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno' se celebrará en Andorra.

El Vaticano dedica su moneda conmemorativa de 2020 al Papa Juan Pablo II

El Vaticano ha desvelado uno de los misterios para este 2020, que no es otro que la figura homenajeada en su moneda: el Papa Juan Pablo II, y además se mostrará la casa en la que nació y la basílica cercana su domicilio familiar en Wadowice (Polonia).

Segunda moneda conmemorativa de 2020 para Bélgica: Van Eyck

Ya conocemos la nueva moneda conmemorativa de Bélgica para este 2020, que hará un homenaje al conocido artista flamenco Jan van Eyck, que aparecerá junto con su firma y una paleta de pintor que contiene las iniciales LL -por el diseñador de la moneda, Luc Luycx-, y dos pinceles.

Moneda conmemorativa de Portugal 2020: La Universidad de Coímbra sustituye como tema a los Juegos Olímpicos

Finalmente, la Fábrica de la moneda de Portugal ha hecho público el motivo de que sustituye a la emisión conmemorativa de los Juegos Olímpicos: el 730 Aniversario de la Universidad de Coímbra.

Primera moneda conmemorativa de Finlandia para este año 2020
Por fin se ha dado a conocer tanto el motivo como la fecha de emisión de la primera moneda conmemorativa de Finlandia de dos euros para este mismo año 2020.
Portugal cancela la emisión de su moneda conmemorativa de 2€
La realidad que nos ha impuesto el coronavirus a nivel mundial ha paralizado los mercados, y entre ellos, el de la emisión de monedas, con atrasos o, como en este caso, la cancelación de una moneda conmemorativa muy esperada en el país luso.
0,21875