www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de enero de 2022

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Emitida la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Francia de este 2022

Hoy martes, 25 de enero, Francia ha emitido la que es la primera moneda de dos euros conmemorativa de Francia para este 2022.

¿Quién es Dame Vera Lynn y por qué se le ha dedicado una moneda?

En esta ocasión ponemos el foco en la segunda moneda de dos libras conmemorativa de 2022 que, por cierto, ya está a la venta, y que The Royal Mint ha querido dedicar a Dame Vera Lynn.

Canadá se vuelca con la Salud Mental a través de una medalla
Que la pandemia derivada del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida no es ningún secreto, por ello, la Royal Canadian Mint no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a una de las secuelas más habituales de este panorama.
Así es la moneda dedicada a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Cabe recordar que los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno están programados para el próximo mes de febrero del presente 2022, en la capital china.
La Royal Australian Mint muestra sus 'armas' para 2022

2022 ya ha dado sus primeros pasos y ya tenemos a nuestra disposición la hoja de ruta de la Royal Australian Mint.

Glaciares Suizos: Una serie de monedas en defensa del Medio Ambiente

La Casa de la Moneda de Suiza, Swissmint, ha emitido esta misma semana la primera moneda de una nueva serie a la que ha llamado 'Glaciares suizos'. ¡Bienvenido 2022!

Nuevas emisiones: Dos euros conmemorativos de Andorra 2021

Tal y como veníamos avisando hace unas semanas, se acaban de emitir las que son las dos últimas monedas de dos euros conmemorativas de este 'raro' 2021.

La Casa de la Moneda de Austria se propone conquistar a las mujeres con esta colección

Así es. La Casa de Moneda de Austria tiene nuevo objetivo, que no es otro que intentar captar la atención de las mujeres, que representan un porcentaje de los coleccionistas mucho menor que el del sector masculino.

Cazadores de la noche: Una curiosa moneda retrata al Búho Real
Nos encontramos con la segunda moneda de la serie conocida como 'Hunters By Night (Cazadores de la noche, en español)', de Palau.
Adelantamos las colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker
“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
0,390625